Buscador de libros

Busqueda avanzada
Celia institutriz en América: portada
  • N° páginas : 280
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Celia institutriz en América FORTUN,ELENA

Celia institutriz en América, publicado por primera vez en 1944, es uno de los títulos más importantes de la colección Celia y su mundo.

Colección:
BIBLIOTECA ELENA FORTUN
Materias:
NARRATIVA FEMENINA; NARRATIVA JUVENIL;
ISBN:
978-84-16246-39-7
EAN:
9788416246397
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La niña libresca de los primeros tomos de la serie es ya una joven adulta. Exiliada en Argentina, testimonia la desaparición de la voz de la generación de escritoras activas antes de la guerra civil española y protagonistas del feminismo republicano, que abandonan su país en 1939, como la propia Elena Fortún, dejando atrás una modernidad truncada por la guerra y la dictadura.

El libro en los medios

CELIA, INSTITUTRIZ EN AMÉRICA (Renacimiento) Crónica Global, 04.01.2019

04/01/2019

"Gracias a la escrupulosa tarea de investigadoras como Nuria Capdevila y el compromiso de la Editorial Renacimiento muchísimos años después hemos descubierto obras de la Fortún que nos habían sido vedadas: "Celia en la Revolución" o, sobre todo, "Celia Institutriz en América", libros que nunca llegaron a publicarse en la España de Franco. Aparte queda esa novela autobiográfica que es "Oculto Sendero" y en la que en carne ajena de la protagonista, Luisa Arroyo, la escritora afronta su homosexualidad confirmada en testimonios de mujeres a las que amó como Matilde Ras, amiga hasta su muerte. Un oscuro sendero donde el matrimonio aparece como inevitable corsé y garantía de respetabilidad para mujeres libres fueran o no lesbianas."

CELIA, INSTITUTRIZ EN AMÉRICA (Renacimiento) Qué libro leo.

18/03/2016

Publicado por primera vez en 1944, es uno de los títulos más importantes de la colección Celia y su mundo. La niña libresca de los primeros tomos de la serie es ya una joven adulta. Exiliada en Argentina, testimonia la desaparición de la voz de la generación de escritoras activas antes de la guerra civil española y protagonistas del feminismo republicano, que abandonan su país en 1939, como la propia Elena Fortún, dejando atrás una modernidad truncada por la guerra y la dictadura. Las hermanas Yunga y Beba y el pequeño Walter recibirán ahora los cuentos, canciones y lecciones de una Celia institutriz en la línea institucionista tan fervientemente defendida por Elena Fortún. Libre temporalmente de las ataduras familiares, Celia ofrece una visión objetiva de un entorno las más de las veces hostil. Antes de regresar a casa y al ámbito familiar anidarán en su corazón epifanías sobre amor, mujer, independencia y escritura.

CELIA, INSTITUTRIZ EN AMÉRICA (Renacimiento) TROA 02 septiembre 2015

02/09/2015

Una novela de supervivencia que hace aflorar cualidades como la sensibilidad, la inteligencia, las dotes pedagógicas o la fortaleza ante las adversidades. El prologo de Nuria Capdevila-Arguelles sitúa el contexto histórico y sociológico en el que se desarrolla la acción.

Autor: Fortún, Elena

Fortún, Elena

(Madrid, 1886-1952). Creadora de las célebres novelas de Celia, el personaje infantil más emblemático de la literatura española, comenzó a publicar las aventuras de esta niña madrileña que quería ser escritora el año 1928 en el suplemento infantil Gente Menuda. A través de sus vivencias y las de los otros protagonistas de la saga (Cuchifritín, Matonkikí, Patita y Mila) Elena Fortún construyó una fiel crónica de los años más convulsos del siglo XX español con la visión extraordinaria y fiel de unos personajes que, como su creadora, nunca terminaron de adaptarse al mundo moderno.