Buscador de libros

Busqueda avanzada
Coplas por la muerte de su padre: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Coplas por la muerte de su padre MANRIQUE,JORGE

Este poemario es uno de lo más importantes de las letras hispánicas. Esta edición de lujo es un libro que nos acompañará toda la vida. Para lectores de todas las edades

Editorial:
Ilustrador:
Antonio Santos
Colección:
ILUSTRADOS
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-18451-23-2
EAN:
9788418451232
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis


Las Coplas por la muerte de su padre, también citadas como Coplas a la muerte del maestre don Rodrigo o, simplemente, Las coplas de Jorge Manrique, son una elegía escrita por Jorge Manrique en la muerte de su padre, el maestre de Santiago Rodrigo Manrique.

Esta obra pertenece al género poético de la elegía funeral medieval o planto y es una reflexión sobre la vida, la fama, la fortuna y la muerte con resignación cristiana. 

Esta edición de lujo cuenta con un maravilloso trabajo gráfico de Antonio Santos y ha sido diseñada por el estudio de Pep Carrió. 

El libro en los medios

Coplas por la muerte de su padre (Nórdica) -Diario de Mallorca- (23.1.2021)

27/01/2021

Pep Carrió: «Como diseñador, necesito un espacio propio que no esté supeditado al encargo»

Descargar

Autor: Manrique, Jorge

Jorge Manrique (1440-1479). Fue un poeta castellano del Prerrenacimiento y un hombre de armas. Miembro de la Casa de Manrique de Lara, una de las familias más antiguas de la nobleza castellana, y sobrino del también poeta Gómez Manrique, es autor de las Coplas por la muerte de su padre, uno de los poemarios clásicos de la literatura española de todos los tiempos. Es también autor de poemas amorosos y burlescos y está considerado uno de los poetas más importantes dentro del Cancionero general.


Otras imágenes del libro