Buscador de libros

Busqueda avanzada
Contra apocalípticos: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 600 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Contra apocalípticos ZAMORA BONILLA,JESUS

Una reivindicación razonada del humanismo ilustrado y de nuestra civilización frente a las voces apocalípticas que ven en ellos una amenaza al futuro de la humanidad.

Editorial:
Colección:
FILOSOFIA
Materia BIC:
FILOSOFÍA
ISBN:
978-84-18139-55-0
EAN:
9788418139550
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Contra apocalípticos desmonta las principales tesis de los más radicales agoreros, que nos anuncian un día tras otro el inevitable colapso de nuestra civilización, desde el ecologismo extremo hasta el «dataísmo» de Yuval Harari, pasando por las «posthumanidades críticas» o los más variados anuncios del inminente fin del capitalismo. En el libro se cuestionan los escenarios apocalípticos con las que nos amenazan estas nuevas concepciones del mundo, y se confrontan con los hechos objetivos y con sus propias contradicciones internas, a la vez que se discute el fundamento moral sobre el que se construyen.


Una reivindicación razonada del humanismo ilustrado y de nuestra civilización frente a las voces apocalípticas que ven en ellos una amenaza al futuro de la humanidad. Un libro que nos ofrece una visión mucho más optimista del futuro. 

El libro en los medios

Contra apocalípticos (Shackleton Books) - El País - 04/04/2021

07/04/2021

Reseña Contra apocalípticos

Autor: Zamora Bonilla, Jesús

Jesús Zamora Bonilla es doctor en Filosofía y en Ciencias Económicas, y catedrático de Filosofía de la Ciencia en la UNED. Ha escrito numerosas obras académicas y de divulgación sobre filosofía y economía de la ciencia, entre ellas los libros Sacando consecuencias: una filosofía para el siglo XXI, La caverna de Platón y los cuarenta ladrones, y En busca del yo: una filosofía del cerebro, así como varias novelas. También interviene habitualmente en medios de comunicación y en redes sociales.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro