Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cinco ciudades: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 256
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cinco ciudades TANPINAR,AHMET HAMDI

Un libro con el que recorrer cinco ciudades de la bellísima Turquía, de la mano del maestro de Orhan Pamuk.

Editorial:
Traductor:
Rafael Carpintero
Colección:
REALIDADES
Materias:
LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-16677-58-0
EAN:
9788416677580
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Quizá sea la colección de ensayos más notable de la literatura turca moderna: cuadro histórico, arquitectónico, musical y literario de cuatro grandes ciudades de Anatolia –Ankara, Erzurum, Konya, Bursa–, a las que se añade Estambul. Un libro sobre las cinco capitales del Imperio otomano y el paso de las distintas civilizaciones que se asentaron en ellas. Sólo un escritor de la talla de Ahmet Hamdi Tanpinar –maestro del Premio Nobel Orhan Pamuk– podría, con su estilo inimitable en el que mezcla recuerdos personales con conocimientos eruditos, emocionarnos con la crónica de un viaje. Aunque vio la luz por primera vez en 1946, Cinco ciudades aparece por primera vez en español gracias a la cuidada traducción de Rafael Carpintero Ortega.

El libro en los medios

Cinco ciudades, Letras en vena, 24 de abril 2018

24/04/2018

«Adentrarse en estas ciudades es caminar en busca de la belleza, una búsqueda que recorre todo el libro. El pasado, el presente y el futuro se unen a lo largo de este libro para unir los sentimientos y emociones vividos en cada una de estas ciudades. Tanpinar logra reconstruir con sus palabras todo lo que fue destruido, mostrándonos una Turquía de ensueño, repleta de magia y poesía. Un libro imprescindible para entender el estilo narrativo y poético de Tanpinar que nos hará comprender porque el premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk lo consideraba su maestro».

Cinco ciudades, Diario de Sevilla, 13 de marzo 2018

13/03/2018

«Tanpinar escribió varias piezas que fueron publicadas en la revista Ülkü. Pretendió ajustar cuentas, dialogar con el pasado a través de recuerdos y añoranzas en las ciudades de Ankara, Erzurum, Konya, Bursa y Estambul. Al acompañar al autor en su divagación, quizá nos asombra su capacidad para evadirse del horror que justo por entonces, en los años 40, asolaba Europa».

Cinco ciudades, La antigua Biblos, 2 de marzo 2018

13/03/2018

«Un libro bellísimo, que recuerda a Estambul de Orhan Pamuk, no en vano el Premio Nobel turco reconoce en Tanpinar a una de sus más destacados maestros y reconoce su decisiva influencia. Si os gusta Pamuk tanto como a mí, este libro os va a encantar».

Cinco Ciudades, El diario de Sevilla, 6 de febrero 2018

09/02/2018

«De Tanpinar Sexto Piso ha publicado ya Paz y Lluvia de verano. Ahora tenemos esta otra glosa viajera, Cinco ciudades, que refleja la mirada sedente del autor sobre los paisajes de Estambul, Ankara, Bursa, Konya y Erzurum. Todas estas piezas fueron escritas mientras acontecía la IIGM. Turquía se había convertido en "un suburbio del mundo"».

Cinco ciudades, Página Dos, 8 de febrero 2018

08/02/2018

Recomendación de CINCO CIUDADES, de Ahmet Hamdi Tanpinar, a partir del minuto 20:06.

Cinco ciudades, Détour, 5 de febrero 2018

05/02/2018

«En los tiempos de mapas virtuales, en los tiempos en que es imposible perderse, en los que todo lugar tiene al menos una imagen, entiendo que solo la literatura, solo la palabra, es capaz de devolvernos con precisión los lugares. Y es capaz de devolverlos con precisión porque no aspira a ello. Es más, es consciente de esa imposibilidad. Ahora nos creemos invencibles. Creemos haber atrapado la realidad de las cosas. Mientras tanto, él daba vueltas alrededor de las cosas. Como un ciego que tantea la oscuridad. Como un ciego cegado por las belleza de un mundo pasado que intenta reconstruir, en esa oscuridad, la luz. Imagino a Tanpinar escribiendo desde la nostalgia».

Autor: Tanpinar, Ahmet Hamdi

Tanpinar, Ahmet Hamdi

Ahmet Hamdi Tanpinar nació en Estambul en 1901. Considerado como el escritor turco más sorprendente de la pasada centuria, Tanpinar es autor de un apasionante universo cultural que rescata las excelencias del imperio otomano. «Una mente en paz», considerada por muchos como la obra maestra de la literatura turca, trata la controversia de la occidentalización del país a partir de un intensivo análisis psicológico de los personajes. En su memoria se celebra el Festival Literario Tanpinar. Murió en 1962 en Estambul.

Libros relacionados