Buscador de libros

Busqueda avanzada
CLAUS Y LUCAS: portada

Web Libro

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 472
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CLAUS Y LUCAS KRISTOF,AGOTA

Una gran novela sobre las heridas físicas y morales del siglo XX europeo que ya es un clásico imprescindible.

Traductor:
Ana Herrera y Roser Berdagué
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17007-74-4
EAN:
9788417007744
Precio:
23.99 €
Precio con IVA:
24.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En un país ocupado por un ejército extranjero, dos hermanos gemelos, Claus y Lucas, han sido abandonados por su familia. De una inteligencia superior, serán capaces de utilizar cualquier recurso para sobrevivir. La crueldad del convulso mundo en el que viven y de sus propios actos se hace mucho más evidente por contraste con su edad. Los distintos caminos que terminan eligiendo marcarán sus vidas para siempre. Formado por las novelas "El gran cuaderno", "La prueba" y "La tercera mentira", el tríptico de "Claus y Lucas" es un retrato poliédrico de la complejidad humana, un libro extraordinario e incisivo sobre los horrores de la guerra y los totalitarismos.

El libro en los medios

Claus y Lucas (Libros del Asteroide) - El Cultural, 11.03.2019

13/03/2019

Libros del Asteroide, con traducción de Ana Herrera y Roser Berdagué, vuelve a poner años después en circulación –tras Seix Barral y El Aleph– Claus y Lucas, la trilogía de novelas, con fuerte eco autobiográfico, de la escritora húngara Agota Kristof (1935-2011), que probablemente fusionó experiencias propias y de su país, sobre un común fondo totalitario, tanto de la invasión nazi durante la II Guerra Mundial como de la soviética en 1956, cuando tuvo que exiliarse a Suiza.

Autor: Kristof, Agota

Kristof, Agota

Agota Kristof nació en 1935 en Csikvánd, Hungría, país que abandonó por motivos políticos en 1956 para instalarse en Suiza. Tras cinco años trabajando en una fábrica de relojes, Kristof decidió aprender francés, lengua en la que escribió en 1986 su primera novela, "El gran cuaderno", primera pieza de la trilogía protagonizada por los hermanos Claus y Lucas, a la que seguirían "La prueba" (1988) y "La tercera mentira" (1992), por las que recibió importantes galardones como el Moravia en Italia, el Schiller en Suiza y el premio austriaco de Literatura Europea. Murió en Neuchatêl (Suiza) en 2011.

Libros relacionados