Buscador de libros

Busqueda avanzada
Desde esta colina: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Desde esta colina HUBBELL,SUE

Tras el éxito de 'Un año en los bosques', regresa Sue Hubbell con un nuevo libro en el que nos describe como nadie la fascinante y asalvajada vida de la América rural.

Editorial:
Traductor:
Carmen Torres y Laura Naranjo
Colección:
LIBROS SALVAJES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-16544-76-9
EAN:
9788416544769
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hace ya años que Sue Hubbell decidió dejar su trabajo como bibliotecaria en una gran ciudad para llevar una vida sencilla en un valle perdido de las montañas Ozarks. Allí comenzó a experimentar con la naturaleza que la rodeaba para ganarse el pan de otro modo, y así se hizo apicultora. Pero también comenzó a experimentar con su vieja máquina de escribir, para entender qué la había llevado hasta aquel lugar y qué la hacía quedarse. 'Desde esta colina' nos da cuenta de la belleza y el tempo de una vida alejada de las ciudades y su pesado lastre, a través de una escritura que la ha convertido en una autora admirada en todo el mundo.

El libro en los medios

Desde esta colina (Errata naturae) - Mujer Hoy, 24 de julio de 2018

22/08/2018

"Este verano lee a una mujer. Engánchate bajo el frescor de la sombrilla a estas voces femeninas llenas de pasión, conflicto, sabiduría y sentido del humor". Recomendación por Mara Malibrán (también aparecen "Hombres" y "Chica de campo"): Qué cuenta. “La primera regla de la vida en el campo es dejar las verjas como te las encontraste: abiertas, cerradas o en un punto intermedio”. Las verjas, las abejas, los calabacines, las tardes de invierno, los vecinos, los árboles; la vida campestre bajo la lupa de una mujer que decide, junto a su pareja de la que luego se divorcia, irse a vivir a las montañas Ozarks, un lugar mítico alejado de la civilización. La autora. Es una de las escritoras emblemáticas de la llamada nature writing, con su obra cumbre Un año en los bosques. Tras hacerse periodista en California, trabajó también como bibliotecaria y activista en diferentes organizaciones. En 1973, decide cambiar su vida radicalmente. Junto a su marido, abandona su trabajo y se instala en las Ozarks, donde crea un negocio de apicultura. Desde allí ha escrito la mayor parte de su importante obra naturalista.

Desde esta colina (Errata naturae) - La Nueva España, 5 de agosto de 2018

22/08/2018

"Dieciocho escapadas para que agosto nunca se acabe", por Eugenio Fuentes. "Puestos a disfrutar aventuras, toca detenerse en dos títulos de la colección Libros Salvajes de Errata naturae, el cofre del tesoro de as experiencias en plena naturaleza. Sue Hubbell, la autora de "Un año en los bosques", cuenta su estancia en un refugio de gentes de todo pelaje, las montañas Ozarks, en "Desde esta colina". Por su parte, la naturalista Terry Tempest Williams se sirve de una catastrófica crecida del Gran Lago Salado y de los cánceres de las mujeres de su familia ara indagar sobre lluvias radioactivas y otras debacles ecológicas en "Refugio"".

Descargar

Desde esta colina (Errata naturae) - El Norte de Castilla, 23 de junio de 2018

06/07/2018

"Los asociales. Vivir al margen", artículo de Fermín Herrero en La Sombra del Ciprés, con recomendación de "Desde esta colina", de Sue Hubbell.

Descargar

Desde esta colina (Errata naturae) - Yo Dona, 31 de mayo de 2018

13/06/2018

Inspiración campestre, por Álvaro Colomer. "Fue Annie Dillard quien acabó con el estereotipo del hombre solitario que vive en las montañas. A los 26 años, esta estadounidense se trasladó a un valle de los Apalaches y, emulando a Thoreau, empezó a escribir un libro, "Una temporada en Tinker Creek" (Errata naturae), que dio el pistoletazo de salida a un género literario, el "nature writing" femenino, que actualmente inunda las librerías. De hecho, se acaba de publicar "Desde esta colina" (Errata naturae), autobiografía en la que Sue Hubbell narra -como ya hiciera en "Un año en los bosques"- sus experiencias en las montañas de Ozark, territorio mítico al que, durante la década de los 60, acudían todos los desheredados del sistema: hippies, fugitivos, aventureros, etc.

Descargar

Desde esta colina (Errata naturae) - El Descodificador, 10 de junio de 2018

13/06/2018

Un motivo para NO ver la televisión, de Pérez de Albéniz: "Una dehesa en flor, la temperatura tibia de una tarde de junio, el vuelo de unos abejarucos que acaban de llegar desde África… y el nuevo libro de Sue Hubbell en las manos. No se le puede pedir más a la primavera. Porque leer a la escritora de Kalamazoo, Michigan, es una fiesta campestre, un homenaje a la vida al aire libre, una invitación a abandonar la ciudad y lanzarse a la actividad rural. Las dehesas de las que hablo no son las montañas Ozarks, más encinas y menos osos, pero las sensaciones son las mismas, los olores parecidos, los sonidos igual de fascinantes".

Desde esta colina (Errata naturae) - Librújula, mayo-junio, 2018

21/05/2018

"Verde viento. La "Nature writing" crece", por Antonio Iturbe. "Estos días llegan a las librerías autoras como la maravillosa Sue Hubbell, que se fue a vivir a los bosques, o la combativa Terry Tempest Williams, que nunca se separó de ellos, ambas con novedades literarias publicadas por Errata Naturae. De Hubbell publican "Desde esta colina" y de T.T. Williams, un libro duro pero necesario: "Refugio", donde entrelaza los problemas de supervivencia de las aves del Gran Lago Salado a la cantidad de personas de su familia afectadas de cáncer a causa de los ensayos nucleares en Nevada. E interesantísima es la publicación de uno de los ancestros de la literatura medioambientalista, el japonés del siglo XII Kamo No Chomei, que se retiró del mundanal ruido a una cabaña de 3 metros de lado para vivir una vida de lujo en plena naturaleza, de donde salieron unos "Pensamientos desde mi cabaña".

Descargar

Autor: Hubbell, Sue

Hubbell, Sue

(Míchigan, 1935) es escritora y bióloga de formación, considerada a lo largo de su trayectoria literaria como la heredera natural de Henry David Thoreau. Su libro autobiográfico 'Un año en los bosques', escrito en las Montañas Ozarks, es hoy en día un texto clásico de la 'nature writing', y ha recibido innumerables elogios a lo largo de varias décadas. Es colaboradora habitual de publicaciones como The New Yorker, The New York Times o Smithsonian.

Libros relacionados