Buscador de libros

Busqueda avanzada
De Dublín a Nueva York: portada
  • N° páginas : 536
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

De Dublín a Nueva York BRENNAN,MAEVE

La prosa reunida de uno de las voces más talentosas del siglo XX.

Editorial:
Colección:
ENSAYO GENERAL
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-949913-8-7
EAN:
9788494991387
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Maeve Brennan es una de las escritoras más relevantes del siglo XX y De Dublín a Nueva York es la reunión de su mejor obra literaria. De los relatos dublineses a las crónicas de Nueva York, de la ficción a la verdad, y como en su propia vida (nació en Dublín y murió en Nueva York) de Irlanda a Estados Unidos. Están también sus célebres crónicas neoyorquinas hechas de pequeñas historias que nos dan una mirada nueva, certera y aguda de la ciudad. Considerada como una de las voces más brillantes de las letras inglesas de todos los tiempos por Alice Munro o William Maxwell, este libro es una reivindicación del ojo clínico, de la capacidad de disección de una escritora de una genialidad inacabable.

El libro en los medios

De Dublín a Nueva York (Malpaso) en Moments de La Publicidad

10/07/2019

Maeve Brennan (1917-1993) nació en Dublín y murió en Nueva York. Este volumen recoge lo mejor de su obra literaria (...) De Dublín a Nueva York incluye además, sus célebres crónicas sobre la ciudad de Nueva York escritas como pequeñas historias que aportan una mirada nueva, certera y aguda de la gran ciudad, (...) LA PUBLICIDAD nº34 (julio-agosto 2019) en su sección de tendencias MOMENTS.

Descargar

De Dublín a Nueva York (Malpaso) en Diario 16

07/07/2019

La literatura que observa de Maeve Brennan De Dublín a Nueva York recopila los relatos irlandeses y las crónicas neoyorquinas publicadas por la autora irlandesa en The New Yorker y Harper’s Bazaar (...) La edición presentada ahora por Malpaso recoge tanto sus Cuentos dublineses como sus Crónicas de Nueva York. En estos textos podemos encontrar desde autoficción, lacerantes retratos de las miserias de una decadente clase burguesa, así como sus míticas crónicas urbanas de Nueva York que incluso sirvieron para que Truman Capote se inspirase en ellas para perfilar el personaje de Holly Golightly de Desayuno con diamantes. (...)

Autor: Brennan, Maeve

Brennan, Maeve

Maeve Brennan (Dublín, 1917- Nueva York, 1993) nació en el seno de una familia irlandesa, católica, romántica y activamente nacionalista. En 1934, su padre fue nombrado primer embajador de Irlanda en Estados Unidos y toda la familia se trasladó a Washington. Cuando la familia regresó a Dublín, Brennan decidió permanecer en los Estados Unidos y se marchó a Man-hattan. Fue colaboradora en Harpers Bazaar y en The New Yorker. En esta última publicó una serie de magníficas crónicas urbanas, bajo el pseudónimo de The Long-Winded Lady, que son las que se compilan en el presente libro.