Buscador de libros

Busqueda avanzada
El cielo robado: portada
  • N° páginas : 120
  • Medidas: 200 x 125 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El cielo robado CAMILLERI,ANDREA

Fue el director de cine Jean Renoir quien, en su biografía sobre su padre, contó cómo el pintor perdió la cartera y se quedó sin dinero cerca de Agrigento.

Editorial:
Traductor:
Teresa Clavel
Colección:
GATOPARDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-946425-2-4
EAN:
9788494642524
Precio:
14.38 €
Precio con IVA:
14.96 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Fue el director de cine Jean Renoir quien, en su biografía sobre su padre, contó cómo el pintor, durante una estancia en Sicilia con su modelo, amante y, más tarde, esposa, Aline Charigot, perdió la cartera y se quedó sin dinero, y cómo, a causa de ello, ambos fueron hospedados por un campesino, cerca de Agrigento. Sin embargo, no existen pruebas ni documentos que corroboren este episodio. Según algunos, no sucedió jamás. ¿O quizá sí? ¿Y en aquellos días el pintor realizó algunos cuadros que luego regaló al campesino que lo había hospedado? De esa estancia y de las telas que nadie vio jamás tratan las cartas que el notario de Agrigento, Michele Riotta, autor en su juventud de un libro sobre Renoir, escribe a la misteriosa y hermosa Alma Corradi. A raíz de ello, nace un romance.

El libro en los medios

El Correo de Andalucía. Alejandro Luque. 4.11.2018.

26/01/2018

«¿Estuvo alguna vez Renoir en Agrigento, al sur de Sicilia? La pre- gunta, acompañada por cierta leyenda apócrifa, se canaliza a través de un hábil intercambio epistolar, historia de amor incluida, que de forma imprevista acaba cobrando tintes de ficción negrocriminal. Lo cierto es que el autor juega a su antojo con nuestra credulidad para llevarnos adonde quiere; y suele ser un lugar de gozo para el lector. No le estro- pearemos al lector el placer de dejarse llevar por las habilidades de Andrea Camilleri, siempre un poco em- baucador, siempre un poco genial, también.»

Descargar

El cuadro pasional de Andrea Camilleri. El Cultural. 25.05.17

29/05/2017

«No soy lector habitual de novela policíaca. Desconozco por completo a sus actuales cultivadores nórdicos e italianos. Confieso que mi conocimiento sólo alcanza a los clásicos norteamericanos, británicos y franceses del género, a quienes, eso sí, leí con minuciosa dedicación hace ya tiempo. Todo esto para decir que nada había leído hasta el momento de Andrea Camilleri (Porto Empedocle, Sicilia, 1925) y para añadir que he disfrutado gratamente con El cielo robado (2009), recién editada por Gatopardo con traducción de Teresa Clavel. No pertenece a su muy nutrida y popular serie de novelas sobre el comisario Montalbano [...]»

Autor: Camilleri, Andrea

Camilleri, Andrea

Andrea Camilleri (Porto Empedocle, Sicilia, 1925). Fue guionista y director de teatro y televisión. En 1978 publicó la novela El curso de las cosas, a la que siguieron, entre otras, Un hilo de humo (1980), La temporada de caza (1992), El movimiento del caballo (1999), La desaparición de Patò (2000), La pensión Eva (2006), Las ovejas y el pastor (2007) y La muerte de Amalia Sacerdote (2008), con la que obtuvo el premio RBA de Novela Negra. En 2011, obtuvo el Premio Campiello y el Premio Chandler por toda su obra.

Libros relacionados