Buscador de libros

Busqueda avanzada
De Cataluña a Catalunya: portada
  • N° páginas : 548
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 800 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

De Cataluña a Catalunya PRAT Y COLL,JUAN

De Cataluña a Catalunya es sin duda un original y documentado ensayo en el que se reflexiona sobre la historia, los políticos y los diplomáticos.

Colección:
LA VALIJA DIPLOMATICA
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-12-00245-4
EAN:
9788412002454
Precio:
18.03 €
Precio con IVA:
18.75 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

De Cataluña a Catalunya recopila las memorias de un embajador de España —de origen catalán pero con una formación sumamente cosmopolita— recogidas cuidadosamente y plagadas de anécdotas, que aglutinan una parte de la historia, e «intrahistoria» de la España y de la Europa de las últimas cinco décadas. Es evidente que con esta biografía Juan Prat apunta a un conjunto de lectores interesados por la historia y la política, tanto internacional como nacional. Desde su acendrado europeismo y su conocimiento de muy distintos países, culturas e instituciones, el autor pone a disposición del público esa atractiva parte oculta, esas costuras de la Historia, para favorecer su difusión y un espíritu crítico, en ocasiones con temas tan actuales como el del «procès».

El libro en los medios

Juan Prat, autor de De Cataluña a Catalunya. Entrevista al autor en Crónica Global

13/06/2019

Este embajador, que ha recorrido medio mundo --Ecuador, URSS, Corea, Marruecos...-- explica sus vivencias en el libro De Cataluña a Catalunya. Sorprendentes e inesperados destinos. Memorias de un embajador de España (Editorial Cuadernos del Laberinto). Asegura que “Cataluña ha pasado de ser un referente en Bruselas a ser un problema”, y que la solución al conflicto separatista “es política, no judicial”. Asimismo, está convencido de que con un Gobierno socialista potente es más viable salir del conflicto.

De Cataluña a Catalunya (Cuaderno del Laberinto) -

11/06/2019

Entrevista al embajador Juan Prat y Coll.

Autor: Prat y Coll, Juan

Prat y Coll, Juan

(Barcelona 1942) Ingresa en la carrera diplomática en 1968 y en 1970 es destinado a la Embajada de España en Ecuador. De ahí da el salto a Moscú en 1973 para poner en marcha la Delegación Comercial de España en la Unión Soviética. De 1975 a 1978 se encuentra en la primera embajada de España en Corea del Sur. Vuelve a España y despues de una corta estancia en el Ministerio de Asuntos Esteriores, es nombrado subdirector general y luego director general de Relaciones Pesqueras Internacionales en los Ministerios de Transportes y de Agricultura. En 1983 regresa a la carrera como jefe de la Oficina

Libros relacionados