Buscador de libros

Busqueda avanzada
El buen soldado: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 256
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El buen soldado FORD,FORD MADOX

El clásico de Ford Madox Ford, una obra singular considerada como una de las mejores novelas del siglo xx y que rescatamos ahora con una nueva traducción.

Editorial:
Traductor:
Victoria León
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17517-65-6
EAN:
9788417517656
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El buen soldado es una obra donde se aplican de manera revolucionaria y magistral la narración en primera persona y los flashbacks cronológicamente desordenados. Ambientada en la época inmediatamente anterior a la Primera Guerra Mundial y en la que se trata el declive y la disolución de dos matrimonios amigos aparentemente perfectos, tienen cabida muchas cosas convulsas, excesivas: ruina, mentiras, amor adúltero, escándalo, suicidio, locura. Con semejantes ingredientes, el lector podría estar tentado de creer que se encuentra ante un folletín, pero son la excelencia de la escritura de Ford Madox Ford y el hábil uso del narrador no fiable los que hacen de este libro una obra maestra que merece ser leída y disfrutada.

El libro en los medios

El buen soldado, WMagazín, 17 de febrero 2020

19/02/2020

«En vísperas de la tragedia de la Primera Guerra Mundial Ford Madox Ford (Inglaterra, 1873-Fracia, 1939) sitúa la tragedia de dos matrimonios «perfectos». Una obra muy recordada por los lectores desde su primera línea, «Esta es la historia más triste que he oído», y por los escritores al tener una estructura muy original con un narrador no fiable en primera persona y el recurso de los flashbacks sin ningún orden cronológico que abrió puertas en la narrativa. El buen soldado se adentra en el ocaso de los matrimonios Dowell y Ashburnham y el torbellino que generan a su alrededor relacionado con la economía, la ruina, el amor, las mentiras o el suicidio y la locura. El lector es testigo del derrumbe. Se dice que su influencia alcanzó a autores como Graham Greene y Francis Scot Fitzgerald».

El buen soldado, La Nueva España, 6 de febrero 2020

07/02/2020

El buen soldado es una obra maestra que se repite incluso como una sorpresa a quienes han tenido la dicha de leerla antes.

Descargar

El buen soldado, Fantasticplasticmag, 27 de enero 2020

27/01/2020

«Muchos emparentan este libro con “El Gran Gatsby” y con la literatura de Graham Greene. Por algo será».

El buen soldado (Sexto Piso) - ABC Cultural, 25 enero 2020

27/01/2020

Ford Madox Ford, un clásico imprescindible.

Descargar

El buen soldado, La Opinión de Málaga, 19 de enero 2020

19/01/2020

Ford Madox Ford no solo escribe con ‘El buen soldado’ una historia grandiosa, lo hace también con la introducción de manera revolucionaria y magistral de la narración en primera persona y los flashbacks o saltos narrativos, una técnica que luego fue utilizada con mayor éxito incluso por escritores como Mario Vargas Llosa.

Descargar

El buen soldado, Zenda, 17 de enero 2020

17/01/2020

«El buen soldado, la novela culminante de la trayectoria del escritor inglés Ford Madox Ford, recuperada por el sello Sexto Piso en una edición que llegará a librerías el próximo lunes 20 de enero. Esta traducción de Victoria León vuelve a colocar en primera línea a un texto pionero en la utilización del tiempo narrativo, que se adentra, a partir de la descomposición de dos matrimonios en víspera de la Primera Guerra Mundial, en las profundidades de una generación excesiva, con la cabeza asomada al abismo».

Autor: Ford, Ford Madox

(Merton, Reino Unido, 1873 - Deauville, Francia, 1939) fue un prolífico novelista, poeta, crítico y editor. Nació en el seno de una familia artística. En 1908 fundó la revista The English Review, en la que publicó los primeros relatos de D. H. Lawrence y escritos de Thomas Hardy, Henry James y H. G. Wells; colaboró además con Joseph Conrad, con quien escribió Los herederos (1901), Romance (1905) y La naturaleza de un crimen (1909). De su producción cabe destacar las novelas El buen soldado (1915) y El final del desfile (1924 - 28).