Buscador de libros

Busqueda avanzada
Deus Ex: portada

Ficha de prensa [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 288
  • Medidas: 140 x 218 mm.
  • Peso: 428 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Deus Ex LENNON, FERDIA

Uno de los debuts más rompedores del año. Una comedia de aires irlandeses ambientada en la Sicilia del siglo V a. C. que podrían firmar Pat Barker o Stephen Fry.

Editorial:
Traductor:
Jon Bilbao
Colección:
IMPEDIMENTA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-18668-91-3
EAN:
9788418668913
Precio:
23.03 €
Precio con IVA:
23.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Siracusa, Sicilia, siglo V a. C. En plena guerra del Peloponeso, dos ciudadanos griegos (Gelón, un alfarero en paro y su mejor amigo, Lampo) pasean por la cantera donde los atenienses recién derrotados mueren lentamente de sed e inanición, y ofrecen agua y queso a quienes sean capaces de recitar unos versos de Eurípides. Los atenienses son unos desgraciados, sí, pero… ¿Y lo bien que escriben sus poetas? Para rescatar las grandes tragedias de las garras del olvido, Gelón y Lampo están dispuestos a recurrir al talento de sus enemigos moribundos y a pedir favores en los rincones menos recomendables de Siracusa. Pero producir una obra de teatro no es tan fácil, y pronto su pequeña Odisea rebasará los límites del escenario. Con un doble dominio del momento histórico sobre el que escribe y desde el que escribe, Ferdia Lennon nos brinda una historia disparatada y atemporal que hará reír, llorar y aplaudir con entusiasmo a lectores de todos los gustos, desde Esquilo hasta Nick Hornby.


Ferdia Lennon sigue los pasos de Flann O'Brien y de Virgilio en este canto a las armas y a los hombres que bebe de la tradición narrativa irlandesa y riega la tragedia clásica de comedia actual.

El libro en los medios

Deus ex - El Debate - 3 de febrero de 2024

27/02/2024

La editorial Impedimenta continúa echando el ojo al extranjero con propuestas que se salen de los cauces. En este caso, trae el debut de un escritor irlandés y una propuesta original: «Una comedia de aires irlandeses ambientada en la Sicilia del siglo V a. C.». En Deus Ex, la acción transcurre en Siracusa, en plena guerra del Peloponeso. En este contexto, dos amigos excéntricos, albergan la idea de revivir la gran tragedia griega. —Gonzalo Núñez

Deus ex - Fantasticmag - 19 de febrero de 2024

27/02/2024

Es el momento de aprovechar el invierno (y el sofá y la mantita) para apurar la lectura de estos 15 nuevos libros y cómics que te darán calorcito: (...) - Deus ex: dicen por ahí que esta novela gustará a los fans desde Esquilo a Nick Hornby. Y no se nos ocurre un rango de fandom más estimulante. (...)

Deus ex - La Vanguardia - 16 de febrero de 2024

21/02/2024

Breve adelanto de la novela Deus Ex, de Ferdia Lennon.

Autor: Lennon, Ferdia

Ferdia Lennon es un escritor dublinés de madre irlandesa y padre libio. Estudió Historia y Clásicas en UCD (University College Dublin) y en la universidad de Ámsterdam, e hizo un máster de Ficción en Prosa en la prestigiosa universidad de East Anglia. Ha publicado relatos en The Irish Times, Litro Magazine y The Stinging Fly, y ha sido nominado a premios de ficción breve como el Sean O' Faolain Short Story Prize y el Galley Beggar Short Story Prize. Su relato «A Man Came to My Door» ganó el Hennessy Literary Award en la categoría Emerging Fiction, y en 2019 y 2021 Lennon recibió la Literature Bursary Award que concede el Arts Council of Ireland para el fomento de la escritura como actividad profesional. Después de pasar muchos años en París, donde ejercía como profesor en la UPEC, Ferdia Lennon vive en Norwich con su mujer y su hijo. Deus Ex es su primera novela.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro