Buscador de libros

Busqueda avanzada
La edad del desconsuelo (SEGUNDA EDICIÓN): portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 120
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

La edad del desconsuelo (SEGUNDA EDICIÓN) SMILEY,JANE

La edad del desconsuelo es una novela emotiva y absorbente, un poderoso retrato de la intimidad familiar, el miedo a perder al ser amado y la vulnerabilidad de amar

Editorial:
Traductor:
Francisco González López
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17517-23-6
EAN:
9788417517236
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Nunca más volveré a ser feliz», musita Dana en el asiento trasero del coche familiar, sin reparar en que piensa en voz alta. Al oírlo, Dave, su marido, siente que ambos están a punto de perder todo aquello que una vez desearon: sus años de apacible matrimonio, tres hijas, la próspera clínica dental que comparten. Ahora Dave está convencido de que Dana se ha enamorado de otro hombre y, de manera inesperada, decide que la mejor manera de salvar su relación es evitar que su esposa descubra que él lo sabe. En La edad del desconsuelo, Jane Smiley narra con asombrosa autenticidad los ritmos de lo cotidiano y cómo de pronto se ven sacudidos por una emoción inesperada, dando lugar a situaciones tragicómicas y a una demoledora meditación sobre la vida en pareja, la pérdida y la infelicidad.

El libro en los medios

La edad del desconsuelo, El Plural, 3 de julio 2019

03/07/2019

«Smiley, conocida ante todo por su novela Herederas la tierra (1991), entrega en esta novela corta una mirada reflexiva hacia la vida en pareja y la cotidianidad degastada, la pérdida, la infidelidad o, mejor dicho, al miedo a que se produzca, el deterioro de los cuerpos y las emociones y, en términos generales, una desoladora, aunque también divertida, meditación sobre un momento particular de unas vidas que desde un aparente orden y perfección revelan las costuras del constructo social y personal en el que estaban sustentadas».

La edad del desconsuelo, Colofón Revista Literaria, 27 de junio 2019

27/06/2019

En la cotidianidad, la cual no se perturba por nada, más que en la mente del narrador, está la medida de su desgracia. Y en esto, la historia llega directo a nuestras más ocultas ansiedades. Porque el valor de La edad del desconsuelo no se encuentra tanto en su argumento como en las preguntas que sugiere en la mente de sus lectores.

La edad del desconsuelo, La Sexta, 17 de junio 2019

17/06/2019

«Jane Smiley es una escritora poco conocida en España. Como ya hiciera con Vivan Gornick y sus "Apegos Feroces" o "La mujer singular y la ciudad", la editorial Sexto Piso vuelve a traducir a una gran escritora casi desconocida para los lectores españoles. El libro fue publicado en 1987 y narra el desgaste de una pareja después de muchos años juntos, reflexionando sobre cómo la cotidianidad y la convivencia vuelven al amor mundano, desapasionado y apático. Cuando Dave, el protagonista, escucha a su mujer Dana decir desde el asiento trasero del coche "nunca volveré a ser feliz", su mundo se resquebraja».

La edad del desconsuelo, El País, 8 de junio 2019

08/06/2019

«La edad del desconsuelo, de la premio Pulitzer de narrativa Jane Smiley, es una pequeña joya, seguramente uno de los mejores libros que han pasado por nuestras manos en los últimos años. Publicada originalmente en 1981, la editorial Sexto Piso la trae ahora por primera vez a España. Para leer del tirón».

La edad del desconsuelo, Courbett, 30 de mayo 2019

30/05/2019

Recomendación para la Feria del Libro de Madrid 2019: «Nunca más volveré a ser feliz», musita Dana en el asiento trasero del coche familiar sin reparar en que piensa en voz alta. Al oírlo, Dave, su marido, siente que ambos están a punto de perder todo aquello que una vez desearon: su apacible matrimonio, tres hijas, la próspera clínica dental que comparten. Dave, además, está convencido de que Dana se ha enamorado de otro hombre y decide que la mejor manera de salvar su relación es evitar que su esposa descubra que él lo sabe. A través de esta tragicomedia, Jane Smiley medita sobre la vida en pareja, la sensación de pérdida y la infelicidad.

La edad del desconsuelo, Relibro, 23 de mayo 2019

23/05/2019

«La edad del desconsuelo es de esos libros que podrían pasar inadvertidos, pero no debe hacerlo. En sus páginas hay humor, ternura, miedo…, los pequeños asombros y desencantos del día a día. La vida, en definitiva».

La edad del desconsuelo, de Jane Smiley (Sexto Piso) - La esfera de papel (El Mundo) - 12 mayo 2019

13/05/2019

"Jean Smiley. Lo de siempre, la vida misma. En "La edad del desconsuelo" una superficie familiar, inocente y rutinaria, esconde un fondo turbulento y averiado."

Descargar

La edad del desconsuelo, Los Libreros Recomiendan, 7 de mayo 2019

07/05/2019

Los Libreros Recomiendan eligen La edad del desconsuelo de Jane Smiley como uno de los libros recomendados de mayo

La edad del desconsuelo, La Opinión de Málaga, 27 de abril 2019

27/04/2019

«El logro de Smiley es construir sobre este silencio, sobre esta sospecha, sobre esta conversación siempre aplazada, una bellísima palinodia en torno a lo que el matrimonio posee de pesadilla y derrota, pero también de amparo y bálsamo».

La edad del desconsuelo, Guía Repsol, 12 de abril 2019

23/04/2019

«Tan breve como inolvidable es la novela de Jane Smiley La edad del desconsuelo (Ed. Sexto Piso), un dardo envenenado sobre el anhelo de felicidad y las muchas calles cortadas en la práctica diaria del amor, la convivencia en familia, la paternidad, el trabajo…».

La edad del desconsuelo, La Medicina de Tongoy, 12 de abril 2019

12/04/2019

«También en Goodreads alguien la comparaba con Richard Ford. Estoy bastante de acuerdo. Podría serlo perfectamente. Podría ser uno de los cuentos de Ford. Qué coño: también de Carver. Creo sinceramente que podría ser uno de los mejores cuentos de cualquiera de esos dos señores tan dignos y reputados».

La edad del desconsuelo, Letras Corsarias, 5 de abril 2019

05/04/2019

«La edad del desconsuelo. Jane Smiley. Sexto Piso. Traductor: Francisco González López. Ojo al talento de esta autora norteamericana –autora de la premiada y llevada al cine Heredarás la tierra– para meter el bisturí en ese magma de emociones y decisiones vitales que se ha dado en llamar la crisis de los cuarenta. O cualquier otra crisis. Una pareja de ricos y exitosos dentistas que ven que lo suyo se estanca, que esa vida que habían imaginado como una flecha directa al cada vez mejor pierde fuerza. Infelicidad, miedo a la pérdida, vulnerabilidad. Smiley, que iba a cumplir casi cuarenta cuando se publicó por primera vez, transita extraordinariamente bien por ese territorio de lágrimas.»

La edad del desconsuelo, Hola, 4 de abril 2019

04/04/2019

«La edad del desconsuelo, de Jane Smiley (Ed. Sexto Piso). Emotiva y absorbente, narra la historia de un matrimonio durante su peor crisis. Un retrato de la intimidad familiar, el miedo a perder al ser amado y la vulnerabilidad de querer».

La edad del desconsuelo, Literaturbia, 4 de abril 2019

04/04/2019

«La editorial Sexto Piso rescata esta maravillosa novela corta de la californiana Jane Smiley, una joya divertida y cargada de reflexiones mundanas para leer sin duda del tirón».

Autor: Smiley, Jane

Smiley, Jane

Jane Smiley (Los Ángeles, California, 1949) es autora de una veintena de obras de ficción y ensayo. Recibió el Premio Pulitzer de narrativa y el Premio Nacional de la Crítica por su novela Heredarás la tierra (1991). Entre otras obras, ha publicado La edad del desconsuelo (1987), The Greelanders (1988) y en los últimos años la trilogía formada por Some Luck (2014), Early Warning (2015) y Golden Age (2015). Desde 2001 forma parte de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras.

Libros relacionados