Buscador de libros

Busqueda avanzada
La desaparición (2ªED): portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 332
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La desaparición (2ªED) PHILLIPS,JULIA

Una novela que combina el suspense con la denuncia social en la gélida y remota Kamchatka, finalista del National Book Award y del National Book Critics Circle Award

Editorial:
Traductor:
Francisco González López
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-18342-30-1
EAN:
9788418342301
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una apacible tarde de agosto, Aliona y Sofia, de once y ocho años, juegan a orillas del mar. Cuando emprenden el camino de regreso, un extraño se ofrece a llevar a las hermanas en su coche. Ellas, en su ingenuidad, confiadas ante la amabilidad del hombre, aceptan. Las niñas solo se alarman al ver que el hombre pasa de largo el desvío que conduce hacia su casa. Cuando Aliona saca su móvil y él se lo arrebata de las manos, las hermanas comprenden que están en peligro. La pesadilla acaba de comenzar.

Así arranca La desaparición, como un noir que transcurre a lo largo de un año en la gélida y remota región de Kamchat-ka, aunque muy pronto se revela como mucho más. Sin duda hay un misterio que resolver: ¿qué incierto destino aguarda a las hermanas Golosóvskaia? Pero, ante todo, la novela –estructurada en trece capítulos que se centran en otros tantos personajes femeninos, todos ellos conectados por la desaparición de las niñas– plasma con maestría el impacto que el terrible suceso tendrá en la vida de las mujeres de Kamchatka y saca a relucir las distintas formas de violencia que estas padecen. Víctimas de la inestabilidad y el desamparo, todas sienten que la tierra sobre la que caminan podría abrirse bajo sus pies en cualquier momento, y se preguntan qué será lo próximo que la vida les arrebate.

Considerada por la crítica en Estados Unidos una de las irrupciones literarias más relevantes de los últimos años, Julia Phillips ha escrito una impactante primera novela que, gracias a su estilo absorbente, sobrio y poético, y a una enorme empatía hacia sus personajes, se erige como una hipnótica historia de historias en la que convergen el suspense, la más acuciante denuncia y la deriva existencial.


«Un debut sólido y adictivo que arranca como un thriller y se va transformando en una honda indagación sobre el modo en que la violencia afecta a la vida de las mujeres

en la península de Kamchatka. La novela te atrapa desde el primer capítulo». 

The New York Times 


«El desenlace de La desaparición suscita un deseo inmediato de releer los

capítulos que nos han conducido hasta el final: ciertos acontecimientos y

personajes que habían parecido triviales adquieren nuevos significados».

The New Yorker 


«Una primera novela magnífica, audaz y prácticamente perfecta. La penetrante

indagación sobre la pérdida y el anhelo que lleva a cabo Phillips

nos da la medida de la magnitud de esta novela».

The New York Times Book Review


«Hace unos días sentí la necesidad de leer un libro que me sumergiera

en algún lugar hermoso, duro, aislado, desconocido. Y entonces,

como por arte de magia, cayó en mis manos La desaparición, ambientada

en la Rusia oriental, y resultó ser todo eso y mucho más».

Jia Tolentino



El libro en los medios

La desaparición (Sexto Piso) - ABC Cultural - 17 julio 2021

21/07/2021

Julia Phillips, desde Rusia con dolor

Descargar

La desaparición (Sexto Piso) - El Periódico - 15 de julio 2021

15/07/2021

Phillips tiene pulso y un gran instinto narrativo. Una novela adictiva, una lectura refrescante para el verano.

La desaparición (Sexto Piso) , La Paseata, 8 de julio 2021

08/07/2021

La desaparición es una novela extraordinaria y valiente con grandes dosis de realismo y actualidad. No defrauda.

La desaparición, La Voz de Galicia, 30 de junio 2021

30/06/2021

Entrevista a Julia Phillips sobre «La desaparición», un desconcertante rompecabezas ambientado en la remota península rusa de Kamchatka. Fue finalista del National Book Award en Estados Unidos y del National Book Critics Circle Award, y «The New York Times» lo escogió en el 2020 como uno de los cinco mejores libros del año. Acaba de aterrizar en España de la mano de Sexto Piso

La desaparición, Cultura/s La Vanguardia, 26 junio 2021

30/06/2021

La desaparición es, en última instancia, un análisis multirradial y literariamente soberbio de toda suerte de violencias, macro y micro, que sufren las mujeres, protagonistas absolutas de este fresco, ya sean víctimas del machismo, de la xenofobia, de la pobreza, de la desatención familiar… Phillips no deja que la denuncia ahogue las dotes evocadoras de su prosa ni la fluidez narrativa. Leerla es como contemplar un glaciar que nos apabulla por su hermosura pero que no deja de alimentar una corriente interna de desasosiego ante la posibilidad de su colapso ensordecedor.

Descargar

La desaparición, Página Dos, 29 de junio 2021

29/06/2021

Recomendación de La desaparición, de Julia Phillips en Página Dos, a partir del minuto 6:40.

La desaparición, Zenda, 24 de junio 2021

24/06/2021

Julia Phillips muestra en La desaparición su maestría para crear un suspense fuera de toda duda. Sin embargo, hay algo que prevalece por encima de su capacidad narrativa para el noir: la calidad de sus diálogos. Cada vez que los personajes interactúan, las palabras regurgitadas nos transportan a un escenario inusual pero cuya rutina se desvela asombrosamente similar a la occidental.

La desaparición, Casal de Gent Vall dHebron, 23 de junio 2021

23/06/2021

Videorecomendación de La desaparición de Julia Phillips.

La desaparición, El Confidencial, 21 de junio 2021

21/06/2021

La crítica y los lectores ya han aclamado esta novela como una de las mejores del año. Lo dijimos por aquí y la comunidad lectora en redes también ha dado su veredicto. Phillips ha creado una historia tejida mediante distintos relatos de mujeres que sufren algún tipo de violencia: desde el secuestro de unas niñas a relaciones sentimentales tóxicas, maltrato, la soledad o la imposibilidad de salir del armario en una sociedad homófoba. El libro golpea el estómago, pero es imposible dejar de leerlo. Los diálogos, las descripciones, la hiriente pluma de Phillips engatusa al lector hasta el final. Y todo transcurre en Kamchatka, en la lejana Rusia, pero como si sucediera a la vuelta de la esquina.

La desaparición, Cultura/s La Vanguardia, 19 junio 2021

19/06/2021

Al igual que Dolan, que vivió en Hong Kong tras graduarse, la estadounidense Julia Phillips consiguió una beca Fullbright para estudiar en la región rusa de Kamchatka y ha situado ahí su primera novela, La desaparición, que ha recibido críticas deslumbrantes.

La desaparición (Sexto Piso) - Babelia - 12.6.21

14/06/2021

Una novela impecablemente construida sobre sobre el desamparo del mundo femenino en un lugar perdido de Rusia.

Descargar

La desaparición, Diario de Sevilla, 14 de junio 2021

14/06/2021

En realidad, La desaparición consiste en una yuxtaposición de breves episodios con protagonistas diversos, mujeres la mayor parte de ellos, en el pintoresco microuniverso de Kamchatka. La extrañeza de la ubicación no llega tanto como a hacérnoslos ajenos del todo, aunque sí le aporta la fragancia colorida de lo distante

La desaparición, Babelia, 12 de junio 2021

12/06/2021

La desaparición, escrita con admirable precisión, con belleza descriptiva, con una excelente selección de los detalles, que define a sus personajes por sus actos con ejemplar sugerencia, es una obra que revela a una autora de considerable potencia expresiva y talento dramático.

La desaparición, El Cine de Solaris, 11 de junio 2021

11/06/2021

Una niña cuenta a su hermana pequeña un relato sobre un tsunami. No sabe que minutos después sus vidas sufrirán un tsunami que conmocionará y alterará sus vidas. Un hombre les dice que les llevará a casa, pero les conduce a no saben dónde y para qué. La vida está tramada por los imprevistos, por los callejones sin salida, quizá insalvables, quizá solo aparentes, porque quizás los genera nuestra misma sensación de impotencia o confusión. El mismo espacio geográfico en el que transcurre La desaparición (Sexto piso), de la escritora estadounidense Julia Philips (1989), Kamchatka, pareciera su reflejo espacial.

La desaparición, La Nueva España, 10 de junio 2021

10/06/2021

Garantizada la tensión, la escritura en la novela de Phillips se enriquece con el lenguaje brillante con que la autora hilvana las secuencias. Poco a poco va encogiendo el corazón del lector hasta que es capaz de sentirse igual de frágil que la tierra volcánica. O de inseguro que los propios habitantes de Kamchatka que creen en la fuerza inexorable del destino en un mundo construido, según la conciencia fatalista rusa, para que el ser humano jamás deje de sufrir. Una buena novela y una autora decidida a deslumbrarnos desde el primer momento.

Descargar

La desaparición, Efecto Doppler, 7 de junio 2021

09/06/2021

Recomendación de La desaparición de Julia Phillips en Efecto Doppler. «Es una de las novelas de este verano. Seguro».

La desaparición, Las Librerías Recomiendan, 7 de junio 2021

07/06/2021

La desaparición de Julia Phillips entre los libros de junio para Las Librerías Recomiendan

La desaparición, A vivir Cadena Ser, 6 de junio 2021

07/06/2021

«Es una ópera prima poderosa, una novela fantástica... Yo creo que va a ser uno de los libros del verano».

La desaparición, La Opinión de Málaga, 6 de junio 2021

06/06/2021

Con una clara percepción de la ambivalencia humana, Julia Phillips construye y presenta su primera novela La desaparición, un thriller literario sofisticado y poderoso que supone un magnífico estreno de Phillipd en el mundo literario. En La desaparición demuestra tener, en ciernes, las armas que llevan al éxito y a convertirla en una gran escritora.

Descargar

La desaparición (Sexto Piso) - El Confidencial - 31/05/2021

31/05/2021

"La desaparición" de Julia Phillips es la novela de este verano: inquietante, oscura y adictiva.

La desaparición, Literaturbia, 28 de mayo 2021

28/05/2021

La desaparición te enamorará como solo los libros brillantes pueden hacerlo. La acabarás y querrás releerla, manosearla, desordenarla, reordenarla. Volver a conectar los cables prendidos que sostienen a sus personajes: hombres endurecidos y mujeres supervivientes, gente rota por cuyas cáscaras se desliza el dolor, frío como el verano en Petropavlovsk que lo cambió todo. El dolor más viejo que la lava de Kamchatka, más antiguo que la especie humana, nacido en el vientre de la tierra, en las bacterias que llevan millones de años bajo el hielo, aposentado en los minerales que quedarán en el espacio cuando todos nos vayamos. Y en medio, la vida: minúsculos chispazos de esperanza en medio de tanta crueldad cotidiana.

La desaparición, elDiario.es, 27 de mayo 2021

27/05/2021

Entrevista a Julia Phillips por la publicación de La desaparición, un «noir» gélido sobre las caras de la violencia machist

La desaparición, La Vanguardia, 27 de mayo 2021

27/05/2021

La estadounidense Julia Phillips debuta en la novela con la desaparición de dos niñas en la inhóspita y fascinante península rusa: Twin Peaks in Kamchatka

Descargar

La desaparición, Revista Valencia, 27 de mayo 2021

27/05/2021

Entrevista Julia Phillips: «Llegué allí sola, sin ninguna idea de nada, y la sensación de vulnerabilidad, dependencia y peligro que sentí se ha traspasado a las historias del libro. Intento reflejar la realidad pero obviamente está condicionada por mi mirada de extranjera».

La desaparición, EFE, 26 de mayo 2021

26/05/2021

Con la península rusa de Kamchatka de fondo, la escritora estadounidense Julia Phillips, propone en su primera novela, "La desaparición", un thriller en el que con la desaparición de unas niñas como hilo conductor hace un análisis sociológico sobre las distintas caras de la violencia machista.

La desaparición, El Correo Gallego, 26 de mayo 2021

26/05/2021

La desaparición arranca como un noir que transcurre a lo largo de un año en la gélida y remota región de Kamchatka, aunque muy pronto se revela como mucho más.

Descargar

La desaparición, Diario Vasco, 25 de mayo 2021

25/05/2021

La novela está estructurada en trece capítulos aparentemente inconexos, salvo por el espacio en el que se desenvuelven y los lazos que unen a los personajes femeninos, que encadenan una mirada poliédrica sobre el suceso y la incertidumbre que ha sembrado. El secuestro no resuelto también desencadenará interrogantes en las mujeres que quieren construir su propio destino. Sea dependienta, recepcionista, doctoranda, inspectora de aduanas, contable o auxiliar de policia, el secuestro aviva la interrogación íntima sobre el derrotero de sus existencias

Descargar

La desaparición, YoDona, 25 de mayo 2021

25/05/2021

Difícil imaginar mejor desembarco en literatura que el de Julia Phillips, cuya primera novela fue escogida como uno de los cinco libros de ficción del año por "The New York Times". Se desarrolla en la remota región rusa de Kamchatka, donde las hermanas Golosóvskaia, de 8 y 11 años, son secuestradas por un individuo que se las lleva en su coche. La novela investiga esta desaparición a lo largo de 13 capítulos, cada uno de ellos centrado en un personaje femenino distinto, todos conectados de alguna forma con el secuestro de las niñas. Lo que en principio se presenta como una novela de género negro se funde con un relato de las diferentes formas de violencia que sufren las mujeres de la región, que finalmente es la violencia contra todas las mujeres y el miedo instalado en lo más profundo de los huesos.

La desaparición, Elle, 13 de mayo 2021

13/05/2021

Este es un libro doliente pero de obligada lectura, no solo porque fuera seleccionado por The New York Times como uno de los cinco libros de ficción del año sino también porque habla de los crímenes contra las mujeres. Concretamente, en cómo la desaparición de unas niñas se acaba volviendo contra ellas (no deberías haber salido, cómo ibas vestida, etc). "La desaparición" (Sexto Piso) es la primera novela de Julia Phillips y se desarrolla en Kamchatka, donde dos hermanas aceptan subir al coche de un desconocido que se ofrece a llevarlas a casa.

La desaparición, Librerío de la Plata, 11 de mayo 2021

11/05/2021

Julia Phillips es estadounidense y vivió en Kamchatka, donde se documentó para escribir este thriller que es también un espacio de denuncia y reflexión. Y todo esto, bien hecho.

La desaparición, El País, 7 de mayo 2021

07/05/2021

Entrevista a Julia Phillips: «Antes dábamos por hecho que teníamos que soportar el dolor». La escritora estadounidense firma un aplaudido debut sobre la violencia «invisible» ambientada en la península rusa de Kamchatka.

Descargar

La desaparición, La Vanguardia, 6 de mayo 2021

06/05/2021

ESTOS SON LOS ESCRITORES DE LOS QUE SE HABLARÁ EN EL FUTURO: Otro debut que se espera con expectación (llega el 10 de mayo) es La desaparición (Sexto Piso) de Julia Philips, la inquietante desaparición de dos hermanas en la península de Kamchatka.

La desaparición, Mujer Hoy, 6 de mayo 2021

06/05/2021

No solo los medios de comunicación reproducen los asesinatos de mujeres compulsivamente. El cine o la novela policíaca también recurre a este tipo de crímenes para abundar en este tipo de terror selectivo. De hecho, la violencia contra el cuerpo de las mujeres se ha representado de forma agradable, sensual, mórbida en novelas, películas y series. La más reciente ruptura con esta clave esteticista de los asesinatos de mujeres es "La desaparición" (Ed. Sexto Piso), de Julia Phillips, donde el misterio de la desaparición de Aliona y Sofia, de once y ocho años, en la gélida y remota región de Kamchatka repercute no solo en ellas y sus familias, sino en todas las mujeres de la comunidad. Fue considerado uno de los cinco mejores libros del año por The New York Times. "El tópico de la niña muerta o desparecida es moneda de uso corriente en las novelas de suspense", escribió en la revista "New Yorker" Laura Miller. "En ellas, la niña es poco menos que un pretexto para que el detective se enfrente o se redima de su propia pulsión violenta. En los últimos tiempos, algunas novelistas han sabido desmontar con ingenio esa convención, tanto dentro del propio género (Gillian Flynn, en "Perdida") como fuera de él, como Julia Phillips en esta novela estimulante y difícil de clasificar".

Autor: Phillips, Julia

(1989, Nueva Jersey, Estados Unidos) se licenció en Letras, y cursó uno de los semestres de su licenciatura en Moscú. Posteriormente, recibió una beca Fulbright que le permitió trasladarse a la península de Kamchatka y documentarse para la escritura de su primera novela. Es profesora de Escritura Creativa y escribe en diferentes medios, entre ellos The New York Times, The Atlantic y The Paris Review. En 2019 publicó La desaparición, que resultó finalista del National Book Award y del National Book Critics Circle Award, entre otros premios. Ha sido traducida a más de veinte lenguas.


Otras imágenes del libro


Recomendado por las siguientes librerías

EIKYO INFLUENCIAS JAPONESAS,