Buscador de libros

Busqueda avanzada
Diario de Italia: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 304
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 979 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Diario de Italia B,DAVID

La nueva obra de culto del autor de "La ascensión del gran mal". Una novela gráfica deslumbrante, intensa y hermosísima que nos muestra a un David B. en estado de gracia.

Editorial:
Traductor:
Ane Zulaika Centeno
Ilustrador:
David B.
Colección:
EL CHICO AMARILLO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-17553-04-3
EAN:
9788417553043
Precio:
24.90 €
Precio con IVA:
25.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Diario personal, diario de bitácora... Existen diarios de muchos tipos, pero todos se fusionan en este excepcional experimento gráfico de David B. Durante su viaje por Trieste, Bolonia y Venecia, el historietista da rienda suelta a su imaginación y llena páginas y páginas de recuerdos, opiniones, fantasías y miedos que lo van asaltando en su día a día, para después dejarse envolver por el misterio de la mitología japonesa en su periplo por Hong Kong y Osaka. Una Odisea entretejida a base de símbolos mafiosos, nuevos mesías e insectos gigantes. Un collage alucinado en el que descendemos los escalones hacia el subconsciente, hacia el territorio del «verdadero miedo».

El libro en los medios

Novedades de cómic - Catalunya Radio

09/03/2020

"Diario de Italia" de David B. (Impedimenta), "Esta mierda me supera" de Charles Forsman (Sapristi) i "Hey Kids! Comics" de Howard Chaykin (Dólmen), són les tres novetats que ens porta el nostre expert en còmics, el Dani Ausente.

Comic Top 5: Febrero 2020 - Abandonad toda esperanza

02/03/2020

Dado que ayer día 1 de marzo fue festivo, hemos retrasado hasta hoy nuestro tradicional Comic Top 5, esta vez dedicado a un febrero bisiesto que nos ha traído veintinueve días de estupendas lecturas. Tantas que hemos optado por dejar de lado material reeditado (como el excelente Mata-Hari de Andreu Martín y Marika Vila) para centrarnos en cinco novedades muy recomendables. 1.- Diario de Italia David B. (Impedimenta). 2.- El original Mario Torrecillas & Montse Torrecillas & Marcelo Dematei (Bruguera) 3.- Jack London. Llegar a buen puerto o naufragar en el intento Koza (Oberon) 4.- Malas compañías 5.- No mires atrás Anabel Colazo (La Cúpula) Ancco (Astiberri)

Dins l"inconscient de David B

25/02/2020

Diario de Italia és la seva obra més recent publicada entre nosaltres, a càrrec -en aquest cas- de l"editorial Impedimenta. En aquest cas David B. insisteix en la primera persona, tot i que ell mateix s"encarrega d"aclarir que "en aquest còmic descric el que passa al meu cervell, més que el que passa a la meva vida". Dividit en dues parts -que corresponen als dos volums en què es va publicar originalment-, Diario de Italia pren com a base sengles viatges que va fer el 2005 a Trieste, Bolònia i Venècia i a Hong Kong i Osaka. Però, més enllà del previsible dietari de viatge, David B. desplega la seva barroca imaginació en un experiment gràfic i narratiu absolutament lliure i desbocat on va jugant amb diferents tons cromàtics que van del blanc i negre als colors vius passant per tonalitats sèpia. David B. recopila records i anècdotes, malsons i vivències, enllaçant un pensament amb un altre, fent gala un cop més de la seva obsessiva fascinació per l"esoterisme, la màgia, la mitologia, les llegendes i l"onirisme. En ell, el terreny de la faula entra de ple en la quotidianeitat, les fronteres que separen la fantasia de la realitat són inexistents.

Los mejores cómics de 2019 según la ACDCómic - RTVE

13/02/2020

Un año más, la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic) presenta su selección de “cómics esenciales” relativa al segundo semestre del año 2019, que aquí completamos con la lista del primer semestre para tener los 70 mejores cómics del año. La lista de títulos se compone de treinta novedades y de cinco reediciones, elegidas de entre todos los cómics publicados en España en la segunda mitad del pasado año. Una selección semestral de cómics con la que esta organización busca llamar la atención sobre algunos de los títulos más relevantes de entre todo lo editado en nuestro mercado. Se conforma así una "guía de lectura" que puede servir de referencia a lectores habituales y a aficionados al medio, pero también a librerías, bibliotecas y profesionales de la gestión cultural. En lo referente al cómic internacional, se observa un equilibrio entre el manga (Helter Skelter de Kyoko Okazaki, Nuestra salvaje juventud de Mari Okada y Nao Enomoto o El marido de mi hermano de Gengoroh Tagame), la novela gráfica americana (Rusty Brown de Chris Ware, ¿Es así como me ves? de Jaime Hernandez o Tú, una bici y la carretera de Eleanor Davis) y europea (Bezimena, de Nina Bunjevac, Diario de Italia de David B. y el cuarto número de El árabe del futuro de Riad Sattouf) y las revisiones de personajes clásicos (El último faraón de François Schuiten y a La esperanza pese a todo, una nueva entrega de la versión de Spirou realizada por Émile Bravo). El resto de obras elegidas cubren igualmente una enorme diversidad que va desde el cómic infantil (Imbatible de Pascal Jousselin o Los espeluznantes casos de Margo Maloo de Drew Weing), a la biografía ilustrada (Annemarie de María Castrejón y Susanna Martín), pasando por el terror (La noche que llegué al castillo de Emily Carroll) o por el género histórico (La balada del norte 3 de Alfonso Zapico).

Diario de Italia, by David B - Lecool

06/02/2020

Diario de Italia es un cuaderno de viajes dividido en dos partes, publicado originalmente en 2010 y 2018, que recoge en forma de cómic las impresiones del autor de dos viajes, uno por la Península Itálica, Trieste, Bolonia y Venecia, junto con su mujer; y otro por Hong Kong y Osaka. David B. ha ilustrado la historia, las guerras, los misterios, y, sobre todo, el mundo onírico de los sueños. Mezcla la verdad y la imaginación, parte de un momento verdadero para fantasear. En la Casa de los Gatos, en Trieste, le lleva a dibujar una guerra entre felinos y ratones. En Hong Kong descubre un antiguo cuartel abandonado que enseguida llena de fantasmas. Cualquier motivo es validado, una cena, un paseo o una lectura de un periódico, para hablar de gánsteres, diablos, caballeros, el surrealismo, la religión o la lectura. En la segunda parte de libro, David se traslada a la ciudad de Hong Kong, para luego ir a Osaka. Aquí un cambio de ambiente, de ritmo y misterios, pero siempre guardando la esencia de la búsqueda de aquello que atormenta al mundo: criaturas oníricas y presencias fantasmales. Un mundo nómada, alimentado por mitos asiáticos, grabados japoneses, historias y sueños. Una obra atractiva e intrigante cumbre del cómic europeo.

Diario de Italia - Anika entre libros

06/02/2020

David B. cuyo verdadero nombre es Pierre-François Beauchard, es uno de los historietistas más importantes de Francia. La editorial Impedimenta ha publicado en España su último trabajo, "Diario de Italia", y lo ha hecho dentro de su colección "El chico amarillo". Se trata de un cómic que viene a demostrar el buen momento por el que pasa este género. "Diario de Italia" es un cuaderno de viaje dividido en dos partes, que se publicaron originariamente en 2010 y 2018. Pero no es un cuaderno o diario de viaje normal, sino bastante personal, ya que lo que encontramos en él son las impresiones, los sueños y los pensamientos de su autor mientras recorría las ciudades italianas de Trieste, Venecia y Bolonia, así como las asiáticas de Hong-Kong y Osaka. A través de cada una de las viñetas, nos va descubriendo sus intereses, la mayoría de los cuales, además, proceden de sus propios sueños. Tiene un estilo perfecto tanto a nivel de texto como de imagen. Las ilustraciones tienen colores planos y unos rasgos en el dibujo muy vivos. Los rasgos de cada uno de los personajes dibujados reflejan a la perfección lo que pretende transmitir el texto. Un texto bastante peculiar por otro lado. Aunque nos está hablando de viajes, no es el típico libro o cuaderno de viajes. Sí, nos muestra un poco las calles de Trieste o Venecia, pero no como una guía, sino esa Venecia o Trieste que él ve. Cosas u objetos que muchas veces dan la sensación de que no tienen sentido, como la historia de los gatos de Trieste o los fantasmas de Hong-Kong. Una de las historias que me han gustado mucho ha sido la de los judíos de Venecia, por todos los datos que aporta sobre estos habitantes de la ciudad. También me ha encantado la historia de los fantasmas de Hong Kong, donde habla de la relación que los habitantes de esta ciudad tienen con los fantasmas, seres en los que creen y tienen muy en cuenta. El que nos muestre Italia y Japón permite, al mismo tiempo, crear una comparación entre ambas culturas, entre Occidente y Oriente. La parte italiana transmite la esencia mediterránea, la japonesa esa calma y armonía de la sociedad nipona. Como he comentado, el libro recoge dos volúmenes que él publicó antes en Francia. Están divididos por días, como lo que son: un diario. Ello aligera mucho la lectura. "Diario de Italia" es buenísima. Se nota mucho la calidad de su autor y la edición de Impedimenta vuelve a ser impecable. Me gusta porque no se queda en un mero cómic o novela gráfica, sino que tiene una base literaria muy sólida. Es una lectura con su interés, con su ritmo y. aunque no sea el típico libro de viajes, si que puedes extraer ideas para ver estas ciudades con otros ojos. La verdad es que es una lectura más que recomendable tanto para los amantes de la novela gráfica como para quienes no lo son. David B. es un autor muy bueno y ello da mayor garantía.

Amazon y la librería de Babel - El periódico de Villena

31/01/2020

David B., uno de los creadores más destacados del cómic francés contemporáneo. De este autor, cualquier aficionado al noveno arte recordará La ascensión del Gran Mal (luego reeditada con el título de Epiléptico); y quizá algunos conozcan otras obras suyas también muy recomendables como Los complots nocturnos, Por los caminos oscuros o La lectura de las ruinas. Aprovecho la ocasión para sugerirles que no dejen escapar su último libro publicado en nuestro país, de la mano de una editorial de cabecera como es Impedimenta, y que acabo de leer con sumo deleite: Diario de Italia, que a pesar de su título no solo recoge la primera parte centrada en su viaje por Trieste y Bolonia, sino también la segunda ubicada en las más exóticas Hong Kong y Osaka. De esta doble novela gráfica cabe destacar algunos aspectos ya presentes en el resto de la obra de David B.: su capacidad para entrelazar lo real y lo imaginario o lo onírico sin que se aprecie transición alguna; la belleza de sus impactantes metáforas visuales, ya se perfilen en blanco y negro o a todo color; y la agradable sensación de que cualquier sorpresa nos espera a cada página que pasamos. Y, por supuesto, no faltan -desde las primeras páginas, con la biblioteca oculta de la Casa de los Gatos de Trieste- continuas referencias bibliográficas: me encantó ver, por ejemplo, una cubierta apócrifa de la serie de novelas del detective Harry Dickson escritas por Jean Ray, de las que años ha compré muchísimas de segunda mano en una librería de lance que ya no existe. Este cúmulo de referencias, por cierto, obligan a leer Diario de Italia como se lee Contra Amazon: con el móvil en la mano, buscando en Internet si tal o cual libro está al alcance de nuestro desaforado consumismo cultural.

Viajes alucinados de un dibujante genial - Hoy es arte

27/01/2020

La editorial avisa que el diario de David B. es un experimento. Absténgase de entrar en él los que busquen reconocer callejuelas o plazas de Trieste, Bolonia, Parma o Venecia en su tramo inicial o paseos agradables por rincones exóticos de Hong Kong y Osaka en la segunda y asiática parte del volumen. Devórenlo, en cambio, si disfrutan de las creaciones retadoras, imprevisibles y poco complacientes. El viaje, en realidad, es al subconsciente de David B y merece la pena. LUIS PARDO

Onírica illustrada - Lectura. (Suplemento del Segre)

24/01/2020

Diario de Italia, que és l’edició en un sol volum del que originalment eren dues entregues diferents: el volum 1, dedicat a les ciutats del nord d’Itàlia, i el volum 2, dedicat a les ciutats asiàtiques de Hong Kong i Osaka. No preguntarem per què utilitza el mateix títol per a dos viatges absolutament antagònics geogràficament, aquestes són les llicències que es poden permetre els autors indiscutibles. D’aparença caòtica, el còmic està recosit de manera que et porta del punt A al punt 5 sense que el lector se senti estafat pel canvi radical de tema i registre. La mescla de records, pensaments racionals i distorsions oníriques de l’autor ens obre les portes de les seues pors i obsessions, convertides en illustracions d’una bellesa hipnòtica. El catàleg de personatges que anirem descobrint al llarg del diari va des de la padrina de la seua dona italiana fins a personatges de la mitologia popular japonesa, des de fantasmes de la màfia fins a rates que s’emporten les pors de David B. com el conill atreu la curiositat d’Alícia al país de les meravelles. Si poguéssim gravar els nostres pensaments en un vídeo ens adonaríem que rarament són lineals i coherents, sinó que sovint són fraccionats, dispersos, interpellats per terceres persones i connectats amb les zones més fosques del nostre propi cervell. David B. ordena aquest caos i el converteix en una obra entranyable.

Cultura - El Diario Montañés

19/01/2020

Dos viajes del autor y una suer-te de diario subjetivo dan forma a este volumen singular regido por las inusuales percepciones del propio viajero. El primer pe-riplo es a través de Italia, por ciu-dades como Trieste, Parma, Ve-necia y Bolonia, por cuyas calles deambula fijándose en extraños detalles y fabricando realidades insólitas en su propio cerebro: la Casa de los Gatos, Lucky Lu-ciano, magos judíos, jóvenes de-saparecidas, soñadores y sue-ños... El segundo viaje transcu-rre por Osaka y Hong Kong, ur-bes con sugerentes rincones y ciudadanos que le permiten evo-car increíbles espectros e inclu-so conocer una cárcel encanta-da y a un policía que le describe su historia. Siempre con su ori-ginal y exuberante imaginería, no exenta de belleza ni de cier-to lirismo pero no por ello me-nos inquietante.

Descargar

Diario de Italia - La Publicidad

18/01/2020

Divertido y tenebroso a partes iguales, David B.despliega todo su virtuosismo en este extraordinario viaje a las profundidades de su imaginario personal. Toda una experiencia gráfica que invita al auto descubrimiento continuo. Como un diario personal, un cuaderno de bitácora, el historietista francés narra sus más personales experiencias en un excepcional experimento gráfico. Durante su viaje por Trieste, Bolonia y Venecia,David B. da rienda suelta a su imaginación y llena páginas y páginas de recuerdos, opiniones, fantasías y miedos que lo van asaltando en su día a día,para después dejarse envolver por el misterio de la mitología oriental en su periplo por Hong Kong y Osaka. Una odisea entretejida a base de símbolos mafiosos, nuevos mesías e insectos gigantes. Un collage alucinado en el que descendemos los escalones hacia el subconsciente, hacia el territorio del «verdadero miedo». Personajes simbólicos, extraños, huidizos... gatos misteriosos, ratones y monstruos de pesadilla en los rincones más profundos de los temores y lo no visible.

Descargar

David B, nuevo guionista de Veni, Vidi, Vinci

17/01/2020

Cuando se anunció que David B. se encargaría del guion de Veni Vidi Vici junto al dibujante Giorgio Albertini, para mí fue una gran noticia ya que es uno de los mejores autores que ha dado Francia en los últimos años.

La dama en el castillo. Aproximación a Iris Murdoch

16/01/2020

Y mejor aquí le dejo, para que lo lean. Atrévanse a descubrir la literatura cargada de símbolos de esta filósofa y escritora irlandesa, que publicó su primera novela a los 35 años de edad, y murió a los 79, cuando el Alzheimer le había borrado hasta su propio nombre.

La Publicidad Moments

10/01/2020

Divertido y tenebroso a partes iguales, David B.despliega todo su virtuosismo en este extraordinario viaje a las profundidades de su imaginario personal. Toda una experiencia gráfica que invita al autodescubrimiento continuo.Como un diario personal, un cuaderno de bitácora,el historietista francés narra sus más personales experiencias en un excepcional experimento gráfico. Durante su viaje por Trieste, Bolonia y Venecia,David B. da rienda suelta a su imaginación y llena páginas y páginas de recuerdos, opiniones, fantasías y miedos que lo van asaltando en su día a día,para después dejarse envolver por el misterio de la mitología oriental en su periplo por Hong Kong y Osaka. Una odisea entretejida a base de símbolos mafiosos, nuevos mesías e insectos gigantes. Un collage alucinado en el que descendemos los escalones hacia el subconsciente, hacia el territorio del «verdadero miedo». Personajes simbólicos, extraños, huidizos... gatos misteriosos, ratones y monstruos de pesadilla en los rincones más profundos de los temores y lo no visible

Descargar

Repaso al 2019 (I): Lo mejor

08/01/2020

Vamos a la lista de Lo mejor del año 2019 de La Cárcel de Papel (con las típicas advertencias: es una lista personal e intransferible y, por tanto, que cada cual la use de acuerdo a sus gustos y apetencias y siempre bajo el seguimiento profesional de su librero/a preferido, que luego vienen las quejas).

Grandes cómics internacionales para pedir a los Reyes Magos

08/01/2020

Un viaje alucinante en el que nos desnuda su alma y nos hace reflexionar sobre nuestros propios miedos y nos anima a superarlos, para conocernos un poco mejor.

Los mejores cómics de 2019 - papelenblanco.com

07/01/2020

Diario de Italia no es un cuaderno de viajes al uso. David B. no es un turista que va haciendo dibujos del natural y una crónica para una revista. Al autor le interesa más bien integrarse en esos espacios, investigarlos, fundirse con ellos. Por eso, imagina visitar el refugio de una rata, que le invita a té y a leer sus volúmenes de memoria. O investiga la relación entre las tríadas mafiosas y el miedo a los fantasmas en Honk Kong. O pone en imágenes una extraña crónica leída en un periódico sobre una mujer que fue agredida en el campo. En resumen: da una vuelta de tuerca al género de literatura de viaje para apropiárselo y hablar de sus intereses.

Los mejores libros de 2019 - Esquire

31/12/2019

Este diario es en realidad un libro de relatos, en el que David B. reflexiona sobre la muerte, habla con sus propios fantasmas, o con los de los demás que hace suyos. No le interesan los grandes monumentos, de su viaje Venecia le atraen los gatos y el inframundo. Su periplo no es sino una odisea entre onírica y alucinante en la que acompañamos al autor a las profundidades de su universo interior. Vemos el mundo a través de sus ojos. La increíble historia de una mujer atacada que acaba viviendo con los ancianos que la hallaron y cuyo relato se podría escenificar en las cuatro estaciones de un año. La historia más fascinante es la de un policía retirado de Hong Kong, en la que, rastreando una serie de asesinatos mafiosos, se topa con fantasmas, similares a los que siempre han perseguido a David B, aquellos que, como él mismo confesaba en La Extensión del gran mal, "te visitan desde la infancia".

De viaje con David B.

26/12/2019

Él apunta y dibuja, porque el punto de llegada es, tal vez lo que resuena en él mismo, sus miedos, sus sueños, sus memorias. ELENA SIERRA

Descargar

Algunos tebeos del "19 - Acolóstico

24/12/2019

Una especie de diarios de sus viajes, pero que se alejan de lo común, para caer en sus filias habituales, rincones oscuros, sectas peligrosas, viajes oníricos. Una fuerza de la naturaleza de contar historias, siempre un valor seguro David B.

Cómic y novela gráfica: novedades para regalar esta Navidad - La Vanguardia

21/12/2019

Trieste, Bolonia o Venecia son algunos de los escenarios que visita David B. en esta imaginativa novela gráfica. Pero el decorado importa poco porque basta doblar una esquina para entrar en el mundo del sueño, de las leyendas, de los fantasmas. David B. traspasa la realidad para adentrarse en sus pensamientos y teje un relato sinuoso como su dibujo, lleno de metáforas visuales y distorsiones grotescas capaces de expresar con fuerza su mundo interior. JORDI CANYISSÀ

Cómics: Recomendaciones navideñas - ABC Cultural

21/12/2019

David B. nos cuenta tres viajes a Italia, Hong Kong y Osaka. Pero lo que vemos no son paseos de un turista, ya que prefiere visitar fantasmas a monumentos.

Descargar

Las mejores viñetas de 2019: cuando el cómic abandonó el papel - El Pais

20/12/2019

Hemos leído la afortunada reescritura de Dante en términos de cultura popular que propone Pep Brocal en Inframundo (Astiberri) y el inspirado y motivador cuaderno de viajes de David B., Diario de Italia (Impedimenta). Álvaro Pons.

Recomanació: els 12 còmics del 2019 (per Marc Charles) - Pebre Negre

19/12/2019

Aquest Diari d’Itàlia recopila un parell de bitàcoles de viatge publicades l’any 2010 i 2018 en les quals l’autor adopta un estil més lliure per establir relacions psicogeogràfiques amb les ciutats que visita. Aquest llibre aglutina algunes de les millors pàgines que ha dibuixat l’autor en la seva carrera i això ja és molt. Moltíssim. MARC CHARLES

El viaje interior - Diario de Sevilla

10/12/2019

Impedimenta publica la última obra de David B., grande del cómic europeo que vuelve aquí a desatar en su carnaval privado de obsesiones y manías. LUIS MANUEL RUIZ

«Diario de Italia», de David B. - Papel en blanco

10/12/2019

Impedimenta recupera este cuaderno de viajes, onírico y personal. Josep Oliver

Lo real y lo fantástico - Zona Cómic

10/12/2019

El creador de «Epiléptico» nos presenta un atípico diario de viaje plagado de momentos oníricos. JON SPINARO

Descargar

«Diario de Italia» - 13 millones de naves

04/12/2019

Guiños a autores aparte, no se lleven a engaño, este «Diario de Italia» encierra algunas de las mejores páginas que ha producido David B. en sus más de 30 años de carrera y eso es decir mucho. La edición de Impedimenta es impecable, al igual que la traducción de Ane Zulaika Centeno. Marc Charles

Un viaje inquietante y diferente por Italia E. - La Opinión de Málaga

02/12/2019

Impedimenta publica una obra del destacado historietista francés David B. que transita entre el humor y la psicología. CRISTÓBAL G. MONTILLA

Descargar

Nuestros cien libros favoritos de 2019: la lista - Letras Corsarias

01/12/2019

Ya está aquí la lista con nuestros libros favoritos del año. CÓMIC «Diario de Italia», David B.

Un hombre sin miedo - Estado crítico

28/11/2019

Hay títulos que, si no mienten sibilinamente, sí al menos despistan. Hay que tener especial cuidado con aquellos que contienen algún topónimo prestigioso, porque a menudo sirven de reclamo a lectores distraídos, que se dejan obnubilar por el nombre de aquel lugar donde pasaron unas vacaciones inolvidables, o de esa capital a la que siempre han soñado ir, y luego pasa lo que pasa. Este es uno de esos títulos. ALEJANDRO LUQUE

Un hombre sin miedo - MSur

27/11/2019

Hay títulos que, si no mienten sibilinamente, sí al menos despistan. Hay que tener especial cuidado con aquellos que contienen algún topónimo prestigioso, porque a menudo sirven de reclamo a lectores distraídos, que se dejan obnubilar por el nombre de aquel lugar donde pasaron unas vacaciones inolvidables, o de esa capital a la que siempre han soñado ir, y luego pasa lo que pasa. Este es uno de esos títulos. ALEJANDRO LUQUE

«Diario de Italia» - Zona Negativa

25/11/2019

Viaje a la imaginación. Diego García Rouco

Viajes y sueños de un dibujante - El País

11/11/2019

El historietista David B. ilustra en «Diario de Italia» sus paseos y sus reflexiones en el país transalpino y en otra estancia en Asia. Tommaso Koch

El diario soñado - Fahrenheit 451

06/11/2019

Existen diarios íntimos de todo tipo, pero todos se fusionan en este excepcional experimento gráfico de David B. PABLO DELGADO

«Diario de Italia», de David B. - El Boomeran(g)

31/10/2019

Escaparate de novedades: «Diario de Italia», de David B.

NC#192: Un premio nacional, el ruido y la furia - Letras Corsarias

28/10/2019

Todo empieza con una casa llena de gatos en Trieste. Gatos que dan miedo a todo el mundo, a medio camino entre la insinuación de un cuento de terror y la observación minuciosa y divertida de un viajero atento a lo que para el local podría pasar inadvertido.

Los recuerdos extraños - La Provincia

28/10/2019

Pensábamos que David B ya había experimentado con todo. Pero llega este título y nos vuelve a dejar noqueados al impregnar su estilo particular, un toque de realismo fantástico realmente seductor. Alberto García Saleh

Descargar

«Diario de Italia», de David B., adelanto editorial - ZENDA

21/10/2019

David B. despliega su virtuosismo en este extraordinario viaje al fondo de su imaginario personal. Una experiencia gráfica de la que Zenda publica las primeras páginas.

Viajes de ida, viajes sin vuelta

21/10/2019

El cuaderno de viaje forma parte del ADN del cómic. Álvaro Pons

«Diario de Italia», de David B., publicado por Impedimenta - Fantasymundo

17/10/2019

Lo onírico y lo real se dan la mano en este personalísimo diario. Fran Sánchez

Autor: B, David

(Nimes, 1959) es uno de los más importantes historietistas de la actualidad. En 1990, junto a otros ilustradores galos, fundó la editorial independiente L'Asociation. Es autor, entre otras obras, de Epiléptico (La Ascensión del Gran Mal) (1996-2003), que recibió varias nominaciones en el Festival del Cómic de Angulema, y que, para muchos críticos, es la obra más importante de la historieta francesa de los años 90. Recientemente se han traducido al castellano Los sucesos de la noche (1999-2002).

Libros relacionados