Buscador de libros

Busqueda avanzada
Corazón que ríe, corazón que llora: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 257 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Corazón que ríe, corazón que llora CONDE,MARYSE

Las conmovedoras memorias de infancia de Maryse Condé, la gran dama de las letras antillanas, Premio Nobel Alternativo de Literatura 2018.

Editorial:
Traductor:
Martha Asunción Alonso
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17115-99-9
EAN:
9788417115999
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

No es fácil vivir entre dos mundos, y la niña Maryse lo sabe. En casa, en la isla caribeña de Guadalupe, sus padres se niegan a hablar criollo y se enorgullecen de ser franceses de pura cepa, pero, cuando la familia visita París, la pequeña repara en cómo los blancos los miran por encima del hombro. Eternamente a caballo entre la lágrima y la sonrisa, entre lo bello y lo terrible, asistimos al relato de los primeros años de Condé, desde su nacimiento en pleno Mardi Gras, con los gritos de su madre confundiéndose con los tambores del carnaval, hasta el primer amor, el primer dolor, la vocación literaria, la primera muerte. Los recuerdos de una escritora que, muchos años después, echa la vista atrás y se zambulle en su pasado, buscando hacer las paces consigo misma y con sus orígenes.

Autor: Condé, Maryse

Condé, Maryse

Nació en 1937 en Guadalupe. Estudió en la Sorbona y, tras graduarse, trabajó como profesora de francés en Guinea, Ghana y Senegal. Su primera novela, «Hérémakhonon» (1976), marcó el inicio de una prolífica carrera literaria centrada en los temas de la cultura, la raza y el género. Entre sus obras destacan la saga «Segu» (1985), «Yo, Tituba, la bruja negra de Salem» (1986), «Desirada» (1997) y «Corazón que ríe, corazón que llora» (1999). Ha sido profesora en universidades como Berkeley, Harvard o Columbia. En 2018 la Nueva Academia le otorgó el Premio Nobel Alternativo de Literatura.

Libros relacionados