Buscador de libros

Busqueda avanzada
El diccionario del mentiroso: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 274
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El diccionario del mentiroso WILLIAMS,ELEY

Una original novela sobre el amor, las palabras... y el amor por las palabras

Editorial:
Traductor:
Mariano Peyrou
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-18342-17-2
EAN:
9788418342172
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Londres, 1899. Peter Winceworth, lexicógrafo de profesión, anda enfrascado en pulir la definición de las palabras que comienzan por la letra S para el Diccionario Enciclopédico Swansby. Tarea peliaguda donde las haya teniendo en cuenta que desde niño, quién sabe por qué, tal vez por tedio o por llevar la contraria, Winceworth finge que cecea, y últimamente no puede reprimir el impulso, de cuando en cuando, de colar en el diccionario la definición más precisa posible de una palabra que acaba de inventarse. Aunque ahora que ha conocido a la bella e inaprensible Sophia, no parece que vaya a volver a aburrirse por un tiempo.

Londres, en la actualidad. Mallory es la apocada becaria de Swansby, editorial a la que adjetivar de «venida a menos» es quedarse francamente corto. Las dos tareas que David Swansby le ha endilgado a Mallory en el desierto edificio en el que trabajan son: desenmascarar las «entradas ficticias» desperdigadas en el diccionario (pero ¿quién, cuándo, por qué están ahí esas palabras de mentira?) y contestar las llamadas telefónicas de un sujeto anónimo (pero ¿quién, cómo, por qué ese tipo desea que ardan todos en el infierno?). Por suerte para Mallory, tiene en su vida a Pip, que no piensa permitir que nada malo le ocurra.

A medida que sus historias avanzan, entretejiéndose a más de un siglo de distancia, Winceworth y Mallory vivirán sendas historias de amor, se verán obligados a convivir consigo mismos y, en definitiva, habrán de negociar las curvas de ese camino casi siempre sin sentido, poco fiable, repleto de engaños y tan difícil de definir al que llamamos «vida». Divertidísima primera novela de una autora deslumbrante, El diccionario del mentiroso es una celebración del rigor, la fragilidad y el absurdo del lenguaje y, ante todo, del goce que nos proporcionan las palabras.


El libro en los medios

El diccionario del mentiroso, El País, 1 de mayo 2021

01/05/2021

Williams consigue hacernos desconfiar de nuestra supuesta potestad sobre las palabras y devolvernos el placer también táctil de abrir un diccionario; en ocasiones parece excesivamente amable con el lector, pero su amor por el lenguaje es innegable, así como su convencimiento de que, al tiempo que definimos palabras y las utilizamos para narrarnos quiénes somos y nuestro mundo, éstas nos definen también, se apropian de nosotros, no nos sueltan.

El diccionario del mentiroso, ABC Cultural, 17 de abril 2021

22/04/2021

ESPECIAL SANT JORDI: Una fantástica primera novela cargada de humor, extremadamente precisa y rica, en la que la palabra y sus significados sobresalen por encima de sus personajes haciéndolos disfrutar de dos protagonistas que enlacan sus historias en el tiempo, compartiendo con el lector sus vidas y su capacidad de enamorarse y disfrutar.

Descargar

El diccionario del mentiroso, La Vanguardia, 21 de abril 2021

22/04/2021

Recomendación Sant Jordi: La también inglesa Eley Williams, por su parte, cuenta en El diccionario del mentiroso (Sexto Piso) la experiencia de un lexicógrafo victoriano que interpola en una compilación enciclopédica términos inventados por él y que reflejan su vivencia de un amor fou.

El diccionario del mentiroso, El Periódico, 15 de abril 2021

15/04/2021

ESPECIAL SANT JORDI: Esta novela, situada en el Londres de finales del XIX, es un entretenido y original divertimento sobre algo tan serio como la elaboración de un diccionario. A un lexicógrafo le encargan que limpie de la obra una serie de palabras inventadas que están escondidas en ella. Primera novela de una joven autora que a buen seguro habría encantado a Borges.

El diccionario del mentiroso, TendenciasHoy, 12 de abril 2021

12/04/2021

Encandilada por los mountweazels, la británica Eley Williams, profesora de Escritura Creativa de la Universidad de Londres, inventó toda una historia que ahora publica Sextopiso bajo el título de El diccionario del mentiroso. Los pequeños engaños, a su juicio “una buena mezcla de creatividad, difamación y picardía” que a modo de señuelo se colocan en una supuesta enciclopedia son la base de la trama. Es “la combinación perfecta para una novela”, asegura la autora

El diccionario del mentiroso, Diario de León, 7 de abril 2021

07/04/2021

Entrevista con Eley Williams a propósito de El diccionario del mentiroso: «La fotógrafa Lillian Virginia Mountweazel nunca existió pero aparece en una enciclopedia de 1975, una entrada ficticia para proteger los derechos de autor en diccionarios que ha dado nombre a esta práctica: los mountweazels son esas trampas escondidas a las que la britanica Eley Williams dedica una novela»

El diccionario del mentiroso, El Cine de Solaris, 1 de abril 2021

05/04/2021

¿Sabía la gente que los pliegues que hay en el cielo del paladar son diferentes y distintivos en cada individuo, como las huellas dactilares, y que cada palabra que uno dice ha sido liberada y pulida y amortiguada y magullada por dichos pliegues de una distinta manera? ¿Cuál es nuestra singularidad distintitiva? ¿Cómo encajamos esa singularidad en un modo de vida establecido, con sus normas, con sus coordenadas de lo que es decible o visible, un diccionario implícito al que adaptarse, y con el que relacionarse con los demás, cual código de circulación? Nos ajustamos, incluso tememos hacernos visibles, o nos camuflamos bajo personajes que configuramos para integrarnos o sentirnos singulares aunque sea con una voz impostada.

El diccionario del mentiroso, ElDiario.es, 4 de abril 2021

05/04/2021

Entrevista a Eley Williams sobre EL DICCIONARIO DEL MENTIROSO. Williams recuerda que Borges escribió una vez que "las raíces del lenguaje son irracionales y de naturaleza mágica" y cree que todos compartimos la curiosidad por el uso y el mal uso del lenguaje.

El diccionario del mentiroso, Tertulias Poéticas, 28 de marzo 2021

28/03/2021

El diccionario del mentiroso, una joyita llena de palabras estupendas, es una historia de amor dual audaz y divertidísima sobre cómo el lenguaje y las personas se cruzan y se conectan, y sobre hasta dónde somos capaces de llegar para salvar lo que nos apasiona. Es difícil no enamorarse de una historia en la que hasta unos impertinentes rotos sufren una grieta tipográfica. Leer esta novela llena de humor inteligente desde la A a la Z —los capítulos están ordenados alfabéticamente, como corresponde a un diccionario— es dejarse llevar por el amor a las palabras y, claro está, a las personas.

El diccionario del mentiroso (Sexto Piso) - La Razón - 20 marzo 2021

22/03/2021

Palabras que no se lleva el viento ni tampoco los siglos pasados

Descargar

El diccionario del mentiroso, El Mundo, 19 de marzo 2021

19/03/2021

Este libro es diferente. Una novela donde las palabras son tan protagonistas como sus protagonistas humanos, un lexicógrafo que vive en 1899 y la becaria de una editorial en 2020. Las vidas e historias de ambos se entretejerán a lo largo del libro, vinculadas por las palabras inventadas que él ha desperdigado en el diccionario en el que está trabajando. En la novela hay intriga, hay historias de amor, hay humor y mucho ingenio.

Autor: Williams, Eley

es profesora de Escritura Creativa en Royal Holloway, Universidad de Londres. Su libro de relatos Attrib. and Other Stories, publicado en 2017, ganó los premios James Tait Black y Republic of Consciousness. El diccionario del mentiroso es su primera novela.


Otras imágenes del libro