Buscador de libros

Busqueda avanzada
Descifrar a Gramsci: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 260
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 280 gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

Descifrar a Gramsci DI MEO, ANTONIO

Una rigurosa investigación filológica, cultural y política sobre algunos de los conceptos fundamentales de la elaboración teórica de Antonio Gramsci.

Editorial:
Traductor:
Fernando Zamorano
Colección:
TANGENTES
Materia BIC:
SOCIEDAD Y CULTURA: GENERAL
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-125590-7-1
EAN:
9788412559071
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los conceptos investigados con rigurosa actitud genealógica y filológica son especialmente aquellos que en sentido estricto no derivan directamente del marxismo de la Segunda y la Tercera Internacional -dentro de las cuales Gramsci vivió y trabajó-, sino que son el resultado de su interpretación de cuestiones emergentes en la cultura europea y americana de finales del siglo XIX y principios del XX. Y es precisamente por esta permeabilidad al espíritu de su tiempo por lo que la obra de Gramsci, a pesar de que sus referentes inmediatos puedan haber ido desapareciendo, es capaz de proporcionar herramientas para interpretar nuestro presente. En este volumen, Antonio Di Meo, historiador de la ciencia y la cultura, trata de «descifrar» algunos de los conceptos fundamentales de la elaboración teórica de Gramsci desde un

contexto más amplio que el indagado hasta ahora.

Autor: Di Meo, Antonio

Antonio Di meo, historiador de la ciencia y la cultura ha estudiado el pensamiento de Antonio Gramsci. Publica en revistas italianas e internacionales y ha colaborado en la Histoire du vocabulaire scientifique (Institut de la langue française, CNRS). Autor y editor de la Storia della scienza publicada por el Istituto della Enciclopedia Italiana. Ha coordinado la Storia della scienza nel Mezzogiorno dall'Unitá d'Italia a oggi. Ha enseñado en las Universidades de Macerata, Roma La Sapienza y en la Escuela de Estudios Históricos de la Universidad de San Marino. De 1980 a 1996 fue subdirector de la Fondazione Istituto Gramsci. Entre sus publicaciones figuran Circulus aeterni mouts.Tempo ciclico e tempo lineare nella filosofia chimica della natura (1996); Leopardi copernicano (1998); Scienza e Stato (2003); Primo Levi e la scienza come metafora (2011); Decifrare Gramsci. Una lettura filologica (2020); Essere e non essere. Felicità, natura e conoscenza nel pensiero di Leopardi (2021)


Otras imágenes del libro