Buscador de libros

Busqueda avanzada
Diario del río Misisipi: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Diario del río Misisipi AUDUBON,JOHN JAMES

Un viaje único por el río Misisipi con el célebre ornitólogo Audubon. Incluimos sus fantásticas láminas de las especies de aves de Estados Unidos

Editorial:
Traductor:
Lucía Barahona
Colección:
ILUSTRADOS
Materia BIC:
HISTORIA NATURAL
ISBN:
978-84-18067-24-2
EAN:
9788418067242
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

John James Audubon no fue la primera persona en intentar pintar y describir todas las aves de América (Alexander Wilson tiene esa distinción), pero durante medio siglo fue el principal artista de la fauna en su país. Su seminal Birds of America, una colección de 435 impresiones de tamaño natural, eclipsó rápidamente el trabajo de Wilson y sigue siendo un estándar contra el cual se miden los artistas de aves de los siglos XX y XXI, como Roger Tory Peterson y David Sibley.

La historia de Audubon es una de triunfo sobre la adversidad. Encapsula el espíritu de la joven América, cuando el desierto era ilimitado y seductor. Era una persona de legendaria fuerza y resistencia, así como un gran observador de las aves y la naturaleza. Tenía un profundo aprecio y preocupación por la conservación de aves y hábitats.

El libro en los medios

Diario del Río Misisipi (Nórdica) -Culturamas- (26.2.21)

26/02/2021

Diario del río Misisipi reúne algunas de las mejores pinturas de aves del célebre ornitólogo junto con su diario de viajes a la búsqueda de las aves de Estados Unidos.

Diario del Río Misisipi (Nórdica) -La Vanguardia- (25.2.21)

25/02/2021

Audubon, la conquista (de los pájaros) del Oeste

Diario del Río Misisipi (Nórdica) -El País- (21.2.21)

22/02/2021

El aventurero del ‘Far West’ que pintó todas las aves de EE UU

Descargar

Autor: Audubon, John James

John James Audubon (Les Cayes,Saint-Domingue, 1785 - Nueva York, 1851). Ornitólogo, naturalista y pintor francés, nacionalizado estadounidense en 1812, considerado como el primer ornitólogo de América. En 1826 embarcó junto con su portafolio hacia Londres, donde consiguió suficiente dinero para publicar su Birds of America. Esta obra consistía en láminas de tamaño natural grabadas y pintadas a mano. Incluso el rey Jorge IV fue un admirador de Audubon. Se le nombró miembro de la Royal Society, siguiendo los pasos de Benjamin Franklin, quien había sido el primer miembro estadounidense.


Otras imágenes del libro