Buscador de libros

Busqueda avanzada
El condestable don Álvaro de Luna: portada
  • N° páginas : 736
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 1316 gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

El condestable don Álvaro de Luna FERNANDEZ,MANUEL

La controvertida novela que catapultó al éxito al que, en palabras de Blasco Ibáñez, fue "el resucitador de la novela española".

Colección:
OTROS TITULOS
Materia BIC:
FICCIÓN CLÁSICA
ISBN:
978-84-18387-90-6
EAN:
9788418387906
Precio:
33.56 €
Precio con IVA:
34.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicada entre 1851 y 1852, y reeditada otras tres veces en ese siglo, la exitosa novela El condestable don Álvaro de Luna permitió al sevillano Manuel Fernández y González ser conocido y leído en toda España. La obra desarrolla un asunto de trasfondo histórico, aunque sin excluir elementos fantásticos, en una trama en la que Dios y Satanás intervienen para decidir sobre el destino de la familia protagonista: los Villafranca, un linaje maldito por haber cometido toda clase de pecados y fechorías, que se extienden desde la enigmática muerte de Fernando IV hasta el siglo XV, en la época del poderoso Álvaro de Luna, que da título a la novela. Lo misterioso y lo truculento hicieron que esta obra fuera leída con entusiasmo por el público decimonónico, e incluso llegó a tener, aparte de las reediciones, una adaptación al francés, aunque no quedó exenta de polémicas debido a la conducta transgresora de sus protagonistas. Por otro lado, su peculiar visión del pasado de España condicionaría el imaginario colectivo del público en lo relativo a la historia nacional. Este libro, a su vez, supone la primera edición crítica de una novela de Fernández y González.

Autor: Fernández y González, Manuel

Nació en 1821, y su niñez quedó marcada por el encarcelamiento de su padre, un revolucionario al servicio de Riego. Esto lo llevaría a adoptar una ideología basada en el respeto a la monarquía. Con todo, se dejó influir por la literatura de los más liberales, y en especial por Larra; no menor fue el peso que sobre él tuvo la narrativa por entregas, de la mano del francés Sue. Llegó a publicar en torno a unos doscientos títulos que colmaron de ganancias a numerosos editores, pero que compuso a toda prisa, apremiado por las necesidades económicas a las que lo arrastraba su vida bohemia.


Otras imágenes del libro