Buscador de libros

Busqueda avanzada
DIABLO SABE MI NOMBRE,EL: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 128
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 174 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DIABLO SABE MI NOMBRE,EL [Próxima aparición] ESCUDOS,JACINTA

Un universo propio donde todo está permitido. Escenas perturbadoras escritas con un lenguaje tan sobrio y elegante que transpiran poesía y una extraña belleza.

Editorial:
Ilustrador:
Escif
Colección:
EL ORIGEN DEL MUNDO
Materias:
FEMINISMO; AUTORES HISPANOAMERICANOS; RELATOS; CIENCIA FICCION; FANTASIA;
ISBN:
978-84-16205-49-3
EAN:
9788416205493
Precio:
14.90 €
Precio con IVA:
15.50 €
Aparición:
13/07/2020

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estos cuentos crean un universo propio donde todo está permitido: transformaciones, realidades paralelas, desdoblamientos, antropofagia, mutaciones. Cuentos muy distintos entre sí, pero que guardan dos cuestiones en común. Por un lado, la transgresión, el deseo de traspasar una frontera, normalmente imposible. Son las fronteras entre el sexo masculino y el femenino, entre seres humanos y animales, entre la locura y la cordura, o entre la vida y la muerte. Por otro lado, lo onírico. De los 14 relatos, más de la mitad fueron sueños que la autora tuvo y que transformó en cuentos sin pretender hacer una lectura racional de los mismos. Este carácter de fantásticos los une como libro. Los cuentos plantean también en la gran mayoría de casos, personajes que hacen algo para cambiar su suerte.

El libro en los medios

Las metamorfosis de Jacinta Escudos_(consonni)_Babelia_8 enero 2020

08/01/2020

Los 14 relatos de El Diablo sabe mi nombre son un prodigio de escritura ligera, casi improvisada: a la vez que sus personajes sufren transformaciones imprevisibles, la escritura deviene fluida y se torsionan las delimitaciones de género, realidad, razón y placer.

Autor: ESCUDOS, JACINTA

Jacinta Escudos, salvadoreña. Escribe novela, cuento, crónica y ensayo. Se alzó ganadora de los X Juegos Florales de El Salvador 2001, rama cuento, con el libro Crónicas para sentimentales, y del I Premio Centroamericano de Novela Mario Monteforte Toledo (2003), con su novela A-B-Sudario. Sus textos se han traducido al inglés, alemán y francés. Aparece en numerosas antologías de América Latina, Estados Unidos y Europa. Ha vivido en Alemania, Costa Rica y Nicaragua. Desde el 2010 vive de nuevo en El Salvador, donde imparte talleres literarios y escribe su columna quincenal en distintos medios.