Buscador de libros

Busqueda avanzada
Días ejemplares de América: portada

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 340
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Días ejemplares de América WHITMAN, WALT

La obra en prosa de un gran poeta que fue también un diarista y un cronista excepcional.

Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materia BIC:
PROSA: NO FICCIÓN
ISBN:
978-84-10148-28-4
EAN:
9788410148284
Precio:
23.94 €
Precio con IVA:
24.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mucho menos conocida que Hojas de hierba, la obra en prosa de Walt Whitman tiene por título principal estos Días ejemplares de América, una miscelánea que participa del diario, de la crónica –inolvidables las páginas que dedica a los desastres de la guerra– y de la crítica literaria. Preparada la edición en los últimos años de su vida, se caracteriza por la heterogeneidad. Junto a poemas en prosa –que no desmerecen en comparación con los de Hojas de hierba– nos encontramos con textos periodísticos y anotaciones varias. Días ejemplares de América constituirá una espléndida e inagotable sorpresa para los admiradores, que son legión, de Walt Whitman, un poeta que cambió el rumbo de la poesía occidental dando por primera vez voz al hombre y a la mujer de nuestro tiempo.


El libro en los medios

Días ejemplares de América (Editorial Renacimiento) - Diario de Sevilla 09/07/2024

09/07/2024

Por obra de Whitman, América le dio a la construcción de la democracia una dimensión épica.

Días ejemplares de América (Editorial Renacimiento) - RTVE 28/06/2024

28/06/2024

En la Hora azul recomiendan "Días ejemplares de América", de Walt Whitman

Días ejemplares de América (Editorial Renacimiento) - The Objective 28/06/2024

28/06/2024

Walt Whitman: memorias de un mundo hermoso y perdido. Renacimiento publica ‘Días ejemplares de América’, dietario inconstante del primer gran poeta norteamericano Whitman escribe con 60 años, una década antes de morir ahogado por una neumonía en Candem. Nos habla de un mundo hermoso, silvestre y perdido. Una Norteamérica con bosques de hayas y aserraderos, sin fábricas, donde los hombres bebían sidra, en las casas no había libros, los carromatos eran empujados por caballos, todos trabajaban con las manos y los muertos debían ser sepultados en la tierra fresca después de ser transportados a pulso.

Autor: Whitman, Walt

Walt Whitman nació en West Hills, Long Island en 1819, pero su infancia transcurrió en Brooklyn; murió en Camden, New Jersey, en 1892, convertido en el más famoso de los poetas de su país. Autodidacta, trabajó desde la adolescencia en muy diversos oficios, pero el principal de ellos fue el de impresor y periodista. Durante la guerra de secesión trabajó como enfermero. En 1855, sin nombre del autor, pero con su fotografía en la cubierta, publicó el libro que estaba llamado a revolucionar la poesía, Hojas de hierba, una obra que iría creciendo en páginas e influencia en las sucesivas ediciones, la última de las cuales apareció poco antes de su muerte. Hojas de hierba fue una obra revolucionaria en lo formal y en la temática. Se desentendió de los convencionalismos métricos y del estereotipado lenguaje poético para utilizar un versículo de resonancias bíblicas y un lenguaje en el que tenía cabida el habla de todos los días. Walt Whitman quiso ser el poeta de la democracia, de la nueva sociedad que se estaba creando en los Estados Unidos. Cantó la belleza del cuerpo humano, masculino y femenino, y llevó a sus versos temas que hasta entonces habían quedado fuera de la poesía. Su influen


Otras imágenes del libro