Buscador de libros

Busqueda avanzada
DONDE SIEMPRE ES MEDIANOCHE: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 296
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

DONDE SIEMPRE ES MEDIANOCHE ARTIGUE,LUIS

Luis Artigue regresa con una trama de corte fantástico repleta de humor neurótico. Una novela negra que divertiría a Woody Allen y enloquecería a Philip K. Dick.

Editorial:
Ilustrador:
ENRIQUE ORIA
Colección:
NARRATIVA PEZ DE PLATA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-946962-5-1
EAN:
9788494696251
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«El Sabueso Informativo», un fotodetective hipocondríaco que investiga noticias-bomba, acaba de ser enviado a Silenza (Italia) para documentar los efectos producidos por cierto fenómeno insólito: hace un año que no amanece en la ciudad. El viaje cobrará un sentido inesperado cuando el Sabueso se topa con una fascinante mujer llamada Elisabeta. Una mujer que le hará tomar contacto con Silenza y con las incógnitas que suscita su oscuridad. ¿Cuáles son las razones de la noche perpetua? ¿Dónde está el insigne astrofísico que trabaja escondido en la ciudad? ¿Quién es Anticristo Superstar, líder de una secta apocalíptica de bebedores de sangre? En una atmósfera llena de turbiedad moral y acción continua, el Sabueso se verá superado por una mujer de la que no puede pasar por mucho que lo intente.

El libro en los medios

Donde siempre es medianoche (Pez de Plata) - Finalista del Premio Celsius - 11 MAR 2019

11/03/2019

Donde siempre es medianoche, de Luis Artigue, es una de las finalistas del Premio Celsius que otorga la Semana Negra de Gijón.

Donde siempre es medianoche (Pez de Plata) - Sureste Blues - 6 MAR 2019

06/03/2019

Con libros como este, el futuro de la novela negra está asegurado. Esta novela es una bella rareza, un unicornio negro como la noche que describe, una puta maravilla.

Donde siempre es medianoche (Pez de Plata) - ZENDA LIBROS - 20 FEB 2019

20/02/2019

¿Por qué una obra amena, con destellos de ideas y de estilo, una novela tan estimulante, de valor político discutible, ha pasado bastante desapercibida? Seguramente por lo mismo que denuncia: también la literatura se ha sometido al dinero y al consumo. Pero nunca será tarde si la dicha es buena. Por Santos Sanz Villanueva

Donde siempre es medianoche (Pez de Plata) - Revista Epicuro - 18 FEB 2018

18/02/2019

«Es tal la potencia verbal, humorística y neurótica de una narración que por momentos parece desquiciada, que el disfrute está asegurado». Por Antonio Manilla

Donde siempre es medianoche (Pez de Plata) - El Cotidiano - 27 ENE 2019

30/01/2019

«Quien espere leer una novela convencional, ya puede ir cerrando el libro. Quien busque hondura y provocación, juegos de palabras e imaginación, heterodoxia en estado puro, sin duda va a disfrutar de Donde siempre es medianoche, el último artefacto literario de Luis Artigue». Por José Luis Muñoz

Donde siempre es medianoche (Pez de Plata) - Diario de Córdoba - 4 Noviembre 2018

05/11/2018

Donde siempre es medianoche, de Luis Artigue, es una de las mejores novelas que he leído este 2018, original y definitiva en el enfoque del mundo que nos propone, comprometida con la actualidad a la forma metafórica de Camus y creativa hasta la fiesta del lenguaje. Hay condena y fuego, poesía y redención en esta oscuridad. Si la lectura salva, tocaremos la fiebre del amanecer. JOAQUÍN PÉREZ AZAÚSTRE

Donde siempre es medianoche (Pez de Plata) - Imagosm.com - 21 mayo 2018

01/10/2018

«Donde siempre es medianoche, una novela negra o fantástica o gótica o neurótica o de ciencia ficción o de humor o de terror o lo que coño sea en función de unas categorías ya obsoletas. El orden de los géneros no altera el producto: la última novela de Luis Artigue (1974) sólo puede ser catalogada de valiente, porque nace con la infrecuente convicción de que la literatura es sinónimo de libertad, y que la única función del lenguaje literario es hacer estallar los paradigmas. Se incluye así en la breve serie de novelas españolas que superan la experimentación formal del siglo XX, la autoficción del XXI, las cajas destempladas de los géneros literarios y los conatos de puño en la mesa que confunden provocación y compromiso».

Donde siempre es medianoche (Pez de Plata) - Encuentros de Lecturas - 16 de julio 2018

01/10/2018

«Donde siempre es medianoche es algo más que un eficaz y divertido artefacto narrativo, construido con un sentido del ritmo y una agilidad en los diálogos propios de la novela negra y del cómic. No es casual que el telón de fondo de la novela sea la crisis económica y la agitación social que emerge en las manifestaciones de protesta en la ciudad nocturna. El lector percibe entonces el contenido simbólico y alegórico de su argumento y sospecha que hay conspiraciones que producen oscuridades desde otras instancias no menos ocultas, no menos malignas que las de la noche perpetua de Silenza».

Donde siempre es medianoche (Pez de Plata) - Diario Montañés - 4 agosto 2018

01/10/2018

COMO CHAMPÁN FRANCÉS A MORRO. "Donde siempre es medianoche". Una novela que transita entre diversas parodias: novela negra, fantástica, distópica, política...

Descargar

Donde siempre es medianoche (Pez de Plata) - Ahora le da por escribir - 14 agosto 2018

01/10/2018

Hay tanto de verdad en esta novela que da miedo avanzar por ella. Que no os engañe el humor negro, negrísimo del escritor, ni tampoco los excesos con respecto a las descripciones, pues cada una de ellas son la conjunción de miles de sensaciones juntas. Detrás de un pensamiento, siempre existe una acción (voluntaria o involuntaria) y, aunque parezca que la moralidad cada día va en retroceso, con más motivo necesitamos novelas como esta que nos indiquen cual es el camino para no perdernos en la misma oscuridad en la que cayó Silenza.

Donde siempre es medianoche (Pez de Plata) - La Nueva Crónica - 26 agosto 2018

01/10/2018

«La forma y el estilo que Luis Artigue utiliza creo que no está al alcance de muchos. La locura plasmada en la genialidad de sus personajes, el ambiente oscuro, las mil y una frases memorables… todo ello compone un conjunto de indestructible maravilla».

Donde siempre es medianoche (Pez de Plata) - ABC, 28 ABR 2018

30/04/2018

La nueva novela de Luis Artigue es adictiva, inteligente, divertida, cruel y sorprendente. Una novela gris oscura, casi negra, que a fuerza de misterio, de intriga, de amor y de humor se hace luminosamente imprescindible.

Descargar

Donde siempre es medianoche (Pez de Plata) - La 8 TV, 15 MAR 2018

15/03/2018

El magazine de LA 8 TV de León entrevista a Luis Artigue con motivo de la publicación de su quinta novela DONDE SIEMPRE ES MEDIANOCHE.

Donde siempre es medianoche (Pez de Plata) - El Periódico de Aragón, 2 MAR 2018

02/03/2018

La nueva o novísima narrativa española trata de abrirse campo descubriendo territorios narrativos o adentrándose en los menos transitados. Es el caso de Luis Artigue, un autor difícil de clasificar, que viene firmando muy extrañas y/o muy extraordinarias novelas. La más reciente de ellas se titula Donde siempre es medianoche y ha sido editada por Pez de plata. Leerla es como adentrarse en un paisaje inexplorado. Un marco sumamente original para la fiesta del lenguaje que se desarrolla desde la primera página, y cuya riqueza verbal e irónico tono acredita los variados recursos del autor a la hora de asombrar a los lectores con sus distopías futuristas y presentistas referencias, empastando la novela en un sarcástico trasfondo de moralidad invertida y conculcación de valores. Un mundo al revés, pero una literatura con derecho a ganarle el juicio a la indiferencia .

Donde siempre es medianoche (Pez de Plata) - La Nueva Crónica, 1 MAR 2018

01/03/2018

Luis Artigue, uno de los tipos más singulares e imprevisibles de la literatura leonesa, que ya es mucho decir, regresa con una novela, muy suya: ‘Donde siempre es medianoche’, una historia que alumbró después de un hecho que marcó su vida, un largo coma de un año...

Autor: ARTIGUE, LUIS

Luis Artigue (León, 1974) es licenciado en Filología Hispánica y amplió estudios en la Universidad de Toronto. Ha publicado la trilogía de novelas sobre las vanguardias El viajero se ha ido, como es lógico (2002), La mujer de nadie (2007) y Las perlas del Loco Ventura (2008). A éstas siguieron dos novelas de humor neurótico y distópico: Club La Sorbona (2013, Premio Miguel Delibes) y Donde siempre es medianoche (Pez de Plata, 2018, Premio Celsius 2019).