Buscador de libros

Busqueda avanzada
El final: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 564
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El final BARTIS,ATTILA

Una novela sobre la vocación por la fotografía, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la caída del Comunismo. La obra maestra de Attila Bartis.

Editorial:
Traductor:
Judit Faller y Andrés Cienfuegos
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-17517-98-4
EAN:
9788417517984
Precio:
26.83 €
Precio con IVA:
27.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En la Hungría comunista de posguerra, el joven András descubrirá la fotografía, pasión que lo marcará profundamente. Obsesionado por mostrar lo invisible a través de lo visible, por redimir las cosas y a las personas, y fijarlas antes de su desaparición, András lo observa y lo conjura todo a través de su cámara Leica, artefacto que se convierte en una extensión de su ser. András lo observa y lo conjura todo a través de su cámara Leica, artefacto que se convierte en una extensión de su ser.
Pero el aprendizaje –de la vida, del arte– sólo acaba de empezar. Aún quedan todo el dolor y la belleza por delante. Aún debe conocer a Éva. Una obra memorable en la que Attila Bartis conjuga magistralmente la historia familiar con un recorrido por la convulsa historia europea del siglo XX.

El libro en los medios

El final, Jediscequejensens, 19 de octubre 2020

19/10/2020

El final (2015) es la última novela publicada hasta hoy por el autor húngaro Attila Bartis y recoge, bajo la forma de obra de ficción, algunos episodios de la propia vida del escritor enmarcados en una corriente temporal que va desde el fin de la ocupación nazi de su país al final de la IIGM, pasa por la invasión soviética y termina con la caída del telón de acero y la obertura democrática.

El final, Revista Penúltima, 14 de octubre 2020

14/10/2020

La semana que viene la editorial Sexto Piso pone a la venta la última novela, hasta el momento, del escritor húngaro Attila Bartis que, con su publicación confirmó la expectativa que había generado la segunda de las que ha publicado, La calma, también traducida al castellano, y tras la que dejó pasar casi tres lustros antes de publicar esta, la tercera, titulada El final, cuyo inicio, en la traducción de Judit Faller y Andrés Cienfuegos, ofrecemos a nuestros lectores gracias a la generosidad de la editorial.

Autor: Bartis, Attila

(Târgu Mureș, Rumanía, 1968), fotógrafo, escritor y dramaturgo, vive en Hungría desde 1984. Es autor de las novelas El paseo (1995) y La calma (2001), ambas publicadas en español por Acantilado, y de tres libros de relatos y dos ensayos inéditos en nuestra lengua. Ha sido premiado con el Tibor Déry Prize, el Sandor Márai Prize y el Attila József Prize, y su obra ha sido traducida a veinte lenguas. Es miembro de la Széchenyi Academy of Literature and Arts. El final, publicada originalmente en 2015, es su última novela hasta la fecha.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro