Buscador de libros

Busqueda avanzada
El fin de todo: portada
  • N° páginas : 368
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

El fin de todo
Cómo las guerras conducen a la aniquilación HANSON, VICTOR DAVIS

Una historia de la guerra como devoradora de civilizaciones

Editorial:
Traductor:
Roca, Joan Eloi
Colección:
ATICO HISTORIA
Materia BIC:
HISTORIA
Materia BIC:
Historia militar
Edad recomendada:
Para lectores emergentes/principiantes/incipientes (adultos)
ISBN:
978-84-19703-92-7
EAN:
9788419703927
Precio:
24.95 €
Precio con IVA:
25.95 €
Fecha lanzamiento:
28/04/2025

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las guerras pueden poner fin a disputas, derrocar tiranos y cambiar el curso de una civilización… o destruirla por completo. Desde Troya hasta Hiroshima, hay momentos en que la guerra ha llevado al fin de sistemas políticos, culturas e incluso eras. Aunque la humanidad ha evolucionado, es un error creer que las sociedades modernas están a salvo del horror de una guerra de exterminio.


En El fin de todo, Victor Davis Hanson, célebre historiador militar, nos acompaña en un viaje épico a través de la historia para analizar la caída de cuatro grandes civilizaciones: la Tebas clásica, la poderosa Cartago, la majestuosa Constantinopla y el imponente Imperio azteca. Este es un relato de asedios y conquistas, y de las decisiones de los líderes que llevaron a sus sociedades a una guerra de exterminio. La obra acompaña a Alejandro Magno, Escipión Emiliano, Mehmed II y Hernán Cortés en sus campañas, y observa cómo sus ambiciones y su visión única del mundo cambiaron el curso de la historia para siempre.


El fin de todo es una obra clave para comprender el drama, la violencia y la insensatez de la guerra. Al revivir la historia de los vencidos y los vencedores, Hanson lanza una poderosa advertencia a los lectores contemporáneos sobre el peligro de las guerras de aniquilación y la importancia de evitar una catástrofe similar en nuestros días.

Autor: Hanson, Victor Davis

Victor Davis Hanson es un historiador, clasicista y analista militar estadounidense, especializado en guerra en el mundo antiguo y en política contemporánea. Es Senior Fellow en la Hoover Institution y profesor emérito en la Universidad de California. Entre sus muchos galardones, se cuentan la Medalla Nacional de Humanidades y el Premio Bradley, así como el Premio Henry Salvatori, el Premio William F. Buckley y el Premio Edmund Burke. El fin de todo presenta un fascinante recorrido por el catastrófico hundimiento de múltiples civilizaciones y analiza sus lecciones para nuestro presente.


Otras imágenes del libro