Buscador de libros

Busqueda avanzada
La desaparición de Adèle Bedeau: portada

Ficha de prensa [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 336
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 431 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La desaparición de Adèle Bedeau MACRAE,GRAEME

La nueva y apasionante noir del aclamado autor de «Un plan sangriento». Una novela detectivesca de aires simenonianos destinada a convertirse en un clásico.

Editorial:
Traductor:
Alicia Frieyro
Colección:
IMPEDIMENTA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17553-84-5
EAN:
9788417553845
Precio:
21.73 €
Precio con IVA:
22.60 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Manfred Baumann es un hombre solitario y socialmente torpe que se pasa las tardes bebiendo mientras alimenta su tóxica y retorcida obsesión por Adèle Bedeau, una seductora camarera del monótono Restaurant de la Cloche, en Sant-Louis, Alsacia. Pero cuando ella desaparece, Baumann se convertirá en el principal sospechoso del inspector Gorski, un detective al que le persigue el fantasma de uno de sus primeros casos, en el que dejó que condenaran a un hombre inocente por el asesinato de una chiquilla. El policía, atrapado en una ciudad de provincias y un matrimonio desapasionado, presiona a un Manfred rodeado de oscuridad y misterio a que se enfrente a los antiguos demonios de su atormentado pasado. La infatigable búsqueda de la verdad se convierte en un cúmulo de infortunios abrumador, tanto para el cazador como para el que realmente espera ser cazado.

El libro en los medios

"La desaparición de Adèle Bedeau", un retrato psicológico fascinante - 17 de octubre de 2021

18/10/2021

Un excelente relato que nos invita a sumergirnos en la torticera mente del solitario y socialmente torpe Manfred Baumann, mientras exorciza sus demonios más profundos, rememora un pasado no confesable y asistimos a las enfermizas y viciadas relaciones de una pequeña ciudad de provincias.

La desaparición de Adèle Bedeau - Anika entre libros - 12 de octubre de 2021

13/10/2021

"La desaparición de Adèle Bedeau" es el segundo libro escrito por Graeme Macrae Burnet en el año 2014, editado ahora en español por la editorial Impedimenta, conservando el mismo formato que el anterior, "Un plan sangriento", el cual está siendo adaptado al cine.

La desaparición de Adèle Bedeau, de Graeme Macrae Burnet (Impedimenta) - Zenda - 22 de septiembre de 2021

22/09/2021

La novela extranjera recomendada este miércoles por Zenda es "La desaparición de Adèle Bedeau", de Graeme Macrae Burnet, publicada por Impedimenta.

La desaparición de Adèle Bedeau, de Graeme Macrae (Impedimenta) - Furor TV - 15 de septiembre de 2021

15/09/2021

La desaparición de Adéle Bedeau es, más bien, una obra de intriga sicológica en la que su autor lleva a cabo un minucioso estudio de sus dos personajes principales, el sospechoso obsesionado con la camarera desaparecida y el inspector Gorski, a quien todavía le dura el sentimiento de culpa de un caso anterior, cuando hizo que un hombre inocente pagara por el asesinato de una niña.

La desaparición de Adèle Bedeau, de Graeme Macrae (Impedimenta) - Paperblog - 14 de septiembre de 2021

14/09/2021

Así que mientras se busca a Adèle, una joven camarera de un restaurante de esos propios de las historias de Simenon, donde una clientela fija simula que se acompaña en la vida, es posible que sean otros muchos los que se encuentren.

La desaparición de Adèle Bedeau, de Graeme Macrae (Impedimenta) - ABC Blogs - 13 de septiembre de 2021

13/09/2021

En definitiva, leer Burnet es leer un tratado sobre los precipicios de la vida, un elogio a la pendiente, un manual del descenso a los infiernos, un mapa que dibuja la fascinación por despeñarse y justificación de la caída.

La desaparición de Adèle Bedeau, de Graeme Macrae (Impedimenta) - Diario Vasco - 30 agosto 2021

30/08/2021

La novela, de la que Chabrol realizó una exitosa adaptación a la gran pantalla, gira en torno a la desaparición de Adèle Bedeau, una taciturna y atractiva camarera de diecinueve años en Saint Louis, un pueblo en la frontera francosuiza.

Descargar

La desaparición de Adèle Bedeau (Impedimenta) - HOLA.com - 22 agosto 2021 -

23/08/2021

¿Por qué nos gusta? Es un auténtico thriller psicológico, un viaje a la mente de un asesino.

La desaparición de Adèle Bedeau (Impedimenta) - Crónica Global - 18 agosto 2021

18/08/2021

Todo en "La desaparición de Adele Bedeau" de Graeme Macrae Burnet remite al universo de Simenon, y lo hace en su doble vertiente

La desaparición de Adèle Bedeau (Impedimenta) - El Cultural - 16 agosto 2021

17/08/2021

Ahora, la editorial que también distribuirá su cuarta novela próximamente, Case Study, publica La desaparición de Adèle Bedeau, protagonizada por el inspector Georges Gorski.

La desaparición de Adèle Bedeau - El placer de la lectura

16/08/2021

‘La desaparición de Adèle Bedeau’, que ahora nos llega, es en realidad anterior. Pero nos equivocaríamos al pensar que, por situarse en la estela de un gran éxito, convenientemente aireado en la faja publicitaria, va a ser de calidad inferior.

La desaparición de Adèle Bedeau (Impedimenta) - El placer de la lectura - 10 agosto 2021

13/08/2021

‘La desaparición de Adèle Bedeau’, que ahora nos llega, es en realidad anterior. Pero nos equivocaríamos al pensar que, por situarse en la estela de un gran éxito, convenientemente aireado en la faja publicitaria, va a ser de calidad inferior.

Vidas pequeñas - La Vanguardia

09/08/2021

Y Saint-Louis, la pequeña ciudad francesa no muy lejos en coche de Estrasburgo, un lugar precioso y miserable.

Descargar

Las 16 mejores novelas negras, policíacas y de terror recientes - ELLE

05/08/2021

¿Eres amante de los crímenes, los detectives, los antihéroes, las historias emocionantes y las resoluciones donde nada es lo que te esperas? Esta selección de libros de suspense es todo lo que necesitas para una... ¡feliz lectura!

Una intriga psicológica en la Francia de provincias - La Opinión de Málaga

03/08/2021

Impedimenta rescata ‘La desaparición de Adéle Bedeau’, un intenso thriller con ecos de Simenon que supuso el debut del escocés Graeme Macrae Burnet, el autor de ‘Un crimen sangriento"

Descargar

Desnudando al asesino - Diario de Córdoba

03/08/2021

El escritor escocés Graeme Macrae Burnet (Kilmarnock, 1967) se dio a conocer en España cuando la editorial Impedimenta publicó en 2019 Un plan sangriento, un falso true crime

Descargar

Una novela (casi) como las de antes - Zenda

03/08/2021

En La desaparición de Adèle Bedeau Macrae Burnet se aleja de los tartanes de las Highlands, de una sociedad rural primitiva que usa la fuerza bruta y el dogmatismo religioso para someter al campesinado y se instala en pleno siglo XX en la pequeña, y en apariencia tranquila, localidad francesa de Saint-Louis para seguir de cerca el misterio que dinamita la paz anodina de ese entorno provinciano el día en que Adèle, la atractiva camarera de un restaurante, falta al trabajo.

La desaparición de Adèle Bedeau - Libros y Literatura

03/08/2021

Después de la espléndida y perturbadora Un plan sangriento, llega a nosotros la primera novela de Graeme Macrae Burnet, La desaparición de Adèle Bedeau, publicada un año antes.

Graeme Macrae Burnet. La desaparición de Adèle Bedeau. - Loff.it

03/08/2021

Una noche cualquiera, poco antes de cerrar, en el Restaurant de la Cloche los clientes ocupan su espacio habitual. Manfred Baumann, junto a la barra, no perdía de vista a Adéle.

Psicología criminal - Pérgola

03/08/2021

La psicología de los personajes está también muy presente en La desaparición de Adèle Bedeau, del escocés Graeme Macrae Burnet, en Impedimenta.

Descargar

Proyecto Terror - novela La desaparición de Adèle Bedeau, de G. Macrae Burnet. Ed. Impedimenta

23/07/2021

Un abrumador thriller psicológico, inquietante e intrigante, que nos ha enganchado desde la primera página

Los mejores libros de 2021 (por ahora) - Esquire

20/07/2021

Cuando una joven camarera desaparece del restaurante local todas las sospechas recaen sobre Baumann; las de los vecinos, las del inspector Gorski de policía, incluso las del lector. No se sabe cuándo sucede la historia, en una época anterior a los teléfonos móviles y las tarjetas de débito, pero el retrato psicológico de los personajes es tan profundo como atemporales sus inclinaciones.

82 libros para el verano - Babelia El País - 10 julio 2021

12/07/2021

Novela de toque clásico, homenaje al mejor Simenon, policial de ritmo cautivador y juego metaliterario. Todo esto y más es este libro del autor de la excelente Un crimen sangriento (también en Impedimenta)

La desaparición de Adèle Bedeau (Impedimenta) - RTVE - 4 julio 2021

12/07/2021

Impedimenta ha rescatado la primera obra de Graeme Macrae Burnet, finalista del Premio Booker con Un plan sangriento.

La desaparición de Adèle Bedeau - El Cine de Solaris

05/07/2021

El curso de la vida, de la realidad, es imprevisible. No sabes cuándo, por estar en un determinado lugar en determinado momento, acontece un cruce que puede ser determinante para tu vida, cuándo puede aparecer o desaparecer alguien en tu vida, cuándo tu vida puede variar de modo radical por un mero gesto que no controlas.

LA DESAPARICIÓN DE ADÉLE BEDEAU - Staf Magazine

05/07/2021

La infatigable búsqueda de la verdad se convierte en una sucesión de infortunios tanto para el cazador como para el que, en cierto modo, espera ser cazado.

La desaparición de Adèle Bedeau - El Enano Rabioso

05/07/2021

La editorial Impedimenta recupera el debut del escocés Graeme Macrae Burnet en 2013: la implacable novela detectivesca La desaparición de Adèle Bedeau.

La desaparición de Adèle Bedeau - Marta Entre Libros - 5 julio 2021

05/07/2021

Cuando comienza la investigación capitaneada por el inspector Gorski, todas las sospechas recaen sobre el inquietante director del banco y asiduo cliente del bistro, Manfred Baumann.

La desaparición de Adèle Bedeau (Impedimenta) - Total Noir

28/06/2021

La novela nos mostrará el duro tour de force entre el investigador, el inspector Gorski, y el sospechoso. Todo esto en un escenario sórdido, tanto en lo material como en lo relativo a los seres humanos.

La desaparición de Adèle Bedeau (Impedimenta) - Regió 7

28/06/2021

En Saint-Louis, Baumann, un home solitari, és el sospitós de l’assassinat de l’Adele, una cambrera, perquè és l’última persona que la va veure viva i estava obsessionat per ella

Descargar

La desaparición de Adèle Bedeau (Impedimenta) - Zazpika

28/06/2021

Thriller psicológico. Manfred Baumann, el protagonista, es un solitario, un inadaptado, un antisocial, que se pasa las tardes observando subrepticiamente a Adèle Bedeau, la misteriosamente atractiva camarera de un monótono bistró en una pequeña ciudad francesa.

Descargar

Crítica de ‘La desaparición de Adèle Bedeau’: enlluernador laberint de miralls - El Periódico Cat

23/06/2021

Després de l’èxit d’Un plan sangriento’, Impedimenta rescata la primera novel·la de Graeme Macrae Burnet, un apassionant ‘thriller’ psicològic rural

Descargar

Crítica de La desaparición de Adèle Bedeau: deslumbrante laberinto de espejos - El Periódico

23/06/2021

Tras el éxito de ‘Un plan sangriento’, Impedimenta rescata la primera novela de Graeme Macrae Burnet, un apasionante ‘thriller’ psicológico rural

Descargar

La desaparición de de Adèle Bedeau (Impedimenta) - Bookshop.org -21 junio 2021

21/06/2021

DESAPARICION DE ADELE BEDEAU GRAEME MACRAE BURNET Libro de la semana | Narrativa (21 de junio)

Nueve novelas para devorar este verano - El Mundo

21/06/2021

"LA DESAPARICIÓN DE ADÈLE BEDEAU", DE GRAEME MACRAE BURNET (IMPEDIMENTA) El autor de "Un plan sangriento" regresa con un thriller psicológico que te mantendrá en vilo durante toda su lectura.

La desaparición de Adèle Bedeau - La Razón - 21.06.2021

21/06/2021

Descubrimos a Macrae Burnet con un libro magistral, «Un plan sangriento», y volvemos a encontrarle acompañado por su inspector Gorski en otra historia de misterio, pero en esta ocasión lejos de Escocia, en una pequeña ciudad francesa donde ha desaparecido la arisca y atractiva camarera de un pequeño bistró.

Descargar

La desaparición de Adèle Bedeau - La Razón

14/06/2021

El solitario Manfred Baumann se pasa todas las tardes bebiendo mientras alimenta su tóxica obsesión por la camarera Adéle Bedeau.

Descargar

Los libros destacados de la semana: Leer, una pasión imperfecta - Más leer

08/06/2021

Galardonada con el Scottish Book Trust New Writers Award, nos encontramos con una historia intensa y perturbadora que se lee de manera ágil. Graeme Macrae es el autor de este inteligente thriller psicólogico que cuenta con una espectacular trama detectivesca.

Novedades literarias: pequeñas y medianas editoriales (6 junio) - Diario 16 Mediterráneo

07/06/2021

Manfred Baumann es un hombre solitario y socialmente torpe que se pasa las tardes bebiendo mientras alimenta su tóxica y retorcida obsesión por Adèle Bedeau, una seductora camarera del monótono Restaurant de la Cloche, en Sant-Louis, Alsacia.

LA DESAPARICIÓN DE ADÈLE BEDEAU - Solapas (La Opinión de Málaga)

07/06/2021

Manfred Baumann es un tipo solitario e inadaptado. Es la última persona que vio con vida a Adèle Bedeau, la bella camarera de un bistró de la pequeña ciudad francesa de Sant-Louis.

Descargar

La desaparición de Adèle Bedeau - Navarra Digital

02/06/2021

Manfred Baumann es un tipo solitario. Socialmente torpe y perpetuamente fuera de lugar, es la última persona que ha visto con vida a Adèle Bedeau, la taciturna camarera de un bistró situado en la pequeña ciudad francesa de Sant-Louis.

LIBROS RECOMENDADOS PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2021 - Moonmagazine

21/04/2021

Los libros que nos esperan este trimestre. Una selección de Libros por doquier.

Autor: Macrae Burnet, Graeme

Graeme Macrae Burnet nació en Kilmarnock, Escocia, en 1967. Ha escrito tres novelas: «La desaparicion de Adèle Bedeau» (2014, ahora en Impedimenta), «Un plan sangriento» (2015, finalista del Premio Booker, y ganadora del Saltire Fiction Book of the Year y del VRIJ Nederland Thriller of the Year), en Impedimenta en 2019 y «The Accident on the A35» (2017). Fue nombrado autor del año por el Sunday Herald Culture Awards en 2017. Actualmente, Graeme Mcrae Burnet vive en Glasgow.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro