Buscador de libros

Busqueda avanzada
Diario último: portada
  • N° páginas : 260
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Diario último CARRION,IGNACIO

Última entrega de los polémicos diarios, que culminan un desgarrador ejercicio narrativo a lo largo de más de medio siglo de escritura continuada y vertiginosa.

Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-17550-31-8
EAN:
9788417550318
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En su primera juventud y tras un tenso encuentro con un grupo de psicoanalistas en Viena, Ignacio Carrión comenzó a escribir unos diarios -siempre con pluma de émbolo y en cuadernos del mismo formato- en los que fue desgranando su peripecia vital y profesional: «Y yo empecé a escri­bir un Diario. Anoté mi vida. O aquello que viví creyendo que lo era». Corresponsal, columnista y enviado especial por todo el mundo, su estilo personal le encumbró como uno de los grandes periodistas de su generación. Durante más de medio siglo escribió un total de 200 cuadernos, de los que los tres postreros, pertenecientes a 2016, el año de su fallecimiento, se recogen en este volumen.

El libro en los medios

Diario último (Editorial Renacimiento) - ABC Cultural, 04.01.2018

04/01/2019

«No puede ser. Han pasado 20 días desde mi anterior anotación. No puede ser que ocurra esto más que por fuerza (o debilidad) mayor», escribía Ignacio Carrión el 27 de enero de 2016 en sus diarios. Para un grafómano como él, esta era una situación anómala. Empezó a contarse su vida con 23 años, después de salir de la consulta de un psicoanalista en Viena, y ya no supo ni pudo parar. En sus diarios de 2016 Carrión ya no es ese reportero que viaja por el mundo, ni ese observador implacable del mundo. El tono cambia por el cáncer que se extiende imparable. «¿Para qué anotar el día a día cuando todos los días son repetición del anterior?», dice. Entre visitas al hospital y la impotencia que le produce su debilidad física, acepta por fin su pasado, ese que en el volumen anterior calificaba como una «mancha de aceite» que le robaba la poca felicidad que le quedaba en la vida.

Diario último (Editorial Renacimiento) - Valencia Plaza, 17.12.2018

17/12/2018

La obra vital del escritor valenciano Ignacio Carrión se ha cerrado este mes con la publicación de "Diario último", el quinto de los volúmenes de sus diarios íntimos que abarcan desde el año 1961 hasta su muerte en octubre de hace dos años.

Diario último (Editorial Renacimiento) - FronteraD, 07.12.2018

07/12/2018

Esta última entrega de los polémicos diarios de Ignacio Carrión culminan un desgarrador ejercicio narrativo a lo largo de más de medio siglo de escritura continuada y vertiginosa.

Autor: Carrión, Ignacio

(San Sebastián, 1938-Valencia, 2016) ejerció el periodismo durante 45 años casi siempre en el extranjero y para medios tan dispares como la agencia EFE, Blanco y Negro, ABC, el semanario Cambio 16, Diario 16 y, por último, el periódico El País, del que fue durante más de tres lustros enviado especial por todo el mundo. Publicó infinidad de artículos, crónicas, reportajes y entrevistas. Es autor de cuatro polémicos volúmenes de diarios, así como de libros de viajes y ensayos y tres novelas más.

Libros relacionados