Buscador de libros

Busqueda avanzada
El comienzo de la filosofía occidental: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 256
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 380 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El comienzo de la filosofía occidental [Próxima aparición] HEIDEGGER, MARTIN

Heidegger reevalúa la tradición filosófica occidental, destacando la necesidad de regresar a las fuentes originales para comprender la naturaleza del ser

Editorial:
Traductor:
Ciria Cosculluela, Alberto
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - FILOSOFIA
Materia BIC:
Filosofía occidental: antigua, hasta c. 500
Materia BIC:
Filosofía: metafísica y ontología
ISBN:
978-84-1364-209-3
EAN:
9788413642093
Precio:
26.92 €
Precio con IVA:
28.00 €
Aparición:
26/02/2024

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Después de «Ser y tiempo», Martin Heidegger encontró en los griegos la inspiración de su «camino del pensar». No solo rememoraba así la vuelta a Grecia de un Friedrich Hölderlin, sino que adoptaba el gesto radical de Friedrich Nietzsche, quien buscó recuperar la filosofía trágica de los griegos anterior a Sócrates. En los presocráticos verá también Heidegger esa alba de la filosofía cuya comprensión del mundo y del lenguaje fue olvidada por la metafísica occidental. Las lecciones aquí editadas fueron impartidas en el semestre de verano de 1932. En ellas, al hilo de los fragmentos, se da una interpretación de dos de los pensadores presocráticos más significativos en «el comienzo de la filosofía occidental». La célebre «Sentencia de Anaximandro» y el no menos famoso «Poema de Parménides» son textos fundacionales del discurso filosófico en los que ocupan un lugar central, por primera vez, nociones como Justicia, Verdad o Ser.  

Autor: Heidegger, Martin

Es uno de los pensadores decisivos del siglo XX. Nacido en Messkirch (Baden), abandonó los estudios teológicos para dedicarse a la filosofía. Bajo la tutela académica de Husserl, primero fue profesor ayudante en la Universidad de Friburgo, luego profesor titular en Marburgo, hasta que finalmente obtuvo la cátedra en Friburgo. Nombrado en 1933 rector de esa misma Universidad, sus controvertidas relaciones con el régimen nacionalsocialista trajeron, con el final de la guerra, la suspensión de sus funciones académicas. Apartado cada vez más de la vida pública, Heidegger se consagró en esta segunda etapa de su vida enteramente a la «experiencia del pensar», publicando importantes ensayos sobre el final de la metafísica, el humanismo, la técnica y el arte.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro