Buscador de libros

Busqueda avanzada
CLINAMEN: portada
  • N° páginas : 60
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CLINAMEN ALONSO CANO,ORIOL

Poesía gótica contemporánea en donde la muerte y el psicoanálisis son los temas principales.

Colección:
BERBIQUÍ DE POESÍA
Materia BIC:
POESÍA
ISBN:
978-84-18997-09-9
EAN:
9788418997099
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La palabra es un presagio de lo intangible, una grieta en la sombra de una realidad siempre elusiva. Y Clinamen, precisamente, alude a este fenómeno primordial: es un desvío, un atajo que conduce a la gruta en la que se fermenta lo real. Movimiento originario, aliento atávico en el que palidecen las voces de una normalidad en constante dislocamiento. Clinamen es un aleteo imponderable en el que se alinean las fuerzas que más adelante dibujarán lo visible.

Este poemario de Oriol Alonso Cano es la topología de lo que no se puede traducir a símbolo, el rastro de ese deslizamiento en el que se forjan los cimientos de lo sensible. Con hipnotismo y fuerza, Clinamen busca romper los límites de lo simbólico para escuchar, en definitiva, los sonidos de lo primigenio.

El libro en los medios

"Clinamen": muerte y psicoanálisis en la poesía de Oriol Alonso Cano. En Zenda

04/12/2021

Ya en 2018 nos quedamos sorprendidos con la originalidad de su anterior poemario, La caricia del fantasma, poesía gótica contemporánea, en donde claramente se percibía cómo las ánimas o los seres espirituales pueden asediar, acariciar, perturbar, proteger o destruir. Alonso Cano afirma que «los fantasmas nos acompañan, querámoslo o no, a lo largo de nuestra travesía vital». Sí, suena a raro, pero hay toda una fantología, como diría el filósofo francés Jacques Derrida, que todavía está en ciernes, aún por construir ya que la realidad, esa que parece tan tangible, sólida y segura, se sostiene por lo invisible, lo etéreo, lo espectral.

‘Clinamen’ (Cuadernos del Laberinto) en Zenda

25/11/2021

5 poemas de ‘Clinamen’, de Oriol Alonso Cano

Autor: Alonso Cano, Oriol

(Martorell, Barcelona. 1984) Doctor en Filosofía, así como grado en Psicología. Profesor de epistemología, estética y teoría del arte en diversas universidades Escritor y articulista en varios medios de comunicación, como El Vuelo de la Lechuza o Rebelión. Autor de Encarnaciones del capitalismo y Sociedad débil, Experiencia de la ausencia (Anthropos, 2015), y autor de Archipiélago. Retrato polifónico de Rafael Argullo.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro