Buscador de libros

Busqueda avanzada
Con fina desobediencia: portada
  • N° páginas : 312
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Con fina desobediencia DE LA CALLE,FERMIN

El rugby es un deporte particularmente carismático. Este es un atlas de los episodios históricos, las selecciones legendarias y los jugadores prodigiosos

Editorial:
Colección:
VARIOS
Materias:
DEPORTES; PERIODISMO;
ISBN:
978-84-17678-22-7
EAN:
9788417678227
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En estas páginas encontrarás a viejos conocidos de la afición, como los franceses que amasaron la leyenda del rugby champán, los galeses que causaron sensación en los años setenta o los actuales All Blacks. Pero, sin renunciar a un estilo didáctico, hallarás a otros personajes menos conocidos, como un príncipe ruso que dejó boquiabiertos a 72.000 espectadores en Twickenham en 1936, un entrenador galés que admiraba a Federico García Lorca o un pilier neozelandés al que se tragó la tierra en el desierto australiano. Fermín de la Calle ha pasado muchos años escribiendo sobre rugby y jugándolo, lo que lo convierte en la persona idónea para transmitirnos esos códigos que, con aroma a barro y cerveza, convierten al rugby en un deporte honorable, fraternal y algo gamberro.

El libro en los medios

Con fina desobediencia en El Mundo

23/09/2019

Un día le dije a Fermín en La Veguita que le necesitábamos. Y ello no sólo porque haya muy poca literatura rugbística española. Sino porque nuestros hijos crecen y crecen y necesitan un nuevo catecismo.

Fermín de la Calle en Tablero deportivo

22/09/2019

Esta en marcha el Mundial de Rugby 2019 en Japón, y qué mejor forma de ilustrarnos sobre el deporte oval que hablando con el autor del libro "Con fina desobediencia", Fermín de la Calle.

Autor: de la Calle, Fermín

de la Calle, Fermín

(Jerez, 1973) soñaba con ser Bernard Moitessier o alguno de los navegantes protagonistas de los libros que atiborraban el velero en el que pasó su adolescencia junto a sus cuatro hermanos. Pero se mareaba. Y también con reencarnarse en J. P. R., el legendario rugbier de la Gales de los setenta. Pero se partió el fémur. Así que eligió un atajo: el periodismo. Lleva 25 años escribiendo sobre rugby en medios como AS, Eurosport, El Confidencial, Revista 22, Jot Down, Esquire... Comentarista en Canal+ y Eurosport, aún se le puede encontrar en los campos placando rivales que podían ser sus hijos.