Buscador de libros

Busqueda avanzada
La ciudad solitaria: portada
  • N° páginas : 258
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La ciudad solitaria LAING,OLIVIA

Laing ofrece una investigación eléctrica y deslumbrante sobre lo que significa estar solo.

Editorial:
Traductor:
Catalina Martínez
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-947407-0-1
EAN:
9788494740701
Precio:
18.03 €
Precio con IVA:
18.75 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Humano, provocativo y conmovedor, este libro nos habla sobre los espacios que unen a las personas y las cosas, acerca de la sexualidad,la mortalidad y las posibilidades mágicas del arte. La ciudad solitaria es un deslumbrante trabajo de biografía, memorándum y crítica cultural y una celebración de un estado extraño y encantador, alejado del continente más grande de la experiencia humana, pero intrínseco al mismo acto de estar vivo.

El libro en los medios

La ciudad solitaria (Capitán Swing) - El País- 28 de febrero de 2018

28/02/2018

Juan José Millás: “Llego a muchos libros por olfato”

La ciudad solitaria (Capitán Swing) - Excélsior - 16 de febrero de 2018

16/02/2018

"Soledad" En La Ciudad solitaria (Capitán Swing, 2017), Olivia Laing reflexiona: “Uno puede sentirse solo en cualquier parte, pero la soledad que produce la vida en la ciudad, entre millones de personas, tiene un sabor especial. Cabe pensar que ese estado es la antítesis de la vida en las ciudades, donde la presencia humana es tan numerosa, pero la simple cercanía física no basta para conjurar la sensación de aislamiento interior… la soledad no es lo mismo que el aislamiento físico, sino más bien la falta o deficiencia de conexión, relación estrecha o afinidad: la imposibilidad, por las razones que sean, de encontrar la intimidad que deseamos… Aunque parezca extraño, ese estado puede alcanzar su apoteosis en medio de la multitud”.

La ciudad solitaria (Capitán Swing)- Masdearte.com- 23 de enero de 2018

23/01/2018

"120 pulsaciones por minuto, cine para la urgencia" En La ciudad solitaria, Olivia Laing repasa la experiencia de la soledad de varios artistas que trabajaron en Nueva York de forma permanente o puntual, autores cuya condición de solos no se debió a una búsqueda personal y voluntaria sino a una timidez que llevaron consigo como una cadena pesada, o a unas circunstancias vitales profundamente complejas o a trastornos de la personalidad que alejan la compañía. Algunos de estos artistas solos comparten, además de personalidades muy ricas, enfermedad: padecieron sida cuando de la enfermedad no se sabía nada y afrontaron, además del miedo a la muerte, el estigma. Laing recuerda muy bien hasta dónde llegó el abandono social y de sus propios amigos para estos primeros enfermos de VIH que se enfrentaron al fin de sus carreras, al olvido del público y al alejamiento de sus conocidos.

La ciudad solitaria (Capitán Swing) - El Nacional- 22 de enero de 2018

22/01/2018

"Libros: Olivia Laing y la soledad" La ciudad solitaria. Aventuras en el arte de estar solo (Capitán Swing Libros, España, 2017) no es libro de un solo recorrido. Su camino está poblado de relatos de otros solitarios (como Klaus Nomi o Nan Goldin); de incursiones sobre el feminismo o la homosexualidad; de análisis de las redes sociales como proveedoras de falsas o ilusorias identidades digitales; de excursos dedicados al cine de Alfred Hitchcock o al encierro de Greta Garbo; y hasta de las propias experiencias de soledad de la autora, durante los meses que vivió en Nueva York tras un desengaño amoroso. Es un material fecundo: ensayo narrativo que se surte de lo testimonial.

La ciudad solitaria (Capitán Swing) - El Periódico- 19 de enero de 2018

19/01/2018

"Una mujer que pasea" Hay un espacio para el saber enciclopédico de un libro como "Wanderlust. Una historia del caminar", de Rebecca Solnit, y un espacio para el ejercicio más íntimo de Olivia Laing en "La ciudad solitaria" -ambos publicados en Capitán Swing.

La ciudad solitaria (Capitán Swing) - El Pais - 7 enero 2018

07/01/2018

"La ciudad solitaria reúne a un puñado de artistas conocidos y desconocidos (Andy Warhol, Edward Hopper, Basquiat, Henry Darger, David Wojnarowicz, Zoe Leonard) cuya soledad se analiza". Aloma Rodríguez, autora de Los idiotas prefieren la montaña (Xordica).

Descargar

La ciudad solitaria (Capitán Swing) - El Huffington Post- 30 de diciembre de 2017

30/12/2017

Inés Martín Rodrigo, de ABC (España) "La ciudad solitaria, de Olivia Laing (Capitán Swing)." Es curioso que dos de los libros que más me han sorprendido en 2017 tengan que ver, de una u otra forma, con el silencio. Será que quizás tengan razón aquellos que dicen que vivimos saturados de estrés y a toda prisa... Será que ciertas lecturas son, efectivamente, reparadoras... Pero el caso es que si tengo que quedarme con una obra sorprendente para despedir este año, lo tengo claro: La ciudad solitaria, de Olivia Laing (Reino Unido, 1977). Publicado por Capitán Swing, editorial que siempre cuenta entre sus apuestas con más de dos y de tres aciertos al año (lo cual no es fácil), se trata de una aguda (aunque pueda parecer irreflexiva por lo que tiene de natural) reflexión sobre lo que significa la soledad (buscada, pero también la no deseada) en los tiempos que nos ocupan. Por algo el ensayo lleva por subtítulo Aventuras en el arte de estar solo. Crítica literaria de reputado prestigio en el mundo anglosajón, Lain aprovechó un desengaño amoroso en Nueva York (ciudad a la que se mudó, cruzando el charco, movida por la pasión que luego salió rana) para escribir, y de qué forma. Lean y disfruten.

La ciudad solitaria (Capitán Swing) - Altair Magazine- Diciembre 2017

20/12/2017

"Olivia Laing en Nueva York o hacer del desamparo un arte."

Olivia Laing: “Hay que combatir el estigma que rodea la soledad”

17/12/2017

Laing llegó después a Nueva York arrastrada por una historia de amor que fracasó. Náufraga en la Gran Manzana, el desamparo que sintió, el radical aislamiento que la consumía, están en el centro de La ciudad solitaria (Capitán Swing), el ensayo, aclamado por crítica y público, en el que se acerca a la plaga contemporánea de la soledad en un mundo hiperconectado, al anhelo insatisfecho de conectar realmente, al creciente miedo al mundo físico.

La ciudad solitaria, de Olivia Laing (Capitán Swing). El País, 15 septiembre 2017

24/10/2017

A quien sufre ese mal le queda la duda de si no había algo por lo que mereciera tal castigo

La ciudad solitaria, de Olivia Laing (Capitán Swing). El Cultural, 20 octubre 2017

20/10/2017

"Olivia Laing trata de demostrar en este volumen que el hecho de vivir en soledad no significa que uno haya fracasado, sino sencillamente que uno está vivo".

Descargar

Autor: Laing, Olivia

Laing, Olivia

Laing es una escritora y crítica literaria ampliamente aclamada. Ha sido editora de las páginas de cultura de The Observer, escribe regularmente para The Guardian, New Statesman y The Times Literary Supplement, entre otros medios. Ha recibido la beca MacDowell, y también becas del Arts Council y del Author’s Foundation. Su primer libro, To The River, obtuvo gran éxito de crítica y público, fue seleccionado porla Royal Society al Premio Ondaatje de Literatura y el Dolman al mejor libro de viajes del año.

Libros relacionados