Buscador de libros

Busqueda avanzada
Efímero infinito: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 98
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Efímero infinito ALONSO CANOVAS,DIEGO

Poesía sincera que navega desde el humor a la preocupación existencial, desde el amor a la cotidianeidad, desde su Vera natal a la universalidad de los clásicos.

Ilustrador:
Pedro Soler Valero
Colección:
ANAQUEL DE POESIA
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-18997-06-8
EAN:
9788418997068
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Efímero infinito es una mirada poética hacia la vida y hacia lo temporal, desde el humor a la preocupación existencial, desde el amor a la cotidianeidad de los recuerdos, desde su Vera natal a la universalidad de los autores clásicos.


Diego Alonso Cánovas elige de las palabras que todos hablan las que convienen, por eso, siguiendo aquella definición de Luis Alberto de Cuenca, pertenecen a la línea clara de la poesía, donde no hay engaños. Poemas que intentan crear una comunicación y una complicidad con el lector, arrancándole una reflexión, una inquietud o una sonrisa que le lleve a sentir con él.

El libro en los medios

EFÍMERO INFINITO, de Diego Alonso Cánovas

15/08/2022

Es el obsequio de un poeta para quienes amamos la literatura, es un poemario animado que te invita no solamente a la lectura, sino también a la relectura.

Efímero infinito, (Cuadernos del Laberinto) nuevo poemario de Diego Alonso Cánovas . Por Leer en Madrid

15/03/2022

Magnífica entrevista al poeta Diego Alonso Cánovas, en Leer en Madrid. "La poesía es, como muchos otros conceptos, muy difícil de definir. Las definiciones perfectas solo se dan en el ámbito de las ciencias exactas. Hay tantas definiciones de poesía como poetas. Para mí, la poesía es una conjunción de belleza y emotividad conseguida con la palabra. Obviamente, no todo aquello que me emociona es poesía. Cuando leo el texto de mi recibo de la luz siento un conjunto variado de emociones negativas, y, sin embargo, no es nada poético, creo yo, no sé, no estoy seguro. "

Entrevista al poeta Diego Alonso Cánovas. Radio Eibero-América

14/02/2022

"Efímero infinito" es una mirada poética hacia la vida y hacia lo temporal, desde el humor a la preocupación existencial, desde el amor a la cotidianeidad de los recuerdos, desde su Vera natal a la universalidad de los autores clásicos. Diego Alonso Cánovas elige de las palabras que todos hablan las que convienen, por eso, siguiendo aquella definición de Luis Alberto de Cuenca, pertenecen a la línea clara de la poesía, donde no hay engaños. Poemas que intentan crear una comunicación y una complicidad con el lector, arrancándole una reflexión, una inquietud o una sonrisa que le lleve a sentir con él.

Entrevista al poeta Diego Alonso Cánovas sobre su libro Efímero infinito (editorial Cuadernos del Laberinto), en Días de Radio.

07/02/2022

Diego Alonso Cánovas elige de las palabras que todos hablan las que convienen, por eso, siguiendo aquella definición de Luis Alberto de Cuenca, pertenecen a la línea clara de la poesía, donde no hay engaños. Poemas que intentan crear una comunicación y una complicidad con el lector, arrancándole una reflexión, una inquietud o una sonrisa que le lleve a sentir con él.

Diego Alonso Cánovas publica su poemario Efímero infinito (Cuadernos del Laberinto)

13/01/2022

Diego Alonso Cánovas (Vera, 1949) acaba de publicar su nuevo poemario “Efímero infinito”, poemas que aparecen acompañados de ilustraciones del prestigioso pintor Pedro Soler Valero. Un equipo de grandes comunicadores. La poesía es un buen aliado para estos tiempos de incertidumbre.

Autor: Alonso Cánovas , Diego

Vera, (Almería). 1949.Es autor de los poemarios: Desde Ángulos Distintos (Arráez Editores, 2015), Poemas de andar por clase (IEA, 2018), este último con el poeta Diego Reche, libro galardonado por el Gremio de Libreros de Almería con el Premio Argaria 2018, y Resistir en verso, Décimas para una pandemia (Ayuntamiento de Vera, 2020), conjuntamente con Diego Ramírez y Diego Reche. También ha coordinado, con Paco Checa, la antología Con humor propio. Antología de poesía actual (Dokusou, 2019). Ha sido galardonado por el Ayuntamiento de Vera con la Pluma de Oro 2019, por su obra poética.


Otras imágenes del libro