Buscador de libros

Busqueda avanzada
Creer en las fieras: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Creer en las fieras MARTIN,NASTASSJA

Una antropóloga se encuentra con un oso. Aunque desfigurada, sobrevive de forma milagrosa. Pero el encuentro hace estallar dos mundos: el mito confronta la realidad.

Editorial:
Traductor:
Teresa Lanero Ladrón de Guevara
Colección:
LIBROS SALVAJES
Materia BIC:
MEMORIAS
ISBN:
978-84-17800-84-0
EAN:
9788417800840
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nastassja Martin es una antropóloga especializada en las poblaciones nativas del Gran Norte. Tras pasar años inmersa en las comunidades indígenas de Alaska, decidió ir a un lugar aún más extremo: Kamchatka, en Siberia, para vivir con los even. Fue aceptada, la llamaron matukha («osa») y empezó a tener sueños recurrentes con un oso. Hasta que el encuentro sobre el que los chamanes la previnieron sucedió: tras adentrarse en un valle, el oso la ataca, envuelve su cabeza con sus fauces y quiebra su cráneo. Pero de forma inexplicable, el oso decide dejarla con vida. Ahora los even la llamarán miedka: un ser mitad mujer y mitad oso). Tras años dedicados a analizar historias nativas sobre las diversas presencias que pueden habitar un cuerpo, la antropóloga deberá decidir quién o quiénes es ahora.


Autor: Martin, Nastassja

(1986) es escritora y antropóloga dedicada al estudio de las poblaciones nativas del Gran Norte. Estudió Antropología en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París y ha realizado investigaciones de campo en algunas de las regiones más inhóspitas del mundo, donde se ha implicado en las luchas de los pueblos de esos territorios. Es autora de "Creer en las fieras" y "Las almas salvajes", de próxima publicación en Errata naturae.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro


Recomendado por las siguientes librerías

GIRASOL LIBRERIA,