Buscador de libros

Busqueda avanzada
Damas oscuras: portada
  • N° páginas : 496
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 798 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Damas oscuras AA.VV

Veintiún cuentos de fantasmas escritos por algunas de las maestras victorianas del relato escalofriante. Un regalo perfecto para Navidad y para leer al amor de la lumbre.

Editorial:
Traductor:
Varias traductoras
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-17115-30-2
EAN:
9788417115302
Precio:
25.96 €
Precio con IVA:
27.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Qué hace que las historias victorianas de fantasmas sean tan perfectas para leer al calor de una chimenea en una noche oscura? Historias de mansiones abandonadas, de viajes en coches de caballos por páramos desolados, de castillos en acantilados, de bellas mujeres sepulcrales, de oscuras historias familiares en las que los antepasados no acaban de irse del todo… Un género en el que algunas eminentes damas novelistas, especialistas en lo escalofriante, marcaron tendencia. Las veintiuna historias incluidas en este volumen abarcan el reinado de la reina Victoria y cuentan con aportaciones de autoras clásicas como Charlotte Brontë, Elizabeth Gaskell, Margaret Oliphant o Willa Cather, junto con otras no tan conocidas pero no por ello menos especialistas en lo tenebroso y lo sobrenatural.

El libro en los medios

Gótico femenino

09/01/2018

Con el título de Damas oscuras, Impedimenta ha reunido veinte ghost stories de otras tantas "victorianas eminentes" -expresión que recoge, aquí sin intención irónica, la usada por el gran Lytton Strachey en su maravillosa colección de retratos- a las que debemos incursiones en un subgénero, el cuento de fantasmas, por el que los anglosajones -hay entre las autoras tres norteamericanas- han mostrado una devoción especial.

Cuentos de terror contra el frío - La Huella Digital

03/01/2018

Y es que los cuentos de fantasmas son esos relatos de la cultura popular que se contaban alrededor del fuego. Como sucede en el relato Junto al fuego de Catherine Crowe, en la que los personajes cuentan historias sobre sucesos que escapan a la razón en una velada junto al fuego. Esta narración, junto con las de otras escritoras victorianas, las recoge la editorial Impedimenta en una antología titulada Damas Oscuras. Cuentos de fantasmas de escritoras victorianas eminentes.

Joyas del terror victoriano - La Provincia

02/01/2018

Los espíritus y los fantasmas son los protagonistas del libro "Damas oscuras" que incluye 22 relatos de escritoras de finales del siglo XIX

Libros de fantasmas para leer este invierno - Revista EÑE

26/12/2017

Viento gélido, tormentas de nieve, atardeceres lluviosos y paisajes nublados... no, no es la previsión del tiempo para los próximos días, sino la ambientación clásica de la que se valían los escritores de la Inglaterra victoriana para aterrorizar a los lectores con sus historias de fantasmas. Relatos sobre mansiones encantadas, espíritus que regresan a la vida en busca de ayuda o de venganza...todos ellos escritos por autoras como Charlotte Brönte o Margaret Oliphant son los que recoge la antología ‘Damas oscuras’, que nos recomienda esta semana nuestra colaboradora Eva Díaz Riobello.

Escalofríos con nombre de mujer - La Opinión de Murcia

23/12/2017

Artículo sobre "Damas oscuras. Relatos de fantasmas de escritoras victorianas eminentes", en La Opinión de Murcia.

Descargar

Hoy empieza todo con Marta Echeverría - Barriupedia: Damas Oscuras - Radio3

20/12/2017

"Pasamos las páginas de Damas Oscuras. Cuentos de fantasmas de escritoras victorianas eminentes, un libro de la editorial Impedimenta que recoge algunos de los relatos de terror más sobresalientes del período victoriano. Todos escritos por mujeres."

Damas oscuras: fantasmas para reivindicar a las escritoras victorianas - La Soga

20/12/2017

"Por supuesto, la publicación de Damas Oscuras estaría más que justificada por su valor como testimonio histórico: el de una pionera literatura escrita por mujeres como acto subversivo de empoderamiento femenino. Pero si a alguien le cabe alguna duda al respecto, esta antología es, sobre todo, una colección de cuentos de fantasmas cuyos valores literarios la deben colocar por sí misma en los puestos referenciales de nuestras estanterías."

Damas oscuras: un regalo perfecto para navidad y para leer al amor de la lumbre - El Aventurero de Papel

19/12/2017

"Damas Oscuras. Cuentos de fantasmas de escritoras victorianas es un maravilloso compendio de veinte relatos desconocidos, de las mejores escritoras británicas habidas y por haber. Con el terror como detonante común, estas maestras de la pluma nos deleitan con relatos geniales que me han atrapado del primero al último. Aunque con estilos muy distintos, logran encender la inquietud en el corazón del lector y se disfrutan mucho más junto a la mortecina luz de una lámpara, al anochecer y en completa soledad. Quién es luego el valiente que se levanta a por un vaso de agua o para acudir al cuarto de baño."

La LiBéLuLa - Damas oscuras ENTREVISTA - Radio3

19/12/2017

"LaLiBéLuLa de Radio 3 sabe, por comparación con su prima la luciérnaga, que ella no brilla por sí misma. En la negrura de la noche los reflejos que nos devuelven sus alas y su exoesqueleto se deben a lo que refulge a su alrededor. Si sabe rodearse de gente brillante, seguro que la noche la premia haciéndola parecer una constelación depredadora. Y eso se propone hoy, aunque la va a acompañar un nutrido grupo de Damas oscuras… “Damas oscuras. Cuentos de fantasmas de escritoras victorianas eminentes”. Uno de esos volúmenes que la editorial Impedimenta tiene el acierto de poner en las librerías antes de la Nochebuena, por si a Santa Claus le parece adecuado para alguno de sus regalos. No será para menos: hablamos de una recopilación de veinte relatos de fantasmas de esos que poblaban las noches del llamado imperio británico. De autoras como Charlotte Bronte, o Willa Cather y de otras quizás no tan conocidas. Un volumen de colección del cuál hablaremos hoy con el propio editor, Enrique Redel entre canciones de La Bien Querida, Miss Caffeina y Shelley Hirsch que Juan Suárez ha seleccionado para amenizar la espectral velada."

Proyecto Terror 552

18/12/2017

"La biblioteca de “la krypta”: con Enrique Redel, de editorial Impedimenta, charlaremos de historias tenebrosas y terror decimonónico, y nos hablará de “Damas oscuras”, una maravillosa antología que recoge algunos de los mejores cuentos de fantasmas de eminentes escritoras victorianas. "

Damas oscuras - Fundación Troa

17/12/2017

"La editorial Impedimenta reúne en este cuidado volumen, bien diseñado y presentado, una selección de cuentos de fantasmas de grandes escritoras, como Charlotte Brontë, Elisabeth Gaskell, Willa Cather. etc., y otras menos conocidas."

Descargar

El Rincón Literario de Paco Marín: “Damas oscuras” - Cartagena Actualidad

16/12/2017

"En definitiva, una auténtica delicia de volumen. No me queda más que felicitar a Impedimenta y animar a los lectores a hacerse, en estas fechas, con un muy buen libro y muy buena lectura."

Las damas victorianas cuentan historias de horror - Culturas La Vanguardia

16/12/2017

"La editorial Impedimenta acaba de publicar "Damas oscuras. Cuentos de fantasmas de escritoras victorianas eminentes", un compendio de narraciones de veinte autoras que coincidieron en crear su particular reino de terror literario a lo largo del más terrenal de Victoria. Son veinte relatos ideales para leer al calor de la calefacción y pasar un miedo mucho más sano que el que nos depara cada día la actualidad."

Descargar

Cuentos de fantasmas - Andalucía Información

15/12/2017

"Al cabo, una muy recomendable lectura para este período navideño, que además se acompaña de una “criaturita fantasmal”, que cada lector o lectora podrá construir a modo de antiguo y tenebroso recortable."

Descargar

Diez libros de diez - El Correo de Andalucía

09/12/2017

"Ubicadas en un período que abarca los años 1837 y 1901 —el del reinado de Victoria de Inglaterra—, las veinte historias recogidas en este estupendo libro van firmadas por autoras tan célebres como Charlotte Brontë, Elizabeth Gaskell o Willa Cather, pero también por otras no tan conocidas pero no por ello menos especialistas en lo tenebroso y lo sobrenatural. Sus 528 páginas, de excelente factura y encuadernadas en cartoné, harán las delicias de los fans de lo decimonónico, confirmando que la buena literatura no entiende de géneros ni de épocas."

Damas oscuras. Cuentos de fantasmas de escritoras victorianas eminentes - The Cult

05/12/2017

Cuando leemos un libro como Damas oscuras, lo que sucede con nuestra imaginación es de lo más curioso. Tenemos, por un lado, la certeza de que ha sido una experiencia placentera, de la que no salimos defraudados en ningún tramo de la lectura. Y por otro, acabamos con la impresión de haber asistido, hipnotizados y crédulos, al desvelamiento de un mundo fantasmal, tan evidente como sumergido en la tiniebla.

Las damas oscuras que hablan con fantasmas - eldiario.es

05/12/2017

"La editorial Impedimenta publica una compilación de relatos terroríficos de 22 escritoras eclipsadas por Alan Poe u Oscar Wilde. Cuentos de fantasmas de escritoras victorianas eminentes ofrecen una mirada poco explorada desde la que el hombre pierde su "perfección" ante el fantasma."

Espíritu navideño - Babelia

01/12/2017

Antologías temáticas de relatos y novelas cortas como "El lector decadente" (Atalanta), en la que Jacobo Siruela y Jaime Rosal han reunido algunos de los mejores cuentos del movimiento decadentista que permeabilizó la literatura europea a finales del XIX; o "Damas oscuras" (Impedimenta), que incluye 20 relatos fantasmales de otras tantas victorianas eminentes...

Damas oscuras - El Cultural

01/12/2017

"Lo que estos relatos rezuman es una mirada sorprendente al insconsciente, a esos deseos y temores soterrados que condicionan involuntariamente la vida de los protagonistas. Como señalaba Italo Calvino en sus Cuentos fantásticos del XIX (Siruela), el elemento sobrenatural que se adueña de las historias de fantasmas “aparece siempre cargado de sentido, como la rebelión de lo reprimido, de lo olvidado. En esto se ve la modernidad de lo fantástico, la razón de su triunfal retorno en nuestra época”. Otra razón podría ser la sencilla ingenuidad de estas historias de espectros a los que sus autoras traspasan esos temores, caprichos e histeria que en la época consideraban característicamente femeninos. Aunque ese sea otro relato, también de terror."

Descargar

Clásicos para regalar esta Navidad, 1 («Damas oscuras») - El infierno de Barbusse

29/11/2017

"Lectura cálida asegurada, de aquella que nos absorbe (sigo un ratito más), espléndida para un día de lluvia, idónea para Navidad y vísperas varias, arrebujados allí en el sofá, pipa en mano (o no), chimenea encendida (quien pueda), té humeante y silencio. Si puede ser de noche, mejor."

¿Cómo demonios pudieron escribir las autoras victorianas?

27/11/2017

Leidísimas en su época, a alguna le falta ahora hasta foto en Wikipedia, por eso Impedimenta rescata a 20 de ellas (algunas clásicas) en su libro Damas oscuras. Cuentos de fantasmas de escritoras victorianas eminentes. ¿Qué tuvo el female gothic que las hizo reinas de lo oscuro? Y, sobre todo, ¿cómo se apañaban para escribir? ¿Qué elementos biográficos jugaron a favor de su creatividad?

31 novedades literarias otoñales para abrazar la auténtica caída de la hoja

19/10/2017

La revista Canino recomienda 31 novedades, entre las que se encuentra "Damas Oscuras".

Autor: VV., AA.

Varios Autores

Libros relacionados