Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 256
- Medidas: 150 x 210 mm.
- Peso: 380 gr
- Encuadernación: Rústica
Color Julay
Copla, pluma y cancioneros [Próxima aparición] RODRIGUEZ, ANTO
Investigación histórica y homenaje para los fans de los cancioneros y la copla
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
En los espectáculos encontraban cobijo hombres y mujeres diferentes, homosexuales con o sin pluma... Las historias de estos refugiados recuerdan esa disidencia y son un canto de libertad.
Los cancioneros, tonadilleros o estilistas de la copla son unas figuras imprescindibles para comprender la historia de la cultura LGTBIAQ+ en España. Desde Miguel de Molina y Antonio Amaya hasta El Titi, Luis Lucena o Pedrito Rico, estos artistas lucieron sus plumas por los escenarios de medio mundo agrietando con su arte las realidades más encorsetadas.
Color Julay nace del pódcast homónimo que el artista-investigador Anto Rodríguez realiza desde 2022 y amplía una parte concreta de la memoria recogida en ¡Eres tan travesti! Breve historia del transformismo en España. Con una mezcla de investigación y fábula, Color Julay recupera aquellas voces que alegraron las vidas de los espectadores y desafiaron, con su forma de ser, a la España de blanco y negro del NO-DO.
Autor: Rodríguez, Anto
Anto Rodríguez (Mieres, Asturias, 1986) es artista e investigador independiente. Habla sobre copla, pluma e historia en el pódcast Color Julay. Maricón desde guaje, en 2023 publicó "Boca abierta: la práctica artística del Lip Sync como archivo vivo" (Desiderata) y en 2024, "¡Eres tan travesti! Breve historia del transformismo en España" (Egales). "Color Julay" es su nuevo libro.
Libros relacionados
Otras imágenes del libro





