Buscador de libros

Busqueda avanzada
Diario ártico: portada
  • N° páginas : 188
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Diario ártico PEARY,JOSEPHINE

Por primera vez en castellano uno de los escasos y valiosos testimonios de una mujer en la historia de la exploración polar.

Editorial:
Traductor:
Ricardo Martínez LLorca
Ilustrador:
Con introducción de Javier Cacho
Colección:
SOLVITUR AMBULANDO. CLASICOS
Materias:
HISTORIA;
ISBN:
978-84-17594-16-9
EAN:
9788417594169
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Uno de los escasos relatos de la época que se adentra en las costumbres y la vida cotidiana de la población aborigen ártica con una riqueza de detalles poco conocidos hasta entonces. Cuenta la vida en compañía de los inuit durante el año que pasó en Groenlandia con ocasión de la segunda expedición de su marido Robert Peary, que habría de ser una de las figuras centrales en la exploración polar. A pesar de las duras condiciones, Josephine construye un relato que es todo un plácido canto a la vida, al placer de los pequeños detalles y a la observación y registro de las costumbres inuits.

El libro en los medios

Una mujer occidental feliz en Groenlandia

06/08/2019

En 1891 esta mujer acompañó a su marido, Robert Peary, al Ártico. ¡Qué distinto su mirar cotidiano a la visión heroica de los grandes exploradores polares!

Descargar

¡Brrr, qué frío!

13/07/2019

Lo mejor para combatir el calor es leer libros que sucedan en los polos, como el "Diario ártico" de Josephine Peary, publicado en La Línea del Horizonte.

Descargar

La exploradora secreta del Polo Norte

07/07/2019

Quizá su nombre no diga nada al lector. La cosa cambia si se le añade su apellido de casada: Josephine Diebitsch Peary. Incluso los legos en la materia identifican los nombres de los grandes héroes de los desiertos helados. Robert Peary y Frederick Cook en el polo Norte. Y Roald Admundsen y el malogrado Robert F. Scott en el polo Sur. Pero Josephine Diebitsch fue mucho más que la esposa de Robert Peary, el más que discutible conquistador del polo Norte. Lo que es indiscutible es que sus éxitos, sean los que sean, también le corresponden a ella.

Descargar

12 libros para disfrutar del verano como antes

30/06/2019

No habrás leído muchos relatos de mujeres exploradoras del Ártico en la historia, evidentemente no fue porque no las hubiera habido. Josephine Cecilia Diebitsch Peary fue la primera mujer en llegar en una expedición al Ártico junto a su marido, el explorador del Polo Norte, Robert Peary.

Descargar

Diario ártico, de Josephine Peary

30/06/2019

El programa "Otros acentos" de Radio Nacional de España recomienda el "Diario ártico" de Josephine Peary, publicado en La Línea del Horizonte Ediciones.

Descargar

Descubrimiento transformador

06/06/2019

Si Robert Peary ha sido una de las figuras más importantes en la exploración del Polo Norte, no menos relevante lo fue su esposa, Josephine Diebitch Peary. De ella se han recuperado y recopilado, bajo el título Diario Ártico (La Línea del Horizonte, 2019), las anotaciones que realizó durante el año que pasó en Groenlandia, con ocasión de la expedición de 1891 comandada por su marido.

Descargar

Autor: Peary, Josephine

Peary, Josephine

Josephine Diebitch Peary (1863-1955) era hija de emigrantes alemanes en Estados Unidos. Conoció muy temprano al que iba a ser su marido, el explorador del Polo Norte, Robert Peary, con quien se casó y realizó sus dos primeras expediciones al ártico. Fue una de las escasas mujeres en participar de la exploración polar y en escribir sobre sus experiencias y su vida con los inuit.

Libros relacionados