Buscador de libros

Busqueda avanzada
Crónica de ausencias y De la luz y del olvido: portada
  • N° páginas : 114
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 270 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Crónica de ausencias y De la luz y del olvido MUñOZ,IGNACIO MARIA

Poesía amorosa que ahonda en la pérdida y en la muerte como compañera de toda emoción.

Colección:
ANAQUEL DE POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-947595-9-8
EAN:
9788494759598
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un amor profundo y único, la vida enfrentándose a la muerte y el vértigo ante la ausencia conforman los versos de Ignacio Mª Muñoz, que se nos desvela como el poeta de la pasión. El lector profundizará en estas páginas en el sufrimiento ante la lejanía de la amada y ante la proximidad de un fin siempre manifiesto. Versos teñidos de esperanza que rememoran un pasado ahogado y que ansían la luz de la mirada del amor. Crónica de ausencias y De la luz y del olvido están dotados de un lenguaje poético sincero y rítmico en donde el cuerpo y el alma quedan aprisionados por la emoción y —todo aquel que ha amado y perdido— se identificará plenamente con estos versos.

El libro en los medios

Amor, muerte, soledad y olvido en el primer poemario de Ignacio María Muñoz. Por El Correo

07/06/2018

«El tiempo es un estado de ánimo y el sentido de la vida sigue la idea de los círculos concéntricos», asegura Ignacio María Muñoz (Bilbao, 1959), autor de los poemarios "Crónica de ausencias" y "De la luz y del olvido", un conjunto de versos que aborda lo que el poeta considera los ejes de la literatura: «Amor, muerte, soledad, olvido». «Todos los autores tratamos prácticamente el mismo tema y en la historia de la literatura todos hemos intentado encajar las mismas piezas de forma distinta», sostiene Muñoz, que hasta ahora había escondido su labor literaria. «Se tiene una idea nuclear, alrededor de la que se va creando y lo creado siempre te conduce a ella».

Poesía: Crónica de ausencias y de la luz y del olvido

02/06/2018

Reseña sobre la poesía de Ignacio Mª Muñoz ("Crónica de ausencias y de la luz y del olvido")en el Periódico BILBAO Aldizkaria.

Entrevista a Ignacio Mª Muñoz por “Crónica de ausencias y de la luz y del olvido” (Cuadernos del Laberinto)

12/03/2018

“CRÓNICA DE AUSENCIAS Y DE LA LUZ Y DEL OLVIDO” (editorial Cuadernos del Laberinto, Madrid) es el libro de poemas con el que Ignacio María Muñoz nos da a conocer su obra más personal. Gracias a la poesía el lector conoce el alma del poeta, llega certeramente a su estructura interior, que se despliega en versos para arropar nuestras lecturas. En este poemario, Ignacio María Muñoz nos habla de dolor que acompaña al ser humano, de la capacidad de amar y del misterioso túnel de la muerte ignota.

"Crónica de ausencias y de la luz y del olvido" (Cuadernos del Laberinto). Reseña en Libros en el petate

17/02/2018

Estamos en Febrero, hace frío y estamos plena semana donde los enamorados se debaten en cómo ser más originales a la hora de sorprender a su contrari@ en un ambiente que se inunda de corazones por doquier. Yo por mi parte, sin perder de vista el amor prefiero en esta fecha recordar a un padre que ese 14 de Febrero dejaba demasiado pronto el plano material para alojarse permanentemente en la memoria espiritual. Dentro de mi celebración particular, me he topado con un libro que me ha servido de abrigo y refugio entre sus letras, para abrazado a ellas, hacer más placentero el dolor dulce de mis heridas producidas por el recuerdo.

Crónica de ausencias y de la luz y del olvido (Cuadernos del Laberinto). Reseña en la Revista Almiar

25/01/2018

El autor (Ignacio María Muñoz) profundiza en ese terreno desconocido e incierto que es el fin de la vida y, además, nos ofrece una lección sobre cómo los sentimientos son inmarcesibles, de cómo se pueden comprimir las emociones —sobre todo el dolor— para enfrentarnos con ellas al paso del tiempo.

Reseña sobre “Crónica de ausencias y De la luz y del olvido” (Cuadernos del Laberinto)

10/01/2018

Siempre celebro a los autores que entrados en la madurez publican su primer poemario. Lo celebro porque eso significa que son cautos y pudorosos y que, lo más probable, es que su obra esté cuidada y pensada con suma atención. Es este el caso de Ignacio María Muñoz (Bilbao, 1959) y su “Crónica de ausencias y De la luz y del olvido”, editada por los madrileños Cuadernos del Laberinto. En este anaquel dividido en dos libros que forman un todo, el autor refleja que su vida se ha centrado en la poesía, que se ha empapado de autores clásicos y que ha destilado su propia emotividad en versos bien marcados, sólidos y consistentes.

Ignacio Mª Muñoz: Crónica de ausencias y De la luz y del olvido

03/01/2018

Entrevista con el poeta Ignacio Mª Muñoz "el amor y el olvido son los dos grandes temas del libro. Y, como caras del mismo prisma, el desamor, la muerte, el deseo. Luz y olvido son otras maneras de llamar al amor y a la muerte. La ausencia, muy presente, es también una forma de muerte."

Crónicas de ausencia y De la luz del olvido, de Ignacio Mª Muñoz

10/12/2017

"Crónicas de ausencia y De la luz del olvido", de Ignacio Mª Muñoz en Conocer al Autor

Crónica de ausencias y De la luz y del olvido: La poesía de Ignacio Mª Muñoz

29/11/2017

Entrevista con el poeta Ignacio Mª Muñoz, en RNE Sexto Continente.

Autor: Muñoz, Ignacio María

Muñoz, Ignacio María

Bilbao (1959). Vive en Madrid desde hace treinta años. Comenzó su carrera profesional ejerciendo la abogacía y tras muchos años como directivo de entidades financieras españolas y extranjeras, en la actualidad es socio de una consultora especializada en marketing de marca. Ha publicado numerosos artículos sobre asuntos relacionados con su profesión y escribe regularmente sobre arte contemporáneo. Además de los dos poemarios que constituyen este libro, es autor de las novelas "Partido de vuelta" y "Mañana ya no es fiesta".