Buscador de libros

Busqueda avanzada
Desmorir (2ªED): portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 264
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Desmorir (2ªED) BOYER,ANNE

Premio Pulitzer de No Ficción 2020. Una reflexión imprescindible sobre la enfermedad y la salud, el arte y la ciencia, la mortalidad y la muerte

Editorial:
Colección:
REALIDADES
Materia BIC:
MEMORIAS
ISBN:
978-84-17517-88-5
EAN:
9788417517885
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una semana después de cumplir 41 años, a la poeta Anne Boyer le diagnosticaron un cáncer de mama triple negativo de pronóstico grave que requería un tratamiento muy agresivo. Como madre soltera habituada a vivir al día y a prodigar cuidados antes que a recibirlos, la dramática enfermedad supuso una crisis, pero también un punto de partida para recapacitar sobre la mortalidad y las políticas de género relacionadas con la salud.

Desmorir es la descarnada narración del proceso de enfermedad y supervivencia de la autora, pero es también un libro de memorias que se rebela contra el género memorístico, un recuento personal que rechaza limitarse a lo personal. Sumándose a la larga lista de autoras que han escrito sobre su dolencia, e incluso sobre su muerte, como Audre Lorde, Kathy Acker y Susan Sontag, Boyer reflexiona con furia, brillantez y clarividencia sobre la enfermedad y la salud en nuestra sociedad, abordando temas como la experiencia corporal y mental del dolor, la proliferación de charlatanes y oportunistas, el abuso de las farmacéuticas, el cinismo político en el debate de sanidad pública versus privada, y, en definitiva, la hipocresía que envuelve la industria de la salud en nuestro mundo.

Obra reconocida con el Premio Pulitzer de No Ficción en 2020, profundamente humana y conmovedora, Desmorir es una imprescindible meditación acerca de la enfermedad en un mundo capitalista, y acerca de las miserias y las grandezas de la vida contemporánea.


El libro en los medios

Desmorir (Sexto Piso) - El Español - 26 de Abril de 2024

26/04/2024

Anne Boyer, la poeta que dejó su trabajo en el NYTimes por Gaza: "En EEUU, nos liderará un cadáver o un loco" La exeditora de poesía del dominical del periódico reflexiona sobre cómo la guerra y la enfermedad son la extensión de un sistema que "mata en vida". "Y, por otro lado, me ponía enferma ver lo que se publicaba en el periódico todos los días; literalmente, me dolía el cuerpo. Era casi físicamente incapaz de seguir adelante con el trabajo porque me provocaba unos sentimientos muy fuertes, me sentía desconsolada y devastada". Entrevista de Raquel Nogueira.

Desmorir (Sexto Piso) - Vanity Fair (Hotel Jorge Juan) - 25 de Abril de 2024

25/04/2024

Escucha a Beatriz Serrano, invitada al Hotel Jorge Juan, el podcast de Javier Aznar y Seagram"s Gin Sobre destrozar cosas, el juego de las oficinas, Pulp Fiction, miedo a volar y mucho más. Mi madre estuvo enferma, tuvo cáncer de mama. Afortunadamente ahora está bien. Hablando con ella me dijo una frase que parecía una novela de Annie Ernaux. Me dijo:"hecho de menos la sensación de vivir sin miedo. Ahora, cada vez que toca una revisión ya voy aterrada, antes no tenia ese miedo. Te duele algo y dices que te duelo eso. Te duele algo y has pasado por eso y dices... No será...".

Desmorir (Sexto Piso) - El Diario - 22 de Abril de 2024

22/04/2024

Anne Boyer, premio Pulitzer: “La rabia no entra en el estereotipo de las enfermas con cáncer” La poeta ganó el galardón en la categoría de no ficción en 2020 con un relato rabioso y profundo sobre el proceso de enfermar en el mundo de los sanos, que ahora ha sido traducido al español bajo el título "Desmorir, una reflexión sobre la enfermedad en el mundo capitalista". "Hice lo que pude. Obviamente cada generación de escritoras y escritores que ha intentado escribir sobre el tema ha tenido que encontrar nuevas soluciones. ¿Y cuál es la forma de contar la historia del cáncer para Audre Lorde? ¿Sería diferente de lo que fue para mí? Y ahora que está a punto de cumplirse una década desde que me diagnosticaron el cáncer, espero que los libros que vengan después también tengan una forma diferente de contarlo. Me gustaría que hubiera uno sobre la naturaleza del propio tratamiento. " Entrevista de Sofía Pérez Mendoza.

Desmorir (Sexto Piso) - El País Semanal - 20 de Abril de 2024

20/04/2024

Anne Boyer: “Negar el odio no es bueno, hay que dejarlo salir” Su libro ‘Desmorir, una reflexión sobre la enfermedad en un mundo capitalista’ fue más allá de su propio proceso. Explicó por qué es tan importante investigar los genes como el agua que bebemos para buscar las causas del cáncer y criticó la hipocresía de ciertos mecenas de la investigación científica. Ganó un Pulitzer y se instaló en Escocia "En Estados Unidos, nuestro sistema de salud está completamente dirigido por el beneficio económico. La inequidad social que define hoy el país determina también la experiencia con la enfermedad. El mundo privatiza la supervivencia".

Descargar

Desmorir (Sexto Piso) - Cadena Ser - 2 de marzo de 2023

02/03/2024

Desmorir, una conversación sobre el cáncer con Anne Boyer. Javier del Pino y Judit Carrera, directora del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, conversan con la poeta y ensayista norteamericana, premio Pulitzer de no Ficción (2020) por su libro Desmorir. "Bueno, como te podrás imaginar, enterarse de una noticia tan aterradora a los 41 años cuando nos vemos sanos, robustos y con energía es increíblemente difícil. Me resulta difícil hasta creerme que me estaba ocurriendo a mí, y no solo al principio, sino cada día en mi tratamiento contra el cáncer y creo que cada día hasta entonces sigue existiendo esa sombra de negación que flota, como un diagnostico de una enfermedad que cambia la vida".

Desmorir (Sexto Piso) - Carne cruda. Derroteros - 19 de enero de 2024

19/01/2024

Derroteros dedicado a la Felicidad, de la mano de Inés García y Paula Ducay, PUNZADAS. Recomendación de Desmorir

Desmorir (Sexto Piso) - Revolucion - 16 de noviembre de 2023

16/11/2023

Anne Boyer renuncia a revista de NYT por conflicto en Gaza

Desmorir (Sexto Piso) - S Moda. Newsletter Noelia Ramírez - 1 de octubre de 2023

04/10/2023

Quienes participamos, sabemos que el ritual ginecológico es una ceremonia polisémica. Nadie la siente igual. "La ecografía que puede hallar una nueva vida en el vientre de una persona puede hallar también la muerte de un embrión en el mismo lugar", escribió Anne Boyer en Desmorir (Sexto Piso, 2019) a propósito de la incertidumbre a la que se asoman nuestros cuerpos cuando se entregan a los imagenologistas, esos especialistas clínicos que, a través de las ondas, indagan en nuestros cuerpos vulnerables "deseosos de ver nuestros interiores". ‌

Desmorir (Sexto Piso) - Página 12 - 31 de marzo de 2023

31/03/2023

Anne Boyer: "No hay que estar solas para escribir". Entrevista a Anne Boyer, autora de "Desmorir".

Desmorir (Sexto Piso) - Revista Clarín - 24 de febrero de 2023

24/02/2023

Anne Boyer: "EE.UU. es el lugar menos poético". Entrevista a Anne Boye, autora de "Desmorir".

Desmorir (Sexto Piso) - Página 12 - 12 de febrero de 2023

12/02/2023

Entrevista a Anne Boyer: “En Estados Unidos no hay tiempo para tener cáncer”

Desmorir (Sexto Piso) - elDiarioAR - 12 de febrero de 2023

12/02/2023

Anne Boyer, poesía, enfermedad y ropas de mujer. Entrevista a la autora de "Desmorir" " La escritura es un derecho y debería ser una actividad de la que todos participen. Como la danza o el resto de las artes, es algo que hacen todes les niñes y que después va desapareciendo. Una corre el riesgo de revisitar el trauma, de encuadrarse en la incapacidad, pero finalmente se goza de mucha mejor salud”.

Desmorir (Sexto Piso) - Infobae - 10 de febrero de 2023

10/02/2023

Anne Boyer, eufórica: “Buenos Aires es la capital mundial de la literatura”. Entrevista a Anne Boyer: "Me gustaría vivir ahí para siempre si pudiera, al lado de Virginia Woolf, Susan Sontag, Audre Lorde."

Desmorir (Sexto Piso) - La Nación (10 de febrero de 2023)

10/02/2023

Anne Boyer. “El mundo no está configurado para que las mujeres se puedan enfermar”. “Me sorprendió mucho ganar el Pulitzer. No es un libro fácil, y el hecho de que fuera premiado a pesar de las dificultades y del tema que trataba es un milagro”.

Desmorir (Sexto Piso) -El destape (8 de febrero de 2023)

08/02/2023

Anne Boyer: "La literatura nos permite retener la humanidad". Entrevista a Anne Boyer: "Espero que "Desmorir" llegue a una audiencia más grande y tenga más un rol de "proteger la espalda" que las interacciones con la poesía."

Desmorir (Sexto Piso) - Revista Diners - 29 de agosto de 2022

29/08/2022

"No siempre sutil, pero siempre hermoso, este libro tiene su razón de ser en la forma… o las formas. Consciente de que hay mucha literatura, muchos testimonios y muchas experiencias, Boyer busca en la forma poética y en el lenguaje simbólico aquellas “instrucciones precisas” que, en sus propias palabras, no pueden surgir solo del dolor."

Desmorir (Sexto Piso) - El Colombiano - 5 de junio de 2022

05/06/2022

Entrevista con Anne Boyer. La escritora estadounidense Anne Boyer contó su experiencia con el cáncer de seno en un país capitalista.

Desmorir (Sexto Piso) - Valencia Plaza - 27 de mayo de 2022

27/05/2022

“Bajo el barniz de una salud perfecta ─dice Anne Boyer en Desmorir (Sexto Piso) ─, estábamos enfermos y totalmente sanos en un mundo enfermizo”. Leerla es asistir a su desmuerte, al tesón con el que le da a la tecla Rewind y desanda su cáncer de mama (casi padecemos la dentera de ese rechinar que emitían los viejos casettes viajando hacia atrás), pasa por su dolor y su agotamiento. Volvemos con ella a la vida pero volvemos transformados para siempre. “La mortalidad es un marco de referencia maravilloso”, concluye, y es rotunda cuando añade “los que subestiman la belleza y el lujo de la supervivencia lo hacen porque rara vez han estado casi muertos”.

Desmorir (Sexto Piso) - Infobae - 15/05/22

19/05/2022

Anne Boyer, ganadora del Pulitzer: “La sociedad espera que seamos las mujeres las que cuidemos de los otros”

Desmorir (Sexto Piso) - El Intermedio - 12/04/22

25/04/2022

Sandra Sabatés entrevista en Mujer tenía que ser a Anne Boyer

Desmorir (Sexto Piso) - Milenio - 7 de marzo de 2022

07/03/2022

La poesía tiene un gran poder curativo: Anne Boyer, autora de "Desmorir". En su más reciente libro, la escritora plasmó sus vivencias sobre el cáncer de mama que padeció durante la pandemia.

Desmorir (Sexto Piso) - El Tiempo - 22 de enero de 2022

22/01/2022

Anne Boyer y el cáncer en un mundo capitalista

Desmorir (Sexto Piso) - El Correo Gallego - 02/01/2022

02/01/2022

Vásquez, O’Farrell, Trueba, Carrère, Carrasco y Martín Garzo, autores del año

Desmorir - Atonement - 21 de diciembre de 2021

21/12/2021

Lara Hermoso elige Desmorir como uno de sus libros favoritos de 2021

Desmorir - Clarín - 20 de diciembre de 2021

20/12/2021

Leila Guerriero elige "Desmorir" como el mejor ensayo de 2021

Desmorir - Clarín - 20 de diciembre de 2021

20/12/2021

Balance 2021. Una embestida extraordinaria en las narrativas del cuerpo. Leila Guerriero escribe sobre Desmorir.

Desmorir (Sexto Piso) - Diario de Pontevedra - 12 de diciembre

12/12/2021

Aprendo de la enfermedad de los libros y, sobre todo, de los pacientes que me hablan de la suya

Desmorir (Sexto Piso) - Babelia (El País) - 11 de diciembre

11/12/2021

Los 50 mejores libros del año para Babelia: Desmorir, de Anne Boyer.

Desmorir - Milenio - 26 de noviembre de 2021

26/11/2021

El tiempo del capitalismo no respeta ni al sufrimiento ni al éxtasis: Anne Boyer. La escritora estadunidense habla de la influencia del lenguaje, el transcurso del tiempo, los tabúes y clichés alrededor del cáncer a propósito de la publicación de su libro "Desmorir", con el que obtuvo el Premio Pulitzer de No Ficción 2020. https://www.milenio.com/cultura/laberinto/anne-boyer-capitalismo-respeta-sufrimiento-entrevista.

Desmorir (Sexto Piso) - La Sexta - 23 de noviembre de 2021

23/11/2021

Anne Boyer y el por qué debemos evitar el lenguaje bélico ante la enfermedad: "Si estoy en guerra con el cáncer, lo estoy con mi cuerpo". La autora de "Desmorir. Una reflexión sobre la enfermedad en un mundo capitalista" reflexiona en Mujer tenía que ser sobre lo "absurdo" del lenguaje bélico frente a la enfermedad.

Desmorir (Sexto Piso) - El Español - 19/10/21

19/10/2021

Capitalismo, patriarcado y mentiras: la desgarrada reflexión de Anne Boyer sobre el cáncer de mama La poeta y ensayista estadounidense, Anne Boyer, cuenta su experiencia con un cáncer de mama triple negativo a la vez que reflexiona sobre la muerte, la sociedad y el sistema sanitario.

Desmorir (Sexto Piso) - El País - 21 agosto 2021

24/08/2021

«Un libro sobre el cáncer que es un libro acerca de la devastación que produce la vida. Leo cada día un poco. Como si hubiera estado agonizante. Para resucitar».

Desmorir, Salud Esfera, 21 de julio 2021

21/07/2021

Desmorir es una obra maravillosamente compleja. No en vano ha sido galardonada con el Premio Pulitzer de No Ficción de 2020. Cualquier reseña se quedará corta, pero se podrían destacar principalmente tres líneas sobre las que va a girar el libro. Por un lado, el análisis de las consecuencias que el cáncer de mama provoca en una mujer y cómo esta se va a ver disociada entre los devastadores efectos del tratamiento de su mal y un contexto socioeconómico que le exige una fortaleza sin apoyos. Por otro, Boyer va abordar la dificultad que entraña la reflexión sobre la propia enfermedad y cómo esto se refleja en las condiciones de la escritura.

Desmorir (Sexto Piso) - Diari de Tarragona, 29 de junio 2021

29/06/2021

En su obra Desmorir, Boyer arranca cualquier aspecto edulcorado del cáncer: su lectura es dolorosamente realista. Un desgarrador ensayo con el que consiguió el Premio Pulitzer de no ficción en 2020 y con el que refleja, a través de su salvaje testimonio lleno de pruebas médicas, miedos irreflenables, otros relatos históricos y pensamientos filosóficos, la deshumanización de una enfermedad «en un mundo capitalista» que arrasa con el ser humano, sea cual sea su actitud ante ella.

Descargar

Desmorir, La Central, 31 de mayo 2021

31/05/2021

Desmorir es una pequeña joya en la que Anne Boyer, a medio camino de la biografía, la prosa poética y el tratado oncofilosófico, reflexiona alrededor de su paso por el cáncer de mama y la quimioterapia. Apoyándose inicialmente en las reflexiones y vivencias de las autoras que la precedieron al escribir sobre ello (Sontag, Lorde, Acker…), lentamente se emancipa para traer esta experiencia a una contemporaneidad plagada de salas de espera, técnica médica, testimonios en Youtube y foros online de terapias alternativas. Boyer, además, transita estos espacios acompañada también de pensadores clásicos de la enfermedad, como Avicena o Lucrecio, que redimensionan su reflexión y la llenan de profundidad.

Desmorir, La Razón, 27 de abril 2021

27/04/2021

Anne Boyer (Kansas, 1973) lleva cinco años “limpia”, pero aún se sorprende con habilidades inéditas adquiridas durante la enfermedad. Una semana después de cumplir 41 años le diagnosticaron un cáncer de mama triple negativo, el más mortífero. Lo primero que hizo fue meter sus datos en una aplicación para calcular las probabilidades que tenía de sobrevivir y el resultado fue del 50 por ciento, “como tirar una moneda al aire”. Solo los libros le ayudaron a sobrellevar el pánico. Dice que aún arrastra secuelas cognitivas y físicas, porque el cáncer “te envejece de pronto; entras joven y sales como una persona de mediana edad”. Pero que, aunque detesta todo lo que rodea a un mal que también tiene género, está agradecida porque ahora ve mejor la belleza. El resultado de aquella experiencia que marcó su mirada lo recoge en “Desmorir” (editorial Sexto Piso), un libro que el año pasado mereció el Premio Pulitzer de no ficción.

Desmorir, La Vanguardia, 17 de abril 2021

17/04/2021

Desmorir es un ensayo narrativo, con referentes clásicos, artísticos, médicos, filosóficos y literarios que, de adscribirse a alguna corriente, sería la del materialismo crítico. Boyer transforma su enfermedad en un reto literario y confiesa que el cometido era, a veces, en medio de la convalecencia, “lo único en que pensaba: qué tipo de libro hacer, no quería unas meras memorias de enfermedad, sino ir más allá de la experiencia individual, incluir también lo social, lo político, lo colectivo. Exploré una forma narrativa que no existía de este modo, la llevé lo más lejos que pude, por algo soy poeta”.

Desmorir, Galiciae, 12 de abril 2021

12/04/2021

«Sobrevivió. En el transcurso del tratamiento, las ocasiones en las que podía, sentía furia y sentía miedo y sentía, aun así, esa necesidad de la búsqueda de respuestas imposibles. La necesidad de una explicación inexistente. Leyó ensayos de mujeres predecesoras con el mismo afán, habitantes del mismo edificio dañado: Susan Sontag, Audre Lorde, Kathy Acker, Jacqueline Susann. Todas muertas. Ingresó en foros de internet en los que se habla del cáncer, de su cáncer, del tratamiento, de los efectos del tratamiento, de cómo es vivir así. Participó como una enferma más, como una mujer más. Porque eso era.»

Desmorir, Woman, 2 abril 2021

05/04/2021

Entrevista con Anne Boyer: «Sobrevivir al cáncer no es ganar una carrera, y morir no es perderla». La poeta estadounidense publica en España ‘Desmorir’, un libro sobre su experiencia con la enfermedad que ha ganado el premio Pulitzer de No Ficción 2020.

Desmorir (Sexto piso) - ABC Cultural - 04/04/2021

05/04/2021

Anne Boyer, premio Pulitzer de no ficción 2020, relata su lucha contra un agresivo cáncer de mama.

Descargar

Desmorir, El Mundo, 27 de febrero 2021

27/03/2021

Anne Boyer: "No quise que mi cáncer fuese la epifanía de otros"

Descargar

Desmorir, Efeminista, 22 de marzo 2021

22/03/2021

Tras ser diagnosticada de cáncer de mama triple negativo de pronóstico grave, la poeta y ensayista Anne Boyer sufrió en primera persona las consecuencias de la cultura del lazo rosa, que bombardea a las mujeres con discursos de pensamiento positivo como “la actitud lo es todo”, momento en el que se dio cuenta de las lógicas patriarcales, racistas, militaristas y capitalistas que atraviesan esta “enfermedad de género.

Desmorir, Cultura/s, 16 de marzo 2021

16/03/2021

En Desmorir (Sexto Piso), el brillante ensayo que Anne Boyer escribió sobre su experiencia con el cáncer de mama (y con el que ganó el Pulitzer al libro de no ficción), la autora se barrunta algunas reglas que deberían existir para el uso del cáncer en los libros, no como metáfora sino como dispositivo de la trama. “Suele ser la madre con cáncer de alguien; o su hermana, o amante o esposa –escribe– En literatura el cáncer de una persona parece existir como instrumento par las epifanías de otra”. Estando enferma, tampoco apreció asistir lectura de poesía el que la poeta “casi se pone a gritar y berrear poemas sobre un cáncer que no padece”. Ni encontró la gracia a los libros que le enviaban que había escrito alguien sobre familiares con cáncer. “Siempre sobre la hermana, esposa o suegra, todas mujeres moribundas con la cabeza pelona y ningunas de ellas con una voz ni gran cosa que las distinga en particular”.

Desmorir, El Correo, 15 de marzo 2021

15/03/2021

La ensayista y poeta Anne Boyer cuenta en "Desmorir" su experiencia tras recibir el diagnóstico de un cáncer de mama de muy mal pronóstico

Desmorir, La Voz de Galicia, 6 de marzo 2021

11/03/2021

Sexto Piso, editorial gracias a la que leímos en castellano los Apegos feroces de la pensadora y activista Vivian Gornick, acaba de lanzar Desmorir, de Anne Boyer, premio Pulitzer de No Ficción 2020.

Desmorir, The Objective, 10 de marzo 2021

10/03/2021

Entrevista con Anne Boyer, ganadora del Premio Pulitzer de No Ficción por DESMORIR

Desmorir, The Objective, 4 de marzo 2021

04/03/2021

En ningún país desarrollado sale tan caro enfermar como en Estados Unidos. De modo que un drama como un cáncer, un cáncer de mama con un pronóstico terrible, se puede convertir en una cuestión política. Pero, más allá de este punto, Desmorir es un relato honesto, profundo y seco –en cuanto que no se deja dominar por la lágrima– de una mujer –una escritora– que sufre un revés inesperado y se aferra con todo a la vida. Este trabajo, que se apoya en la obra y biografía de la Susan Sontag de La enfermedad y sus metáforas, le valió a Boyer el Premio Pulitzer de No Ficción del pasado año.

Desmorir, El Confidencial, 21 de febrero 2021

22/02/2021

Ofrecemos aquí un adelanto editorial de "Desmorir: una reflexión sobre la enfermedad en un mundo capitalista", el ensayo de Anne Boyer que edita ahora en España Sexto Piso traducido por Patricia Gonzalo de Jesús y que ganó el premio Pulitzer de Ensayo 2020.

Desmorir (Sexto Piso) - El Cultural - 19 febrero 2021

22/02/2021

Una reflexión sobre la enfermedad en un mundo capitalista. La historia personal de Boyer es sólo un hilo narrativo más en una obra que habla de hacer causa común contra el sufrimiento individual.

Descargar

Desmorir, El Confidencial, 19 de febrero 2021

19/02/2021

Una semana después de cumplir 41 años, a la poeta Anne Boyer le diagnosticaron un cáncer de mama triple negativo de pronóstico grave que requería un tratamiento muy agresivo. Como madre soltera habituada a vivir al día y a prodigar cuidados antes que a recibirlos, la dramática enfermedad supuso una crisis, pero también un punto de partida para recapacitar sobre la mortalidad y las políticas de género relacionadas con la salud. Este libro, en la estela de Susan Sontag y ‘La enfermedad y sus metáforas’, es, según señalan desde la editorial, la descarnada narración del proceso de enfermedad y supervivencia de la autora, pero es también un libro de memorias que se rebela contra el género memorístico, un recuento personal que rechaza limitarse a lo personal. El año pasado ganó el premio Pulitzer de no ficción.

Desmorir, El País, 13 de febrero 2021

13/02/2021

Entrevista a Anne Boyer: “El mundo entero está catastróficamente enfermo”. Ganadora del Premio Pulitzer por su libro ‘Desmorir’, que llega a las librerías el 22 de febrero, la poeta y profesora construyó una historia cultural y personal del cáncer a partir de su experiencia

Autor: Boyer, Anne

(Topeka, Kansas, 1973), poeta y ensayista, es autora de libros como The Romance of Happy Workers (2008), My Common Heart (2011), Garments Against Women (2015) y A Handbook of Disappointed Fate (2018). Su obra ha sido distinguida con, entre otros premios, el Windham-Campbell Literature Prize, el CLMP Firecracker Award, el Whiting Award y el Cy Twombly Award otorgado por la Foundation for Contemporary Arts. Desde 2011, es profesora en el Kansas City Art Institute. Desmorir fue reconocido en 2020 con el Premio Pulitzer de No Ficción.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro