Buscador de libros

Busqueda avanzada
Demencia 21: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 296
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 545 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Demencia 21 KAGO,SHINTARO

De la creatividad retorcida de Shintaro Kago nace una avalancha de historias raras, misteriosas y sombrías en la frontera entre la cordura y la demencia.

Editorial:
Traductor:
Víctor Illera Kanaya
Colección:
PONENT MON
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-17318-86-4
EAN:
9788417318864
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Yukie Sakai es una joven alegre que cuida a personas mayores. Lo que parece rutina se convierte en una serie de aventuras surrealistas que ponen a prueba su ingenio. En uno de los relatos de este volumen ella asume la tarea de cuidar sola a tres ancianas, pero cada día aparecen más y más personas mayores, hasta que se hace el caos. Luego descubrirá que otro cliente con senilidad del que se hace cargo tiene poderes sobrenaturales que podrían provocar el fin del mundo y también tendrá que pelear contra unas dentaduras postizas empeñadas en controlar las mentes de los ancianos.
Una serie de historias llenas de humor negro que a primera vista parecen ser solo entretenimiento, pero que tratan también problemáticas sociales, relacionados en esta ocasión, con la tercera edad.

El libro en los medios

Demencia 21, de Shintaro Kago (Sala de Peligro)

21/09/2020

Demencia 21 es un manga de terror psicológico lleno de humor absurdo con una fuerte crítica social. Si nunca habéis leído un manga con toques de ero guro, Demencia 21 es un buen sitio por el que empezar. No sólo porque sea un volumen auto conclusivo, sino porque su autor crea la mezcla perfecta de géneros, a un nivel muy accesible tanto para principiantes, como para expertos. Si ya conocéis la obra de Shintaro Kago, ya sabéis que este manga no os lo podéis perder, y mucho menos con una edición como la que ha hecho Ponent Mon. La edición de Demencia 21 en castellano ha mantenido el sentido de lectura oriental. Además, han añadido al final una entrevista a Shintaro Kago realizada por Gary Groth. Un apartado muy interesante por dos cosas. La primera, porque el autor no suele hablar ni de él, ni de sus obras, y el texto de Groth y sus preguntas hacen que sea más fácil acercarse a la obra por parte de los lectores que nunca hayan leído un manga de este estilo. Y la segunda, porque la editorial ha decidido publicar cada pregunta a página completa, acompañada por una ilustración en la otra página a todo color de las portadillas originales de los capítulos. Siendo éstas todo un despliegue de diseño y color de Shintaro Kago.

Demencia 21, encuentros en la tercera edad (Globos de Pensamiento)

21/09/2020

Es un placer descubrir que Kago aún tiene algo que contar, de la mano ahora de Ponent Mon. El formato de historia larga, aunque dividida en capítulos autoconclusivos, le da más empaque a su narrativa, además de permitirle jugar con la autorreferencialidad de forma inesperada, como ocurriera en las dos entregas de su Cuaderno de masacres. No hay un argumento de fondo, pero los relatos cohabitan y la protagonista evoluciona ligeramente. Y su dibujo ha ido mejorando sustancialmente con el tiempo, aumentando el nivel de detalle y dejando ilustraciones muy sugerentes y originales al comienzo de cada episodio. Dementia 21 es la mejor combinación de solidez e imaginación del Shintaro Kago de los últimos años. Absurdo controlado, exceso con estética, incontinencia con pañales.

Autor: Kago, Shintaro

Nace en 1969, en Tokio. Su obra pertenece al género Ero-Guro (erótico y grotesco) y al terror. Debutó en 1988 en la revista Comic Box. Su manga es surrealista y violento, con un retorcido y profundo sentido del humor, una crítica social satírica hacia lo militar y lo político. Algunos trabajos: Cerebros Superconductivos Parataxis, Robustez ninfomanía, Cuaderno de Masacres, 13 Crueles Relatos del Salvaje Edo, Fábrica de juguetes de ensueño, Corrector de deseos sexuales pervertidos, Teatro Negro: ¡El cadáver de la abuelita apesta!, Fraction, Anamorphosis no Meijū, Demencia 21.


Otras imágenes del libro