Buscador de libros

Busqueda avanzada
El cupón falso: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El cupón falso TOLSTOI,LEV

Una obra maestra de Lev Tolstói. La historia de una pequeña estafa, un delito sin importancia.

Editorial:
Traductor:
Víctor Gallego
Ilustrador:
Ana Pez
Colección:
MINI-ILUSTRADOS
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-17281-12-0
EAN:
9788417281120
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tolstói narra, con su genio habitual, la historia de una pequeña estafa, un delito sin importancia. El dinero conseguido de forma tan poco honrada irá pasando de mano en mano, llevando la ruina y la desgracia a cuantos lo toquen. Este cuento, cruel y oscuro, con apariencia de drama social, sorprende por la modernidad de su estructura y la agilidad de su narración.

El libro en los medios

El cupón falso (Nórdica Libros). Dètour. 5.02.2017

05/02/2018

La idea parece sustraída de un descarte de Gógol: un cupón maldito, o capaz de inspirar los peores actos en aquellas personas que lo utilizan. En la Rusia del XIX, un cupón no es un descuento o un resguardo de lotería, sino una especie de cheque o billete escrito a mano.

Descargar

El cupón falso (Nórdica) - El cultural - 25 enero 2018

25/01/2018

"Novela corta, de enjundia y alcance largos, El cupón falso es una de las mejores obras de Tolstói. Una primera falsificación de dinero extiende sus destructivos efectos en cadena y va engordando una bola de nieve de estafas y desgracias. Pero El cupón falso es muchísimo más que un alegato moral, social y político sobre el poder corruptor del dinero, más presente en su primera parte."

El cupón falso (Nórdica Libros) - Blog El infierno de Barbusse - 24 enero 2018

24/01/2018

"El cupón falso es una novela corta sobre el poder destructivo del vil metal, sobre el sentimiento de culpa y la necesidad de expiación. Cien por cien Tolstói, claro."

El cupón falso (Nórdica Libros) - Timeout - 9 enero 2018

09/01/2018

"Se trata de una narración breve de Lev Tolstói, que cuenta la historia de una pequeña estafa sin importancia y de una suma de dinero insignificante que irá pasando de mano en mano, esparciendo el mal fario. Ana Pez dibuja y pinta personajes y escenarios que imaginó el gran novelista ruso, con una sensibilidad deslumbrante."

Autor: TOLSTOI, LEV

TOLSTOI, LEV

Novelista ruso, profundo pensador social y moral, y uno de los más eminentes autores de narrativa realista de todos los tiempos. Después de un breve y poco afortunado intento por mejorar las condiciones de vida de los siervos de sus tierras, se entregó a la disipada vida de la alta sociedad aristocrática moscovita. En 1851 decidió incorporarse al ejército. En el Cáucaso entró en contacto con los cosacos, que influyeron mucho en sus novelas cortas. Tolstói regresó a San Petersburgo en 1856, y se sintió atraído por la educación de los campesinos.

Libros relacionados