Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuadernos de trabajo: portada
  • N° páginas : 464
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuadernos de trabajo BERGMAN,INGMAR

Se publican, por primera vez en todo el mundo, los diarios de trabajo de Bergman. Todo un acontecimiento, pues en estos diarios está su concepción del cine y la vida.

Editorial:
Traductor:
Carmen Montes
Colección:
LETRAS NORDICAS
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-17281-53-3
EAN:
9788417281533
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicamos por primera vez los cuadernos de trabajo del genial director sueco, que nos permiten acceder a la parte más íntima de su proceso de creación: desde sus obsesiones, pasiones, inspiraciones a sus relaciones con actores y actrices. Un documento único para conocer desde dentro la obra de uno de los grandes directores del siglo xx. «Ya se ha estrenado El séptimo sello y estoy ocupado conlos ensayos de Peer Gynt. Y claro que me encuentro cansado y poco centrado por esos dos factores, crispado e inseguro, y muy indeciso respecto al porvenir. Aun así, no puedo evitar preguntarme qué será lo próximo que haga. Hace tiempo que está decidido que me pondría con El juego falso pero cuanto más ha pasado el tiempo tanto más me desagrada ese proyecto».

El libro en los medios

Cuadernos de trabajo (Nórdica Libros). Pérgola. 01.07.18

04/07/2018

Si la persona lectora cruza este Cuaderno de trabajo con Imágenes y con La linterna mágica, todos escritos por Bergman, tendrá en sus manos la radiografía más completa, la confesión más extrema que se puede dar de sí mismo un artista.

Descargar

Cuaderno de trabajo(Nórdica libros).Tve. La aventura del saber. 14.06.18

14/06/2018

Recomendación en el programa de Televisión española, la aventura del Saber.

Cuaderno de trabajo (Nórdica Libros) - El País cultura - 29.05.18

11/06/2018

"lo más fascinante son sus reflexiones sobre la vida y el trabajo en general, porque ofrece una puerta de entrada no solo interesante para los expertos de su cine. Uno siente que está ahí, junto a él, mientras crea y mientras sufre de ansiedad, miedo y depresiones"

Descargar

Cuadernos de trabajo, de Ingmar Bergman (Nórdica) - La Razón - 31 mayo 2018

31/05/2018

"El libro permite seguir durante un periodo de tiempo la deriva de su pensamiento y el proceso creativo de sus guiones, vital para sus incondicionales".

Descargar

Autor: Bergman, Ingmar

Bergman, Ingmar

Ingmar Bergman (Uppsala, 1918 - Fårö, Gotland, 2007). Cineasta, guionista y escritor sueco. Considerado uno de los directores de cine clave de la segunda mitad del siglo xx, es para muchos una de las personalidades más eminentes de la cinematografía mundial. En su obra se hace patente la influencia de dos dramaturgos: Henrik Ibsen y, sobre todo, August Strindberg, que le introdujeron en un mundo donde se manifestaban los grandes temas que tanto le atraerían, cargados de una atmósfera dramática, agobiante y desesperanzada. Entre los numerosos galardones que recibió, habría que destacar el Oso de Oro del Festival de Berlín en 1958 por Fresas Salvajes, el Óscar a la mejor película extranjera en 1961, 1962 y 1983 por El manantial de la doncella, Como en un espejo, y Fanny y Alexander, respectivamente; la Placa de Oro de la Academia Sueca, en 1958; el premio Erasmus, en Holanda, en 1965, y en 1975 el doctorado honorífico en Filosofía de la Universidad de Estocolmo.