Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ciudad  glocal: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Ciudad glocal [Próxima aparición] ARANBARRI KORTABARRIA, NEREA (ED.)

La ciudad glocal es producto de las convergencias y divergencias generadas por la globalización y la localización de la vida en las ciudades, territorios y comunidades.

Editorial:
Colección:
CIUDAD 2030
Materia BIC:
Urbanismo y urbanización-aspectos arquitectónicos
Materia BIC:
Sostenibilidad
Materia BIC:
Planificación urbana y municipal
Materia BIC:
Planificación y política de transporte
ISBN:
978-84-1352-928-8
EAN:
9788413529288
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €
Aparición:
26/02/2024

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el marco de la colección Ciudad 2030, esta obra reflexiona sobre la ciudad glocal, resultado de las convergencias y divergencias generadas por la globalización y la localización de la vida en las ciudades, territorios y comunidades. Dos tendencias que se entremezclan y que comprometen un desarrollo más humano y sostenible —en términos medioambientales, económicos, sociales y culturales— y una gobernanza más democrática. Desde diferentes perspectivas, en esta obra colectiva, se abordan los desequilibrios y desajustes entre lo global y lo local. La primera parte aborda los avances y retrocesos en el urbanismo y el medioambiente en la búsqueda de dicho desarrollo y gobernanza, en un contexto de glocalización. La segunda parte recoge contribuciones que evolucionan de la proximidad a la globalidad, de lo local a lo global, atendiendo a los retos y las alternativas planteadas y por plantear: proximidad, metrópolis, redes de ciudades, Europa, relaciones internacionales… La globalización acelerada del mundo, sus ciudades, territorios y comunidades provoca amenazas y oportunidades. Del clásico pensar global y actuar localmente hemos pasado a la necesidad del pensar y actuar glocalmente. Pero la convicción choca con la lógica tradicional imperante en la ordenación de los elementos, en la que los recursos y el poder, en demasiadas ocasiones, se alejan de los focos del problema y de la ciudadanía que los padece. 

Autor: Aranbarri Kortabarria, Nerea (ED.)

Arquitecta y posgrado en Planeamiento y Desarrollo Urbano (Universidad de Navarra). Máster en International Planning and Sustainable Development (Universidad de Westminster). Doctora en Regeneración Urbana (Universidad de Deusto). Investigadora de la Cátedra Deusto Cities Lab. Profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Universidad de Deusto). Ha sido profesora asociada de ETSA (Universidad de Navarra). Ha desarrollado carrera profesional como arquitecta y urbanista en diversas oficinas en España y Reino Unido.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro