Buscador de libros

Busqueda avanzada
Confesiones de un ecologista en rehabilitación: portada
  • N° páginas : 368
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Confesiones de un ecologista en rehabilitación KINGSNORTH,PAUL

Un libro provocador que ofrece una perspectiva nueva del movimiento ecologista. Ha llegado el momento de decidir cómo queremos vivir en una época marcada por el ecocidio.

Editorial:
Traductor:
David Muñoz Mateos
Colección:
LIBROS SALVAJES
Materias:
ENSAYO ACTUAL; ECOLOGISTA;
ISBN:
978-84-17800-32-1
EAN:
9788417800321
Precio:
20.67 €
Precio con IVA:
21.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Paul Kingsnorth fue durante muchos años un activista comprometido con la lucha por el medio ambiente. A través de todo tipo de proyectos, acciones e intervenciones, se enfrentó al desarrollo industrial desenfrenado y a las depredaciones de un mundo empresarial empeñado en ignorar la crisis climática. Pero, con el paso de los años y al constatar que el movimiento ecologista comenzaba a centrarse en la idea de la «sostenibilidad» (en lugar de dedicarse a una auténtica defensa de la naturaleza salvaje), llegó el desencanto. Esto, unida a las incontrovertibles evidencias científicas relativas al cambio climático y la ausencia de reacción global entre la ciudadanía del primer mundo, le llevó a buscar un cambio de perspectiva radical que renueve la relación del ser humano con la naturaleza.

El libro en los medios

Confesiones de un ecologista... (Errata naturae) - Vogue, noviembre de 2019

04/11/2019

Selección natural: novedades editoriales del otoño, por Paloma Abad

Descargar

Confesiones de un ecologista... (Errata naturae) - El Diario Vasco, 5 de octubre de 2019

04/11/2019

«Contra la ecología "sostenible" de los ricos», reseña en la sección de Libros.

Descargar

Confesiones de un ecologista... (Errata naturae) - El Periódico, 23 de octubre de 2019

04/11/2019

Textos para entender y detener la crisis climática.

Descargar

Confesiones de un ecologista... (Errata naturae) - El Diario.es, 20 de octubre de 2019

04/11/2019

«Paul Kingsnorth: "Si te dicen que se puede evitar la crisis climática reduciendo las emisiones, te están mintiendo"», entrevista al autor por Matías de Diego

Confesiones de un ecologista... (Errata naturae) - El Bosque Habitado, 29 de septiembre de 2019

04/11/2019

«Bienvenid@s a un bosque habitado por el colapso y una actitud ecologista optimista y pesimista al mismo tiempo. Dice Paul Kingsnorth en el libro que acaba de publicarle errata naturae, "Confesiones de un ecologista en rehabilitación", que lo más curioso de todo es que nadie quiere admitir que se trata de un colapso, que parece difícil no ver, por ejemplo, las consecuencias de medio siglo de “crecimiento” a golpe de deuda, pero que, incluso rodeados por el desmoronamiento de las economías y las certezas, los líderes electos siguen valientemente en sus trece, pronunciando discursos manidos. Nadie quiere ser el primero en anunciar que el dique está roto y que no puede repararse. Ya lo anunciaba Carl Jung: No es fácil ver el león que te ha comido».

Confesiones de un ecologista... (Errata naturae) - El Cultural El Mundo, 24 de septiembre de 2019

24/09/2019

«Del alarmismo a la esperanza: 10 libros sobre el cambio climático. Mientras los líderes políticos debaten en la Cumbre de Acción Climática de la ONU, El Cultural selecciona la decena de libros que se deberían leer para poder opinar sobre este fenómeno».

Confesiones de un ecologista... (Errata naturae) - La Voz de Galicia, 23 de septiembre de 2019

23/09/2019

«Contra el conservacionismo que olvidó la poesía y se entregó al valor utilitario. Paul Kingsnorth reúne en sus «Confesiones» los ensayos en que impugna la soberbia de la civilización», por Héctor J. Porto

Descargar

Autor: Kingsnorth, Paul

Kingsnorth, Paul

Es cofundador del proyecto Dark Mountain, una red mundial de escritores, artistas y pensadores dedicados a confrontar los «mitos ecologistas que subyacen en nuestra civilización». Su primera novela, 'The Wake', ganó el Premio Gordon Burn y fue nominada para el MAN Booker. También es autor de varios libros de no ficción y de poesía. Colabora habitualmente con The Guardian, Daily Telegraph, Le Monde, BBC y The London Review of Books.

Libros relacionados