Buscador de libros

Busqueda avanzada
Crítica de la violencia (2ªED): portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 128
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 150 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Crítica de la violencia (2ªED) BENJAMIN / MAURA

La filosofía política del pensador alemán en una obra tan imperecedera como reveladora.

Editorial:
Traductor:
Héctor A. Murena
Colección:
AUTORES
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
Materia BIC:
Violencia en la sociedad
ISBN:
978-84-17893-71-2
EAN:
9788417893712
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este volumen ofrece uno de los más importantes escritos políticos de Walter Benjamin hacia la crítica de la violencia. Partiendo de la consideración del derecho como forma específica de violencia, Walter Benjamin discute con Carl Schmitt o Georges Sorel algunos de sus más célebres pensamientos sobre la ley, la sociedad y la crisis del parlamentarismo en la época de la República de Weimar. Más adelante, lectores como Jacques Derrida o Giorgio Agamben se han encargado de resignificar algunas de sus categorías teológico-políticas, conservándolo hasta hoy entre los textos más conocidos de su autor.

Autor: Benjamin, Walter

Uno de los pensadores alemanes más importantes e influyentes del pasado siglo. Vinculado a las corrientes de pensamiento de tradición marxista, es considerado una de las figuras destacadas de la Escuela de Frankfurt, junto con Adorno y Horkheimer. Pensador brillante e independiente durante la República de Weimar, tuvo que emprender la vía del exilio, primero a París y, luego, tras la ocupación de Francia por los nazis, a EE. UU. Un viaje truncado, sin embargo: ante la inminente posibilidad de caer en manos de las autoridades alemanas, Benjamin acabó con su vida el 26 de septiembre de 1940.

Autor: Maura (Ed.), Eduardo

Es profesor de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Autor de "Las teorías críticas de Walter Benjamin" (Barcelona, 2013) y editor de "Rousseau y Benjamin", entre otros, su trabajo se ha desarrollado en los campos de la teoría crítica y la estética moderna y contemporánea.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro