Buscador de libros

Busqueda avanzada
El coleccionista: portada

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 296
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El coleccionista FOWLES,JOHN

Vuelve el primer thriller psicológico moderno, una novela magistral de engranaje milimétrico que ha atrapado a miles de lectores durante las últimas cinco décadas.

Editorial:
Traductor:
Andrés Barba
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-16677-80-1
EAN:
9788416677801
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Frederick Clegg es un hombre solitario y anodino que colecciona mariposas. Miranda Grey es una radiante e inteligente niña bien que estudia arte en Londres. Frederick, que admira a Miranda pero es incapaz de abordarla con normalidad, la secuestra y la aloja con todas las comodidades en un sótano en su propiedad, una trampa perfecta acondicionada como una jaula de oro. Fowles recrea un intenso duelo psicológico donde captor y prisionera intercambian papeles con refinamiento y crueldad, cada cual defendiendo sus propios objetivos: Miranda desea recuperar su libertad, Frederick quiere ser aceptado como un igual por el objeto de su obsesión. El resultado es una novela magistral que, haciendo gala de un engranaje tan milimétrico como febril, ha sido leída por cientos de miles de lectores.

El libro en los medios

El coleccionista, La Contra de Jaén, 10 de septiembre 2018

10/09/2018

«Como “hijo” de Mazinger Z esperaba otro final y sí, lo reconozco, me acaricié la nuez con los dedos porque sentí cierta turbación cuando leí la última página. Cerré el libro asombrado y miré de reojo a mi sombra».

El coleccionista, Libro Olvidado, 7 de septiembre 2018

07/09/2018

«Este es uno de esos casos en los que no sé si he hecho justicia al libro que reseño porque se me han quedado cosas en el tintero y porque es una prosa genial».

El coleccionista, Culturplaza, 22 de agoto 2018

22/08/2018

Dicen de él que es el primer thriller psicológico moderno: El coleccionista de John Fowles narra el secuestro y cautiverio de una estudiante, Miranda Grey, perpetrado por Frederick Clegg, un hombre solitario que colecciona mariposas y que seguro de que una persona como Miranda nunca repararía en él, decide raptarla y mantenerla prisionera en un sótano de su propiedad adaptado para disponer de todo tipo de comodidades. De esta premisa nace un relato que tal y como salta a primera vista, ha sido reproducido con multitud de envoltorios diferentes, siendo uno de los últimos, por ejemplo, la película No respires, Don"t Breathe en su título original, pero que difícilmente podrán superar al antecedente que es esta primera novela de Fowles disponible en el catálogo de la editorial Sexto Piso.

El coleccionista, Anika entre Libros, 22 de agosto 2018

22/08/2018

«La prosa de John Fowles es modélica en su precisión, con un amor por el detalle que cautiva al lector de manera general, pero sobre todo le prepara para las descargas emocionales de lo que cuenta. La traducción que ofrece Sexto Piso es del novelista Andrés Barba, lo que asegura una calidad de prosa».

El coleccionista, Leer Es Vivir Dos Veces, 20 de junio 2018

20/06/2018

«Merece la pena leerlo, sosegadamente, disfrutando del desarrollo psicológico de los protagonistas, de la relación entre ellos, de las preocupaciones de ambos y de las intenciones de cada uno. Es brillante. A veces denso. A veces lento. A veces pesado. Pero si aguantas merece la pena. Y no te defraudará. Es un libro que se lee en tres tardes de piscina o de playa. Y ahora es lo que más apetece. Así que, lanzaos a la brillante novela de Fowles».

El coleccionista, Juan Francisco Ferré, 8 de mayo 2018

08/05/2018

«Desde El coleccionista (1963), su deslumbrante debut, Fowles concibe el espacio novelesco como el lugar de ficción donde los contrarios se encuentran y las contradicciones se enfrentan, donde la trama narrativa no anula la pluralidad de perspectivas y posiciones de la vida sino que se nutre de su choque y de su fricción paradójica (lo masculino y lo femenino, lo refinado y lo bruto, la inteligencia y la necedad, la belleza y la fealdad, el esnobismo y el filisteísmo, la disciplina del arte y la negligencia de la vida, la violencia y la compasión, el amor y el odio, etc.).».

El coleccionista, El Cuaderno, 3 de mayo 2018

03/05/2018

«El rondo de referencias me sirve para demostrar que detrás de la transparencia narrativa de Fowles hay un literato militante, tan consciente de sus precedentes que flota en este caldo como en una piscina amniótica. A partir de aquí se puede trazar un tronco familiar —Poe como voz autorial/Humbert Humbert/Bates/Clegg— de personajes de ficción masculinos, enajenados y con visiones digamos problemáticas y unilaterales de las mujeres que dicen amar».

El coleccionista, Brit-es, 3 de mayo 2018

03/05/2018

«Con esta obra recuperaremos la fe en la literatura si alguna vez la hemos perdido, nos absorberá hasta la extenuación y terminaremos cerrando el libro con la sensación de que la literatura se inventó para nosotros, para que nuestra vida no fuera tan inhóspita a pesar del horror ahí fuera».

El coleccionista, La Nueva España, 26 de abril

26/04/2018

«Una narración tan lograda que, por desgracia, ha sido invocada como alimento espiritual por más de un asesino en serie».

Descargar

El coleccionista, El Periódico, 23 de abril 2018

23/04/2018

Recomendación de Sant Jordi: «Conocida sobre todo por la escandalosa película que en los 60 protagonizaron Terence Stamp y Samantha Eggard, la novela original de John Fowles arrastra la mala fama de ser el de cabecera de varios asesinos en serie. La novela, sin embargo, explora los mecanismos de crueldad tanto del secuestrador de mujeres (y coleccionista de mariposas) como de su joven».

El coleccionista, El Periódico, 20 de abril 2018

20/04/2018

«Conocida sobre todo por la escandalosa película que en los 60 protagonizaron Terence Stamp y Samantha Eggard, la novela original de John Fowles arrastra la mala fama de ser el de cabecera de varios asesinos en serie. La novela, sin embargo, explora los mecanismos de crueldad tanto del secuestrador de mujeres (y coleccionista de mariposas) como de su joven víctima».

El coleccionista, de John Fowles (Sexto Piso) - ABC Cultural - 14 abril 2018

16/04/2018

"Se adentra en zonas tenebrosas del ser humano a las que muy pocos autores han sabido llegar, pero en las que merece la pena sumergirse".

Descargar

El coleccionista, MasLeer, abril de 2018

01/04/2018

Recomendación de El coleccionista de John Fowles

Autor: Fowles, John

Fowles, John

John Fowles (1926-2005) es uno de los escritores británicos más importantes del siglo xx. Irrumpió en la escena literaria con su primera novela, El coleccionista, que fue un éxito internacional a todos los niveles. Entre su vasta obra destacan también las novelas El mago y La mujer del teniente francés (llevada al cine con guión de Harold Pinter y nominada a un Oscar), obras que ya han alcanzado el estatus de clásicos contemporáneos. Se considera que su libro de aforismos Aristos fue de gran influencia para el posmodernismo británico.

Libros relacionados