Buscador de libros

Busqueda avanzada
Contra los jefes, contra las oligarquías: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 160
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Contra los jefes, contra las oligarquías RORTY,RICHARD

¿Qué significa ser realmente de izquierdas hoy? ¿Por qué la política izquierdista se halla debilitada y sin rumbo ante el auge de demagogos y reaccionarios?

Editorial:
Traductor:
Antonio López
Colección:
ENSAYO
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-949992-2-2
EAN:
9788494999222
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En las presentes conversaciones, Rorty anticipó de forma asombrosa la crisis de una izquierda que, al hacer excesivo énfasis en las cuestiones culturales, es decir, en la "política de la diferencia" o de la "identidad", ha descuidado las cuestiones de clase y las desigualdades económicas, facilitando así la exitosa embestida de la derecha más reaccionaria. Según el autor, si la izquierda quiere desempeñar algún papel en la forja de la comunidad política, debe aparcar su "anhelo de una revolución total", volver a centrarse en las mencionadas cuestiones de clase y en las desigualdades económicas y desarrollar una verdadera política de izquierdas pragmática y reformista.

Autor: Rorty, Richard

(Nueva York, 1931-California, 2007), es uno de los filósofos más destacados de las últimas décadas. Fue profesor de Filosofía en el Wellesley College y en la Universidad de Princeton, de Humanidades en la Universidad de Virginia y de Literatura Comparada en la Universidad de Stanford. Entre sus obras destacan 'La filosofía y el espejo de la naturaleza' (1979), 'Consecuencias del pragmatismo' (1982), 'Contingencia, ironía y solidaridad' (1989) y 'Forjar nuestro país' (1998).

Libros relacionados