Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL FIN DEL ARMARIO: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 155 x 233 mm.
  • Peso: 450 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

EL FIN DEL ARMARIO BIMBI,BRUNO

"EL FIN DEL ARMARIO" es la brillante crónica de uno de los grandes hitos de este milenio: la liberación LGTBi. "Un libro necesario" (Eduardo Mendicutti).

Editorial:
Colección:
ANACONDA/NO FICCION
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-937044-6-9
EAN:
9788493704469
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Para que uno sea libre, todos han de serlo. Por eso EL FIN DEL ARMARIO ha sido escrito para personas de todas las orientaciones e identidades. Bruno Bimbi integra historias individuales y colectivas ocurridas en todo el mundo. Habla de homofobia y transfobia, racismo y antisemitismo, filosofía, historia, series de televisión, aplicaciones para ligar, discotecas y cuartos oscuros. Y del papa Francisco, Jair Bolsonaro, Nicolás Maduro, lIsrael e Irán, y de Vox y de Vox y Abascal, pero también de Alan Turing, Pedro Zerolo, Rosa Parks y las maricas rebeldes de Stonewall. Eduardo Mendicutti alaba en su prólogo la agil narración de Bruno Bimbi y el hecho de que el autor sepa "agarrar al lector por la cabeza y el corazón". "Ayuda a romper moldes, prejuicios, ignorancias" dice Martín Caparrós.

Autor: Bimbi, Bruno

Bruno Bimbi (Avellaneda, Argentina, 1978) es periodista, escritor y activista argentino y publica en España "El fin del armario". Su primer libro fue "Matrimonio igualitario", relato del éxito de la campaña que él mismo codirigió para aprobar esa ley en su país. Luego trabajó durante 10 años junto al único diputado gay del parlamento del Brasil, Jean Wyllys. A comienzos de 2019, las amenazas de muerte del régimen de Bolsonaro les obligaron a huir. Su libro "·El fin del armario" ha sido publicado en Argentina, Brasil, México, Portugal y está en vías de traducción a otros idiomas.