Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL CASO DEL CABALLERO GESUALDO: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 368
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 426 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL CASO DEL CABALLERO GESUALDO [Próxima aparición] SANCHEZ JIMENEZ,ANTONIO

Una novela gótica con asesinatos, fantasmas, sangrientos espías del Papa y turbios intereses políticos en la Europa del siglo XVII.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-18141-19-5
EAN:
9788418141195
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €
Aparición:
31/08/2020

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La noche del 29 de octubre de 1590, Carlo Gesualdo, príncipe de Venosa, irrumpe armado en la habitación de su esposa. En pocos minutos, la degüella y acaba también con el duque de Andria, al sorprenderlos a ambos desnudos en el mismo lecho. Veintitrés años después, ya en su vejez, Gesualdo es denunciado ante el virrey de Nápoles por sus contactos con fantasmas, brujerías y las extrañas penitencias a las que se somete. Desde España, el rey envía un juez pesquisidor, don Diego de Carriazo, con órdenes de que trate el asunto con discreción y eche tierra sobre los tormentos que asolan al noble, famoso por sus madrigales y otras composiciones musicales. Por deseo del papa, Carriazo será asistido por un sangriento inquisidor, el padre Hueso, obsesionado con el mal.

Autor: Sánchez Jiménez, Antonio

(Toledo, 1974) es doctor en Literatura Española por la Universidad de Salamanca y Brown University (Rhode Island), especialista en la obra de Lope de Vega. Ha vivido en Estados Unidos y Ámsterdam, para instalarse luego en Suiza (Université de Neuchâtel), donde actualmente ejerce como catedrático de literatura española. Ha publicado más de cien artículos especializados, amén de diversas monografías, la más reciente de las cuales versa sobre la Leyenda Negra. Es lector apasionado de todo tipo de textos de ficción, incluyendo la mejor (y peor) literatura fantástica y detectivesca.

Libros relacionados