Buscador de libros

Busqueda avanzada
Marx en los márgenes: portada
  • N° páginas : 430
  • Medidas: 145 x 225 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Marx en los márgenes B. ANDERSON,KEVIN

Un texto que cambia el canon sobre Marx recuperando desde los cuadernos inéditos de 1879-1882 hasta sus apasionados escritos sobre la causa antiesclavista en EEUU

Editorial:
Colección:
GENERAL
Materia BIC:
HISTORIA
Materia BIC:
SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-19719-30-0
EAN:
9788419719300
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A través de lecturas muy informadas de obras que van desde los cuadernos inéditos de Marx de 1879-1882 hasta sus apasionados escritos sobre la causa antiesclavista en Estados Unidos, Marx en los márgenes ofrece una visión innovadora y que cambia el canon sobre Karl Marx. En lugar de presentarlo como un pensador que solo escribe sobre la clase, Kevin B. Anderson ofrece un retrato de Marx para el siglo XXI: un teórico global cuya crítica era sensible a las variedades del desarrollo social e histórico del ser humano, incluyendo el nacionalismo, la raza y la etnia. Este clásico nos permite recuperar al Marx más descolonizado y menos eurocéntrico.


Autor: B. Anderson, Kevin

Kevin B. Anderson es catedrático distinguido de Sociología en la Universidad de California, Santa Bárbara, con nombramientos de cortesía en Estudios Feministas y Ciencias Políticas. Es autor de Lenin, Hegel, and Western Marxism (1995), Foucault and the Iranian Revolution (con Janet Afary, 2005), y Marx en los Márgenes (2010). Entre sus volúmenes editados se encuentran el Rosa Luxemburg Reader (con Peter Hudis, 2004) y la Dunayevskaya-Marcuse-Fromm Correspondence (con Russell Rockwell, 2012). Escribe regularmente para New Politics, The International Marxist-Humanist y Jacobin sobre marxismo y sobre política internacional y movimientos radicales en África, Europa y Oriente Medio.


Otras imágenes del libro