Buscador de libros

Busqueda avanzada
El arte de Charles Dana Gibson: portada
  • N° páginas : 78
  • Medidas: 285 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

El arte de Charles Dana Gibson GIBSON, CHARLES DANA

Antología de ilustraciones de Charles Dana Gibson (1867-1944), creador de la "Gibson girl" y uno de los dibujantes más influyentes de la historia de EE.UU.

Editorial:
Traductor:
René Parra
Colección:
EL NADIR GRAFICA
Materia BIC:
Artistas, monografías sobre el arte
Materia BIC:
Ilustración y arte comercial
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-126068-4-3
EAN:
9788412606843
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Charles Dana Gibson (1867-1944), creador del prototipo de belleza femenino conocido como the Gibson girl –bella, elegante y empoderada– fue uno de los dibujantes más virtuosos e influyentes de su tiempo. Muy popular en los Estados Unidos de los primeros años del siglo XX, supo moldear como pocos artistas la apariencia y aspiraciones de sus contemporáneos, a través de una obra gráfica que parece condensar todo el espíritu de una época, abarcando los diversos estratos sociales, del glamour y esnobismo de la alta sociedad a la vida cotidiana de la gente corriente. En ese sentido, Gibson, siempre elegante e ingenioso, fue de algún modo el Norman Rockwell de su tiempo. La presente edición recoge una selección de sus mejores viñetas e ilustraciones y se acompaña de un prólogo ilustrado sobre su vida y obra.

Autor: Gibson, Charles Dana

Charles Dana Gibson (Roxbury, Massachusetts,1867 - Nueva York, 1944) fue un dibujante estadounidense, famoso, en particular, por haber sido el creador de la "Gibson girl", considerada como el primer arquetipo de belleza femenina norteamericano. Virtuoso del trazo a plumilla, obtuvo enorme popularidad con sus ilustraciones para las principales revistas ilustradas neoyorkinas de su época, como "Scribner's", "Collier's" o "Life".


Otras imágenes del libro