Buscador de libros

Busqueda avanzada
El fantasma y la señora Muir: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 224
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El fantasma y la señora Muir DICK,R.A.

La novela que inspiró la mítica película de J. L. Mankiewicz. Una refrescante comedia romántica en la que el amor es capaz incluso de romper las fronteras del más allá.

Editorial:
Traductor:
Alicia Frieyro
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17553-75-3
EAN:
9788417553753
Precio:
19.71 €
Precio con IVA:
20.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Lucy Muir es una joven viuda a la que todo el mundo considera «muy poca cosa», a pesar de que ella se tiene por una mujer muy decidida. Agobiada por las deudas tras la muerte de su marido, decide mudarse a Gull Cottage, una casita en un pintoresco pueblo costero inglés en la que nadie ha querido vivir desde hace años. Según los rumores que corren por la zona , la casa está embrujada, y el espíritu del atractivo y arisco capitán Daniel Gregg, antiguo dueño de la casa, vaga por el lugar importunando a todos los que osan alterar su descanso. Inmune a las advertencias, Lucy se plantea descubrir por sí misma si esos rumores son ciertos. Decidida a sacar adelante a sus hijos, pronto tendrá que enfrentarse a la dura realidad. Hasta que, inevitablemente, entre el fantasma y ella surge el amor.

El libro en los medios

Reseña de "El fantasma y la señora Muir" de R.A.Dick - Paper Blog

03/12/2020

Pocos libros de fantasmas son tan deliciosos como El fantasma de Canterville de Oscar Wilde y El fantasma y la señora Muir, de R.A.Dick. Bajo este pseudónimo se escondía la escritora Josephine Campbell, capaz de hacer que la relación de amistad entre dos seres muy distintos trascienda incluso la propia muerte.

Otros libros - Diario de Córdoba

30/11/2020

El fantasma y la señora Muir es la novela que inspiró el clásico de Joseph L. Mankiewics. R.A. Dick explora la capacidad del amor para trascender las fronteras del más allá. Lucy Muir es una joven viuda que se traslada a una casa de un pueblo costero inglés. La leyenda dice que está habitada por el fantasma del capitán Daniel Gregg.

El fantasma y la señora Muir (Impedimenta), de R.A. Dick - El cine de Solaris

30/11/2020

La novela terminaba con un beso en el jardín de rosas y con las palabras mágicas «y vivieron felices para siempre», y Lucy habiendo sido besada en el huerto, no pudo contemplar otro final para su propio romance.

El fantasma y la señora Muir, de R. A. Dick - Libros y Literatura

25/11/2020

A veces basta una corta secuencia cinematográfica para embaucar al espectador y crear con ella un ambiente lúgubre, misterioso con un marcado cariz romántico.

El fantasma y la señora Muir - PaperBlog

23/11/2020

El sello Impedimenta acaba de presentar la novela El fantasma y la señora Muir de la escritora irlandesa Robert Abercromby Dick (Josephine Leslie).

El fantasma y la señora Muir - Alicia Medina Zurita

23/11/2020

Una dulce comedia gótica.

El fantasma y la señora Muir - 1001 Libros

19/11/2020

Entrevistamos a Alicia Frieyro, traductora de El fantasma y la señora Muir, escrito por R. A. Dick y publicado ahora por Impedimenta.

Amor y humor entre El fantasma y la señora Muir - Más leer

19/11/2020

Una comedia romántica publicada por primera vez en 1945 que regresa conservando su frescura y prosa poética.

El fantasma y la señora Muir - Culturamas

16/11/2020

Publicada en 1945, y germen de la célebre película de Joseph L. Mankiewicz, El fantasma y la señora Muir es una comedia romántica, deliciosa y refrescante sobre la capacidad del amor para romper cualquier frontera no solo en la vida, sino también más allá de esta.

El fantasma y la señora Muir - El aventurero de papel

16/11/2020

Una deliciosa comedia romántica irrumpió hace poco entre mis lecturas, una obra que sería una pena reducir sólo a ese apelativo. Escrita de un modo exquisito, con un humor elegante, una trama divertida y unos personajes entrañables, la diversión lectora está más que garantizada.

Nuestra señora de los bares - Babelia

16/11/2020

Por último, tengo que reconocer que he pasado un par de tardes muy entretenidas leyendo El fantasma y la señora Muir (Impedimenta), de R(obert) A(bercromby) Dick, seudónimo masculino de la novelista Josephine Leslie (1898-1979).

Descargar

«El fantasma y la señora Muir», de R. A. Dick - Zenda

11/11/2020

Lucy Muir es una joven viuda a la que todo el mundo considera «muy poca cosa», a pesar de que ella se tiene por una mujer muy decidida. Agobiada por las deudas tras la muerte de su marido, decide mudarse a un pintoresco pueblo costero inglés llamado Whitecliff. Según los rumores que corren por la zona, la casa está embrujada, y el espíritu del atractivo y arisco capitán Daniel Gregg, antiguo dueño de la casa, vaga por el lugar…

LA ACTRIZ A LA QUE HUNDIÓ UN VIRUS - Diario de Burgos

10/11/2020

Gene Tierney tuvo una brillante carrera con clásicos absolutos como ‘Laura’, ‘Que el cielo la juzgue’, ‘El fantasma y la señora Muir’ o ‘El filo de la navaja’.

Descargar

Oficio de caminantes - Zenda

10/11/2020

Hace bastantes años, un artículo de Javier Marías me llevó hasta una película, El fantasma y la señora Muir, de la que yo nada sabía y en la que jamás habría reparado si él no se hubiese referido a ella como una de las grandes obras maestras de la historia del cine.

Para cuento de terror, la realidad - Diario de Sevilla

05/11/2020

Me gustaría escribir sobre la publicación de El fantasma y la señora Muir (Impedimenta) de R. A. Dick (seudónimo Josephine Aimee Campbell, 1898-1979) inspiró la inagotablemente emocionante película de Mankiewicz del mismo título.

Para cuento de terror, la realidad - Diario de Córdoba

05/11/2020

Me gustaría escribir sobre la publicación de El fantasma y la señora Muir (Impedimenta) de R. A. Dick (seudónimo Josephine Aimee Campbell, 1898-1979) inspiró la inagotablemente emocionante película de Mankiewicz del mismo título.

Terror en la mesa de novedades - Babelia

03/11/2020

Y volviendo a los fantasmas sin dejar los clásicos: Impedimenta rescata El fantasma y la señora Muir, de R. A. Dick, o la viuda con niños que encontró marido espectral y gruñón al mudarse a un viejo caserón.

Descargar

El fantasma y la señora Muir - La Opinión de Málaga

03/11/2020

Publicada en 1945, y germen de la célebre película de Joseph L. Mankiewicz, El fantasma y la señora Muir es una comedia romántica, sobre la capacidad del amor para romper cualquier frontera no solo en la vida. Lucy Muir es una joven viuda a la que todo el mundo considera «muy poca cosa» a pesar de que ella se tiene por una mujer muy decidida. Agobiada por las deudas tras la muerte de su marido, decide mudarse a una casita en el pintoresco pueblo de Whitecliff.

Descargar

Para cuento de terror, la realidad - Málaga Hoy

01/11/2020

Me gustaría escribir sobre la publicación de El fantasma y la señora Muir (Impedimenta) de R. A. Dick (seudónimo Josephine Aimee Campbell, 1898-1979) inspiró la inagotablemente emocionante película de Mankiewicz del mismo título.

6 LIBROS PERFECTOS COMO LECTURAS PARA HALLOWEEN - Librópatas

30/10/2020

Es una de las novedades de Impedimenta del otoño (llega a librerías el próximo 2 de noviembre). Es, prometen, «una comedia romántica», por mucho que haya fantasmas de por medio. Lucy Muir es una viuda agobiada por las deudas que decide mudarse a la costa para empezar una nueva vida. La casa en la que vive, sin embargo, no está vacía: tiene un arisco fantasma residente. La novela es de los años 40.

El fantasma y la Sra. Muir - Publishers Weekly

02/10/2020

La autora irlandesa Josephine Aimee Campbell, más conocida con el pseudónimo de R. A. Dick, escribió en 1945 la novela El fantasma y la se ñora Muir, título que ahora recupera Impedimenta en castellano.

Descargar

Avance editorial de Impedimenta para otoño de 2020 - Fantasymundo

20/08/2020

«Los lanzamientos, las apuestas y las voces que llegarán a las librerías a partir de septiembre de 2020.»

Autor: Dick, R. A.

R. A. DICK nació como Josephine Aimee Campbell (1898-1979) en Wexford, Irlanda. Bajo este nom de plume publicó El fantasma y la señora Muir (1945), un libro que ahora ve la luz en Impedimenta y fue llevado al cine en 1947 por Joseph L. Mankiewicz. A este título le seguirían Unpainted portrait (1954), Witch Errant: An Improbable Comedy in Three Acts (1959), Duet for two hands (1960) o The Devil and Mrs. Devine (1974). R. A. Dick es una autora de literatura fantástica, así como cultivadora de la comedia gótica o costumbrista como lo fue en su día El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde.

Libros relacionados